Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mini-Reseña: Corona cruel de Victoria Aveyard

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña, esta vez en miniatura y es que el libro del que vengo a hablaros hoy es Corona cruel de Victoria Aveyard, el libro de relatos que sirve de precuela a la historia de La reina roja. Debido a que el libro está formado por dos relatos y no muy extensos, tampoco voy a extenderme mucho en la reseña para nos contaros de más.
 
Título:  Corona cruel
Saga: La reina roja #0'5
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Año: 2017
Páginas: 205

La reseña contiene spoilers de los libros de la saga

Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja. Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
«Canción Real» La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
«Cicatrices de acero» La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

 Lo primero que quiero decir es que ha sido un placer leer estos dos relatos, es cierto que no son necesarios para entender la historia y que se podría prescindir perfectamente de ellos, pero a mí me encanta completar las pequeñas lagunas que dejan en ocasiones los libros y estos dos relatos, nos hablan de momentos muy importantes y de personajes que son vitales en la saga, pero a los que no llegamos a conocer el profundidad.

El primero de los relatos, Canción real, nos habla de la reina Coriane, la madre de Cal, antes de que fuera reina. Nos habla de una chica, de una de las casas nobles venida a menos. Son el paria dentro de las grandes casas, pero cuando acude a la capital, la casualidad hará que Coriane se tope con el príncipe Tiberias. Poco a poco se irán conociendo y veremos cómo una chica de baja fortuna, terminan convirtiéndose en reina y madre del heredero del rey.

Este reato me ha gustado especialmente, no solo porque conocemos a Coriane, un personaje que está muerto en la saga, sino porque también conocemos en mayor profundidad a Julian y Sara, dos personajes que en la saga son muy importantes y que al menos a mi me encanta, y vemos cómo su feliz vida y la de Coriane, se vieron arruinadas por la pretenciosa Elara.

El segundo relato, Cicatrices de acero, es también una precuela, pero esta vez más cercana, ya que nos habla del inicio de la guardia escarlata y de las andanzas de Farley, antes de conocer a Mare Barrow. En este relato, conocemos un poco más de la truculenta relación entre Farley y su padre que tanto sorprende en el segundo libro y descubrimos como esta Lacustre, termina creando La guardia escarlata y ayudando a los rojos de Norta.

El estilo de narración de este relato es muy peculiar, porque muchas de las conversaciones entre Farley y su padre, se realizan a través de comunidades cifrados. También vemos cómo Falrley se adentra en Norta, cómo va ganando aliados y da explicación a muchas de las cosas que ocurren después en el primer y segundo libro. También vemos cómo se conocen ella y Shade, que es la parte que más me ha gustado.

En resumen, Corona cruel es un libro formado por dos relatos que nos permiten adentrarnos en mayor profundidad en la historia y conocer a dos personajes fundamentales, como son la Reina Coriane y la letal guerrera Farley. Perfectos para los amantes de esta saga.


