Secciones

viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard

¡Hola lectores! Ya estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y os traigo la reseña de un libro que me ha maravillado. La reina roja de Victoria Aveyard.

Título: La reina roja
Saga: La reina roja #1
Autor:Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesía
Año: 2015
Páginas: 470

 
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.











Mare Barrow es una joven roja que ayuda a sobrevivir a su familia gracias a pequeños robos. Como todos los rojos que carecen de un empleo, Mare sabe que al cumplir los 18 años será obligada a entrar en el ejército. Un peón rojo más en la partida de guerra de los plateados. Pero todo cambiará para Mare de manera inesperada.

Cuando sea enviada al palacio real plateado como sirvienta, se descubrirá que Mare no es una roja normal, posee algunos poderes increíbles propios de los plateados. ¿Roja y plateada al mismo tiempo? Este descubrimiento meterá de lleno a Mare en un juego muy peligroso donde confiar en la persona equivocada puede costarle todo lo que ama.

Una trama llena de secretos y traiciones. Un palacio real. Dos príncipes y dos princesas. Un grupo rebelde y gente dispuesta a cambiar las cosas frente a plateados que lucharán porque todo siga igual. La acción está servida.

Los personajes de este libro me han encantado, son muy complejos, no puedes fiarte de nadie. Hay traiciones por todos lados.

Mare es la protagonista, una joven que aunque es roja posee algunos de los dones solo reservados a los plateados. Está harta de que los plateados pisoteen a los rojos y cuando se descubra lo que puede hacer, lo verá como un modo de ayudar a los suyos. De impulsar un cambio.

Cal es el príncipe heredero de los plateados, un joven valiente que quiere lo mejor para su pueblo. Quiere cambiar las cosas para los rojos, pero el temor a destruir su legado le frena. Conocer a Mare le hará replantearse muchas cosas.

Maven es el hermanastro de Cal y tiene una visión más abierta que la de su hermano. Desde el principio se pondrá de parte de Mare y de la revolución roja.

Kilorn es el mejor amigo de Mare, rojo como ella. Iba a librarse de la guerra debido a su trabajo de aprendiz pero las cosas se tuercen y se verá de lleno metido en la revolución roja que permita salvar a todos los rojos y en especial a Mare.

Los personajes secundarios son muy numerosos y todos ellos son muy interesantes. Entre los rojos nos encontramos con la familia de Mare y con Farley como personajes más destacados. Entre los plateados los miembros de la corte y sus habilidades se llevan la parte más interesante.

La historia me ha parecido impresionante. No quiero revelar demasiado de la trama porque lo genial de este libro es irlo descubriendo poco a poco. Una guerra entre rojos y plateados ha comenzado y Mare está en el centro de todo inclinando la balanza. ¿Quién está de su lado? ¿En quién puede confiar? Tendréis que leerlo para descubrirlo.

El ritmo de la historia es trepidante, desde el primer momento están pasando cosas, hay cientos de giros a lo largo de la trama y eso hace que no puedas despegar las manos del libro. Es adicción pura y se lee en un suspiro. No solo eso, sino que además te deja con la miel en los labios y deseosos de tener el siguiente libro.

En resumen La reina roja es una historia muy original y bien elaborada.  Con una trama complicada y unos personajes de los que no sabes que esperar. Un libro que te enamora a cada página y te mantiene enganchado a cada giro de la trama. Total y absolutamente recomendable.

Besitos rojos ^^

9 comentarios:

  1. Tiene que estar bien, ojala lo pueda leer pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me gustó mucho pero tampoco me fascinó totalmente jeje
    aunque el final me quede con ganas de más
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo odié.. es de los peores libros que he leído en mi vida x)
    pero bueno, ya veo que en general a todo el mundo le gusta
    un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me esperaba más del libro pero aún así me gustó!
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas, así que aprovechando el momento, me he apuntado a una LC, por lo que la próxima semana lo leeré XD Le tengo muchas expectativas puestas, la verdad...aunque yo creo que me gustará bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me enamoro y tengo ganas de seguir leyendo más sobre la historia *O* Es genial *O*

    ResponderEliminar
  7. Cada día le tengo más ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que sea original, de hecho, es como un mix de todas las sagas de moda, ¡pero me encantó! *^* Es que todo en este libro es TAN ASASGFDSS
    Estoy deseando saber más cosas de Shade y de Farley *^*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas. A ver si me hago con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!