Secciones

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña: La espada de cristal de Victoria Aveyard

¡Hola mis lectores! ¿Qué tal vuestro viernes? ¿Con ganas de fin de semana? Yo os traigo nueva reseña, por si buscáis ideas para estos días. El libro que os traigo esta vez es La espada de cristal de Victoria Aveyard.

Título: La espada de cristal
Saga: La reina roja #2
Autor:Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Año: 2016
Páginas: 544

La reseña contiene spoiler del libro anterior

 
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?




La espada de cristal es uno de los libros que más he estado esperando este año, la primera parte me encantó y esta segunda no me ha defraudado en absoluto. Dejamos el libro anterior con Mare y Cal escapando de Maven y de los plateados. Ahora ambos son fugitivos de la ley, pero cuentan con los rojos como aliados.

Mare, con la ayuda de Farley y de su recién recuperado hermano Shade, llegará hasta la base del ejército rojo. Ahí Mare empezará a descubrir que tras la pequeña rebelión roja que ella creía que existía, hay mucho más, un plan muy elaborado con aliados muy dispares. Pero no todos los rojos se sienten cómodos con Mare y Cal entre ellos, y los líderes del ejército rojo, no verán con buenos ojos la idea de Mare, de buscar a otros como ella.

Mare emprenderá entonces una aventura en solitario, con ayuda de muy pocos, pero fieles aliados, para buscar a los nuevasangre, a esos jóvenes como ella, que aparecía en la lista de Julian. No será fácil, pero poco a poco Mare irá reclutando a su propio ejército, que no es rojo ni plateado. Pero tendrá que hacer muchos sacrificios por el camino y si no tiene cuidado, podría llegar a perderse a sí misma por el camino y terminar convirtiéndose en aquello contra lo que lucha.

Los personajes de este nuevo libro, son algunos viejos conocidos, pero también muchas nuevas incorporaciones. Pero si todos ellos destacan en algo, es su originalidad.

Mare sufre un fuerte cambio en este libro. Antes era más una marioneta en manos de unos u otros, pero en este nuevo libro, Mare tomará las riendas de la lucha y emprenderá su propia batalla, en busca de los que son como ella. Pero ser un líder implica tomar decisiones, hacer sacrificios, y estas decisiones podrían llevar a Mare, por un camino demasiado oscuro.

Cal es el personaje que más perdido se encuentra en este libro. Acaba de perder a su padre, su hermano le ha traicionado y los suyos creen que es un traidor. Ahora está al amparo de los rojos, pero estos tampoco se fían de él. Cal no termina de encontrar su sitio. Ayudar a los rojos implicaría ir contra los suyos y Cal no está del todo seguro de ser capaz. Solo hay algo que tiene claro, quiere muerto a su hermano.

Maven ha revelado ahora su auténtica cara, aunque solo ante Mare y Cal. Para el resto de plateados, sigue siendo el pobre príncipe traicionado que intenta ocupar el lugar de su padre y luchar contra los rojos. Un personaje que jugará muy bien sus cartas y que nunca sabes, por dónde te va a salir.

Farley y Shaun son dos personajes que me han sorprendido mucho en esta novela. La Capitana tiene muchas sorpresas escondidas y su vida se irá revelando poco a poco. Mientras Shaun, es el más vivaracho del grupo y dará un toque dulce a la historia.

Los personajes secundarios son muy numerosos. Tenemos a viejos amigos como Kilorn o Gisa que vuelven en esta entrega y también muchas nuevas incorporaciones, como los nuevasangre de Mare, cuyas habilidades son una de las partes más curiosas del libro.

La historia en su conjunto me ha encantado. Está cargada de acción desde el primer momento y si hay algo que me gusta, son los giros. Cómo Julian le dijo a Mare en el primer libro, “No puedes fiarte de nadie” y eso no ha sido tan real nunca, como en este segundo libro. Mare tendrá que aprender en quién confiar y jugar muy bien sus cartas.

Una parte que me ha encantado, son las nuevas incorporaciones de nuevasangre. Cada uno de ellos es único, tienen unas habilidades de lo más curiosas y me ha encantado ir conociendo cada una de ellas y lo que podían aportada a la causa de Mare. Creo que estos nuevos personajes, van a dar mucho de sí en el próximo libro.

El ritmo es absolutamente trepidante. Desde el primer capítulo hasta el último, la acción es continua y ya sea huyendo junto a los rojos, buscando nuevasangre o luchando contra los plateados, Mare no descansa ni un solo momento de este libro. Si la anterior novela me gustó, esta la supera con creces, porque no hay un solo momento de relax.  Y ese final, me ha dejado con ganas de mucho más.

En resumen, La espada de cristal es una segunda entrega trepidante dónde acompañaremos a Mare en una nueva lucha en busca de los nuevasangre, dónde las traiciones y los giros, mantendrán al lector pegado a las páginas del libro. 

Besitos rojos y plateados ^^ 

1 comentario:

  1. ¡Hola! :)
    Lo leí cuando salió y tengo pendiente hacer una relectura para escribir una reseña en condiciones, porque esta saga me está gustando bastante ^^ (y el final de este es o.o jaja)
    ¡Qué ganas del próximo! *.*
    #TeamCal xDD

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!