Besitos de plata y rojo ^^

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me he leído 'La reina roja'
    Pero me gusta el hecho de que esta precuela sean dos relatos cortos, que te aclaren algunas cosas y que encima los hayas disfrutado
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Lo tenemos pendiente en la estantería, al igual que el segundo, a ver si nos ponemos pronto!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y yo que pensaba que este libro era continuación de la saga y resulta que son relatos xDD. Ya me extrañaba también que fuera un tomo demasiado finito. Pero habrá que leerlos también una vez que me ponga y termine con la trilogía, que espero sea pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo de esta saga sólo he leído la primera parte y, aunque me gustó en general, fue más bien "meh" y no me enganchó/entusiasmó tanto como para querer leer la segunda parte inmediatamente, aunque reconozco que este libro de relatos me llama bastante la atención, así que tampoco descarto leer la segunda parte y después este ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La reina roja me encantó y le tengo muchas ganas a estas historias cortas, sobre todo por la de la reina Coriane *O*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de esta saga, no me acaba de llamar la atención. No por nada en concreto, solo que leo la sinopsis y no me atrae. Gracias de todas formas por tu reseña.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  7. A esta saga le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo y pues espero poder leerla pronto porque hablan tan bien que me dan unas ganas enormes, solo espero poder hacerme pronto con los libros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! No tardré en en leerlo, pero creo que leeré antes el segundo (sí, lo sé, no sé cómo aguanto de las ganas...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído la serie, pero parece que estos relatos son para muy fans, jeje. Me encanta cuando sacan como material extra, que complemente lecturas que gustan mucho :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me encantaría leerme este libro. Sé que como bien dices, no son necesarios para entender los anteriores, pero siempre he sentido intriga por esos dos personajes de lo que se sabe bien poco.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo pendiente los primeros libros así que lo he visto muy por encima. Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo el primer libro en casa, a ver cuando me pongo con él porque le tengo muchas a ganas. Me ha encantado la reseña, mil gracias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No soy muy de distopías o de este género y creo que no lo voy a leer la verdad, porque están tan trillados
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! he leido los dos libros anteriores a estos y el segundo fue una franca decepción respecto al primero (que tampoco era para tirar cohetes). Al contrario de lo que pueda parecer, si que leería los relatos porque Mare no es la protagonisa y es la que considero principal problema de los anteriores libros. Aunque no hagan falta para entender ni seguir la historia seguro que son un buen complemento. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad es que no he leído los libros anteriores, pero me gusta en hecho, como tú bien dices, de que estos relatos sirvan para despejar algunas dudas que hayan podido quedar de la lectura de los otros libros. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda mini reseña
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buenas!
    Me he quedado leyendo hasta que has dicho que contiene spoilers jaja
    Tengo ganas de leer esta saga porque hablan genial sobre ella y espero hacerlo en cuanto se complete, por eso paso de puntillas. Perdóname ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Mi compi está emocionada con esta trilogía y me la recomienda. Yo aún no me he animado con el primero, pero para los que seáis fans de la saga, lo de los relatos es como un caramelito, jejeje.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído ningún libro de la saga, puesto que la distopía no es mi género preferido. Me gustaría leerlo para poder cambiar un poco de aires, pero aún no me animo. Me alegro que esto te haya servido para aclarar algunas dudas existentes. Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque de momento tendrá que esperar, no la descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta precuela, yo no creo que lo lea la verdad, no me he leído la trilogía y no creo que lo haga en un futuro próximo. Quizá más adelante.
    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Buenas ! no puedo leer la reseña ya que me estoy leyendo la corona de cristal y no me quiero spoilear , el 1 me encantó y se que el 2 tmb lo hará un besazo desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  22. Hola Mar!!
    Pues desconocía que fuese un libro de relatos, pensaba que era un libro más de la saga. No he leído el primero aún, pero sí que tengo ganas de hacerlo, pues he leído cosas buenas sobre él y le tengo ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Aun no he leido estos relatos los tengo pendientes todavia. Estos libros me gustaron bastante. Gracias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo leí la reina roja y la verdad es que me gusto mucho, no conocía este pero sin duda me lo apunto para poder leerlo :) besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa no he leido aun la reina roja por eso no he leído mucho tu mini reseña pero pienso hacerlo prontito.

    Un saludo nos leemos pronto, Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he leído los libros, así que andaba un poco perdida. A mí también me gusta leer este tipo de libros que vienen a complementar a otros, así conocemos datos que de otra manera no podríamos. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Holitas.
    Yo es no he Leído todavía esos libros.. no descarto leerla en pronto ya que hay opiniones diversas sobre el.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga, aunque la tengo apuntada. Como dices, estas historias a veces no son necesarias pero nos pueden ayudar a conocer más a ciertos personajes o a cerrar cosas de la trama que no nos ha quedado claras del todo :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De esta saga solo he leído La reina roja y bueno aunque me gustó no es que lo considere de mis favoritos, de todas formas tengo ganas de ponerme con el segundo, luego ya veremos si leo estos cortitos.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Yo estos libros los tengo pendientes, pero tengo unas ganas locas por leerlos, desde que vi la portada, la sinopsis y las diferentes reseñas que he leido de ellos, me pica la curiosidad y tengo ganas de hincarles el diente.
    un saludo !

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he leído estos libros y estoy deseando de hacerlo, pero como me conozco y no me puedo aguantar las ganas de seguir leyendo una vez que empiezo, prefiero tener todos los libros, así que esperaré a que salga el ultimo. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!