Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 31 de enero de 2018

Reseña: Gus de Kim Holden

¡Hola a todos! Hoy toca nueva reseña, y hoy os hablo de un libro, que, como su primera parte, no ha podido enamorarme más, Os hablo de Gus de Kim Holden, la continuación de la historia de Bright side.

Título: Gus
Saga: Bright side #2
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz
Año: 2018
Páginas: 416

El libro con tiene SPOILERS de Bright side

¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?
Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.

El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.  

La historia de Gus empieza justo en el instante en que termina Brigth side, es decir, nuestra querida Kate acaba de morir, y Gus, que ha sido su mejor amigo, su otra mitad, está completa y absolutamente desolado. Es incapaz de imaginarse la vida de ella, no sabe continuar, sin embargo, la vida no da treguas y te obliga  a seguir adelante.

El grupo de Gus está más fuerte que nunca y tienen por delante una gira europea que no va a esperar a que Gus se recupere, del fuerte golpe que ha sufrido. Así que siendo poco más que un autómata, Gus se embarca junto a sus compañeros en la gira, con el alcohol y las drogas, como único compañero, para ayudarle a superar el dolor. Gus está perdido, muy perdido y tardará un tiempo en volver a encontrar su lugar.

Cuando Franco descubre las adicciones de Gus, empezará a tomar partido, y cuando comienzan la gira por Estados unidos, una nueva persona se unirá al grupo, Scout, una chica seria y reservada que va a trabajar como asistente del grupo. Scout no ha tenido una vida fácil, sus problemas de audición, sus cicatrices y sus conflictos familiares la han convertido en una chica tímida y asustadiza, que lo único que quiere es ser invisible. Pero la caravana en la que el grupo se desplaza es reducida y ahí no hay dónde esconderse.

Desde el primer momento Cus y Scout van a chocar. Para ella, Gus no es más que otra estrellita del rock, que lo único en lo que piensa es en sí mismo. Gus no ve en Scout más que a un chica impaciente y mandona, que vive aislada en su mudo. Sin embargo, ambos se equivocan y según va pasando el tiempo, empiezan a descubrir que se necesitan más de lo que piensan. Juntos empezará a sanar sus heridas y a descubrir que después del dolor, la felicidad aún es posible.

Los personajes son simplemente geniales. Todos ellos están cargados de una enorme profundidad, la autora ha sabido transmitir a la perfección todos sus sentimientos, el dolor, el miedo, las frustraciones, de tal manera, que empatizar con ellos resulta súper sencillo.

Gus es un personaje al que ya conocimos y que me encanta. Sin embargo, en este libro, vamos a ver nuevas facetas de Gus. Ya no es el chico alocado y risueño que era amigo de Brigth side, ahora es un hombre roto por el dolor, perdido, que se ha desviado de su camino. Pero debajo de todo ese dolor sigue habiendo un chico atento, cariñoso y alocado, dispuesto a volver a salir a superficie.

Scout es una chica tímida y reservada. Se ha pasado toda su vida intentando ocultar sus cicatrices tanto las visibles, como las que lleva por dentro. No se valora lo suficiente. Pero Gus la ve de otro modo y se va a asegurar, de que Scout saque a la luz a la chica fuerte y valerosa que lleva dentro.

Los personajes secundarios de esta novela son la mayoría viejos conocidos del libro anterior. Volvemos a encontrarnos con los compañeros del grupo de Gus, dentro de los cuales, Franco tiene un huequito especial en mi corazón. También sabremos que ha pasado con Keller, Stella y todos los amigos que Bight side dejó atrás. Ha sido genial volver a encontrarme con todos ellos. Y en cuanto a nuestra chica Bright side, va a seguir estando muy presente en este libro.

La historia, es un boom de emociones. Te hará reír, llorar y emocionarte hasta límites insospechados. Si Bright side fue uno de mis libros preferidos del pasado año, solo puedo deciros que Gus lo ha superado con creces. Es una historia llena de magia, pero que al mismo tiempo es capaz de romperte el corazón. Una historia sobre el dolor, la superación y el amor en todas sus facetas.

El ritmo es muy ágil y la pluma de la autora no puede ser más maravillosa. Se alternan capítulos muy cortitos con otros más largos, pero todo el libro se lee solo. La primera parte está narrada solamente por Gus, es en esa parte dónde más vemos su dolor por la pérdida de Bright side. Después Scout llega a su vida y empiezan a alternarse los capítulos narrados por ambos, por lo que tenemos una visión más completa de su historia.

En cuanto al final, si Bright side nos dejó sumidos en la más pura de las tristezas, este segundo libro es, por así decirlo, el bálsamo curativo del primero. Tras una primera parte llena de dolor, nuestros protagonistas se van curando y con ellos lo hacemos los lectores, que vamos a poder disfrutar de una nueva y conmovedora historia de amor, entre Gus y Scout, pero teniendo siempre a una Bright side muy presente.

En resumen, Gus es una historia conmovedora, que te desgarra el corazón por momentos, en la que acompañarás a sus personajes mientras tratan de recuperar su lugar en el mundo, superar el dolor, encontrar la felicidad y si es posible, volver a encontrar el amor. Una historia que os recomiendo muchísimo que no dejéis escapar.

Besitos épicos ^^

Gracias a Oz editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido 100% contigo. Justo mañana tengo previsto publicar mi reseña del libro y no me ha podido enamorar más. Pensaba que sería difícil (por no decir imposible) que superase todo lo que me transmitió la primera parte, pero la autora ha sabido crear una segunda parte con unos personajes que te han sentir de principio a fin y con un romance muy a fuego lento y perfecto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me alegra muchísimo que te haya gustado, yo la termine ayer y me enamoré por completo de Gus y de su fuerza

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quería leer esta saga pero desgraciadamente me spoilee sin querer este libro ^^' así que ya dudo mucho que la lea. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    A verdad es que la primera parte no nos gustó demasiado.. así que no creemos que leamos este libro.. Pero nos alegramos que tú lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mar! Tengo esta saga descartada porque no me llama lo suficiente, y eso que la primera parte la mantuve en lista un tiempo pero fui perdiendo el interés XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a pesar de ser un torbellino de emociones, no me termino de decidir a leer esta saga, no me llama la atención lo suficiente. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bright Side fue una de mis mejores lecturas del 2017 y Gus se ha convertido también en otra, estaba deseando leer esta historia y no me ha podido gustar. Ay Gus se ha ganado por completo mi corazón tanto como lo hizo Kate y los demás personajes de la historia. Ha sido maravilloso volver a leer a Kim Holden, sin duda, quiero leer más de ella. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues no sé que hacer con estos libros, son gordillos pero dicen que son preciosos. Lo meditaré jaja
    Un beso y me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Disfruté muchísimo del libro aunque he de decir que lo cogí con miedo tras el sufrimiento de Bright.
    Aún así, me encantó. A ver qué tal el libro de Franco :P
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!!
    Pues la verdad es que no paro de escuchar cosas buenas sobre estos libros, así que seguramente les termine dando una oportunidad ya que tengo ganas de conocer a Gus. Lo que no sé es cuándo sacaré un hueco para poder leerlos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Si el libro de Brigth no me llamó nada la atención por la cantidad de críticas que leí este si que me llama. Me gustan los libros que estén lleno de sentimientos, tal y como cuentas, y que la autora sea capaz de transmitirlo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!