Secciones

jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña: La jaula del rey de Victoria Aveyard

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y os hablo de La jaula del rey de Victoria Aveyard, el tercer libro de La reina roja.
 
Título: La jaula del rey
Saga: La reina roja #3
Autor:Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Año: 2017
Páginas: 596

La reseña contiene spoilers de los libros de la saga


Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.
La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.




Mare Barrow, La niña relámpago, es ahora prisionera del Rey Maven. Se ha sacrificado para salvar la vida de los suyos y ahora ella es su juguete. Maven sigue en plena campaña para hacerse con el mundo y acabar con la amenaza roja y mientras eso ocurre, Mare no tiene más que hacer, que quedarse en su jaula observando.

Pero mientras Mare vive en su jaula, los rojos siguen la lucha y son cada vez más fuertes. Con esos rojos Cal, no pierde la esperanza de recuperar a Mare. La lucha está servida y ambos bandos se preparan. ¿Quién ganará esta nueva batalla?

No hay mucho más que quiera y pueda contaros de este libro, porque para hacerlo, tendría que hacer spoilers importantes y eso no me gusta, solo decir que, este libro emprende nuevas batallas, nuevos caminos, y que la lucha será más encarnizada que nunca.

Los personajes de esta tercera entrega son todos viejos conocidos, pero la situación de varios de ellos cambia mucho en este libro.

Mare es el personaje que más cambia. Ahora es cautiva de Maven y aunque no cesa en su empeño de escapar, poco a poco irá perdiendo la esperanza y se derrumbará al pensar que tal vez, sus actos no hagan más que perjudicar a los suyos.

Maven es un personaje al que conocemos muy bien en este libro, por fin nos adentramos en su mente y vemos los rincones más oscuros y el vacío que hay en ella. Sabremos qué es lo que motiva cada uno de sus pasos.

Cal es un personaje que no tiene tanta relevancia en este libro. Aparte de su incansable batalla para recuperar a Mare, pero tiene algunos momentos muy importantes y dará alguna que otra sorpresa.
Los personajes secundarios son muchos y todos ellos importantes, a la mayoría ya los conocemos y volveremos a encontrarlos. También hay alguna nueva incorporación que va a cambiar el rumbo de la trama.

La historia cómo siempre, me ha atrapado muchísimo, a pesar de que este libro tiene un registro algo diferente, me ha encantado ver cómo iba evolucionando la historia y los personajes y nos deja además con muchas ganas de saber qué ocurrirá en el último libro.

El ritmo de la trama es bastante ágil, podría decirse que el libro se divide en dos partes: Una primera parte más pausada, estratégica y de secretos y una segunda más de acción, guerra y caos. Pero en cualquiera de las situaciones, es difícil dejar de leer.

En resumen, La jaula del rey es una continuación perfecta que tiene un poco de todo, intrigas, acción, engaños… y que hará las delicias del lector dejándole, además, unas ganas terribles de más.

Besitos enjaulados ^^

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace un tiempo que leí la primera parte de la saga y me gustó mucho. ESpero poder continuarla pronto. Buena reseña.

    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Paso muuuuuy por encima porque aún tengo pendiente la segunda parte, que no sé a qué estoy esperando, pero me dijeron flojeaba un poco y decidí retrasarla un tiempo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa
    Jo, me sabe mal pero a mi estos libros me decepcionaron por completo, me aburro mucho xD
    Pero me alegro un montón de que los estés disfrutando^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Paso un poco de largo porque quiero leer estos libros cuando me haga con ellos.
    Pero muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues a mis estos libros no me llaman nada y es que los veo tanto que me aturden. No son de mi estilo y los dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta saga no nos ha convencido, el primer libro no nos gustó demasiado, y el segundo lo sufrimos... No creemos que lo vayamos a leer.
    Nos alegramos que lo disfrutes!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo la primera parte en casa pero aún no me he animado a leerlo porque quiero que este la saga completa y así no quedarme con las ganas, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Con esta saga tengo muchos sentimientos encontrados. Por un lado me apetece leerlo, las buenas criticas que he leído me han gustado, pero por otro lado las malas criticas son terriblemente malas. A eso hay que sumarle que son varios libros y que yo prefiero leer autoconclusivos.
    Todavía no tengo muy claro que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me quedé en el segundo que me pareció un truño, lento, repetitivo y aburrido, lo único "bueno" fue el final. No creo que lea este tercer libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me alegro de que estes disfrutando tanto de la saga, yo no creo que la lea, el primer libró no me gustó
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!
    Madre mía, ya van por el tercero?? Como pasa el tiempo, yo pensaba que iban por el segundo aún. He de reconocer que estos libros antes me llamaban la atención, pero ahora, que ha pasado el tiempo, creo que no me voy a animar con ellos, pues tengo otros que son más prioritarios :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. hola!! paso por encima porque no quiero saber nada de nada del libro ya que estoy esperando como loca a que en mi país llegue y adentrarme en el lo más pronto posible. Vi que Cal no aparece casi, es triste porque lo amo y me encanta su personaje aunque siento que ha decaído un tanto. Quiero ver también qué sorpresa me depara Mare porque en el segundo me dejó con los ojos abiertos y Maven bueee, no me gusta pero ahí veré xD

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me ha dejado más impacto que los otros de la saga, amo el papel de Mare y el cambio de perspectiva que le dan... Sonará enfermo pero como que estoy enamorada de Maven

    ResponderEliminar
  14. Este libro me ha dejado más impacto que los otros de la saga, amo el papel de Mare y el cambio de perspectiva que le dan... Sonará enfermo pero como que estoy enamorada de Maven

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!