Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: Shadows de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! Os traigo para hoy una nueva reseñita. Shadows de Jennifer L. Armentrout es la precuela de la Saga Lux donde conocemos la historia de Dawson y Bethany, un libro cortito pero que nos muestra como comenzó todo.

Título: Shadows
Serie: Saga Lux #0'5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 243

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Shadows nos sitúa al inicio de la saga Lux, tiempo antes de que Katy llegue a Petersburgo y se convierta en vecina de los Black, para contarnos la historia de Dawson y Bethany antes de su misteriosa desaparición.

Los hermanos Black son una piña, tres hermanos unidos frente a todo: Frente a la muerte de sus padres, frente al departamento de defensa… Viven dentro de la comunidad humana, al contrario que muchos de su especie, pero se relacionan lo justo con ellos. La repentina aparición de Bethany hará cambiar muchas cosas.

Cuando Bethany se traslada a Petersburgo para que su madre pueda cuidar de su tío enfermo, siente que su mundo se está desmoronando. Encajar en un instituto siendo la nueva, nunca es fácil, pero lo que menos se espera es encontrarse a dos auténticos dioses griegos en su clase y muchos menos unos de ellos, sienta interés en su persona.

Desde el primer cruce de miradas, Dawson y Beth sienten una intensa atracción el uno por el otro, una atracción que poco a poco se irá convirtiendo en mucho a más, a través de kilométricas conversaciones telefónicas y diversas salidas.

Vamos viendo como poco a poco Dawson y Beth se hacen inseparables, pero su idílica relación da un vuelco cuando Beth descubre la identidad de Dawson. ¿Un alienígena y una humana? Nadie parece estar muy a favor de eso, con la comunidad luxen en contra y el departamento de defensa siempre al acecho, la pareja deberá tener mucho cuidado si quieren salir airosos. Pero si ya conocéis la saga Lux, sabéis que esto es imposible…

Los personajes no son nada nuevo, ya que a todos ellos les conocemos a lo largo de la saga, sin embargo en el caso de los protagonistas, aquí les conocemos de una manera muy diferente.

Dawson es el más dócil de los hermanos Black. Está acostumbrado a vivir a la sombra de su hermano, que a pesar de ser solo unos minutos mayor que él, se ha nombrado protector de toda la familia. Y aunque ambos hermanos suelen estar de acuerdo en las cosas importantes y apoyarse siempre, Bethany será un punto de desacuerdo entre ellos. Será entonces cuando Dawson tenga que salir de las sombras y lucha por lo que quiere, aunque eso implique enfrentarse a su comunidad y a sus propios hermanos.

Bethany siempre ha llevado una vida bastante normal, dedica su tiempo a la pintura y nunca ha vivido un gran amor, pero conocer a Dawson cambiará su vida de principio a fin. Cuando entras a formar parte de mundo Luxen, es muy difícil salir de él y ella caerá de lleno y sin paracaídas. Pero al igual que Dawson, vemos aquí a una luchadora que no hemos visto en la saga lux, dispuesta a todo por conseguir a su chico.

En cuanto a los personajes secundarios, en este libro conocemos un poquito mejor a Dawson y a Dee que tienen bastante importancia en la historia. La verdad es que Shadow nos ayuda bastante a comprender el por qué de la actitud de Dawson el primer libro de la saga. También Andrew y sus hermanos tienen bastante protagonismo en el libro.

La historia, como ya me ha pasado con toda la saga, me enganchó muchísimo desde el principio. Este libro no está tan cargado de acción como los últimos libros de la saga, ya que a fin de cuentas, nos está presentando una historia, pero de cualquier forma una vez que le empecé, no pude dejarle y me leí el libro prácticamente del tirón en un día.

En cuanto al final de esta historia, es algo que ya conocemos de sobra y eso hace que vayas leyendo con mucha cautela.  Aunque a pesar de ello, no puedes evitar sufrir con los personajes y cruzar los dedos para que todo salga bien, aunque sepas de antemano que no va a ser así.

En resumen, Shadows es la historia que le faltaba a la saga lux, una historia sobre dos personajes que no llegamos a conocer realmente en la saga y a los que merece la pena conocer. Dawsoan y Bethany aquí se nos presentan con toda su fuerza, en una historia que para nada queda por debajo de la Daemon y Katy.

Besitos luxen ^^



Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto y continuar así con la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hizo pesado e innecesario x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto leer la historia de Dawson desde 'dentro' y enterarme de todo lo que paso de primera mano.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!