Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: Bright side de Kim Holden

¡Hola a todos! Vengo con la primera reseña de esta semana, de un libro que me ha enamorado de la primera a la última página, Bright side de Kim Holden.

Título: Bright side
Saga: No
Autor: Kim Holden
Editorial: Oz
Año: 2017
Páginas: 462

 
Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. 

Kate acaba de mudarse de la soleada California, a la fría Minnesota para empezar una nueva vida universitaria. Katie, ha pasado por muchos malos momentos a lo largo de su vida, pero si algo destaca en ella, es su optimismo. Por ello, su mejor amigo, Gus, la llama Bright side, porque no solo ve siempre el lado bueno de las cosas, sino que literalmente, vive en él.

Kate es una de esas personas que traen calma y felicidad a la gente, y cuando llegue a la universidad, no será diferente. Conocerá a nuevos amigos, Clayton, Peter, Shelly… y poco a poco, se irá colando en sus vidas y robándoles el corazón, y es que Kate, es de esas personas que se desviven por sus amigos y que siempre buscan el modo de ayudarles. Pero si hay una persona relevante que va a entrar en la vida de Katie, es Keller.

Kate, a pesar de ser una chica que siempre busca el lado bueno de todo, nunca ha querido enamorarse. No cree en los cuentos de hadas con finales felices, pero cuando conoce a Keller, su opinión empieza a cambiar entre café y café y descubrirá, que el amor, puede ser mejor de lo que ella pensaba.

Pero incluso las personas más optimistas, no pueden dejar de toparse con obstáculos en sus vidas y tanto Kate como Keller, guardan algunos secretos que no se atreven a compartir con nadie. ¿Podrá nuestros protagonistas confiar el uno en el otro? ¿Qué pasará cuando todo salga a la luz? Bright side es una historia sobre los sueños, las esperanzas y la capacidad de buscar el lado positivo de las cosas, incluso en los momentos más oscuros.

Los personajes de este libro me han enamorado, todos ellos, pero sobre todo la protagonista.

Kate, llamada Brigth side por su mejor amigo, es como su mote indica, una optimista por naturaleza. Ha tenido una vida muy complicada. Desde niña se ha visto obligada a hacer frente a una madre que no preocupaba por ella, a una hermana con discapacidad y a multitud de dificultades. Pero Katie siempre ha sabido ver y disfrutar cada pequeño momento de felicidad entre las desdichas. Es una persona que se desvive por los suyos, que lo da todo. Odia estar triste y nunca llora, pero, sobre todo, busca que todos a su alrededor alcancen sus sueños y sean felices. Es su meta de vida. Siempre pone a lo demás por delante de sí misma.

Keller es un chico que tampoco lo ha tenido fácil en la vida. Con unos padres estirados que no han sabido darle amor y una historia complicada a sus espaldas, anda con pies de plomo por la vida. Tiene un plan y aunque no le hace especialmente feliz, no se atreve a salirse de él. Conocer a Katie le dará a Keller un nuevo punto de vista y no podrá evitar que la chica se le cuele dentro y desmorone todos sus esquemas.

Gus era el vecino de Kate en California y su mejor amigo desde que ambos eran niños. Gus y Kate son uña y carne y aunque ahora ambos se han separado para seguir sus sueños, su conexión es más fuerte que la distancia. Gus se está abriendo camino con grupo de Rock y gracias al apoyo de Katie está logrando sus sueños, pero para él, antes que ningún sueño de fama, está su amiga, y estará ahí para ella SIEMPRE.

Los personajes secundarios son maravillosos y totalmente diferentes los unos de los otros y es genial ver la relación de Kate con cada uno de ellos. En especial me gustaría destacar a Clayton y Shelly que me han encantado.

La historia me ha robado completamente el corazón. Katie es una de esas protagonistas que te enamoran desde el momento cero de empezar a leer. Su vitalidad y optimismo son contagiosos y al igual que se va ganando a cada uno de los personajes de la historia, también se va ganando al lector. Empatizas con ella y compartes cada uno de sus días. Eso hace que rías con sus torpezas, que te enamores cuando ella lo hace, pero también hace que se te llenen los ojos de lágrimas, en sus peores momentos.

Nos encontramos con un libro dónde los sentimientos están a flor de piel, un libro sobre el optimismo, sobre como ver el lado positivo de todo a pesar de las dificultades y sobre todo, sobre perseguir nuestros sueños. De verdad, que no puedo recomendaros más esta historia, pero os advierto que a pesar de la vitalidad que desprende la mayor parte del libro, hay algunos momentos que literalmente te desgarran, así que tener unos pañuelitos a mano, no vendrá mal.

El ritmo de la historia es otro punto a favor del libro. Los capítulos son cortitos y se leen solos. Nunca me había pasado tanto lo de decir “Un capítulo más” y no poder parar hasta 100 páginas después, cuesta mucho soltar este libro. La narración está repartida entre Kate y Keller, lo que permite conocer el punto de vista de ambos, aunque es la chica la que tiene una mayor parte de los capítulos. Ella es quién nos va a enamorar de esta historia.

En resumen, Bright side es una historia que te llegará a corazón, gracias a su protagonista, que es puro optimismo y vitalidad. Un protagonista que te hará creer que todo es posible, si persigues tus sueños y que te enseñará a vivir cada momento con intensidad, a pesar de todos los obstáculos. Sin duda, un libro a flor de piel, que no será fácil de olvidar.

Besitos positivos ^^

Gracias a Oz editorial por el ejemplar

33 comentarios:

  1. Hola!
    Pero qué ganas de leer la historia! Ya he leído alguna reseña más de este libro y coincidís en eso, en que está repleta de sentimientos, que engancha mucho y que tanto los protas como los secundarios merecen la pena. Sé que va a caer, jeje, lo pongo en lo alto de mi lista porque sé que me va a enamorar y lo voy a disfrutar al menos tanto como lo has hecho tú :9
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo ayer publiqué reseña de este libro y coincidimos en todo. Sin duda una historia que roba el corazón y con unos personajes que enamoran. La personalidad de Kate es contagiosa y, pese al final, lo he terminado con una sonrisa en la cara. Es una historia que te anima y motiva a seguir adelante, a ponerle una sonrisa a todo y que siempre a lo malo se le puede buscar su lado bueno. Y Gus y Keller también ha sido geniales, los he adorado ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, habláis maravillas de él. Pero el hecho de que sea el primero de saga me echa un poco para atrás. Tanto por leer, más por escribir y revisar, ains.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré pronto porque se que voy a disfrutar mucho con este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Está siendo una de mis lecturas actuales, sí, llevo como cuatro libros a la vez jajaja.
    No quiero saber mucho de él pero estoy viendo que tiene muy buena crítica así que espero que me guste tanto como a vosotros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leido reseñas muy buenas del libro y esta no lo es menos. Lo único que has conseguido es que tenga más ganas de leerlo y sumergirme en una historia llena de sentimientos y con grandes protagonistas. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar!!
    Madre mía, qué ganas tengo de leer este libro, si es que todos decís que es genial y que es un libro precioso y lleno de sentimientos. Lo tengo en el ebook esperándome, así que a ver si pronto saco un hueco y me pongo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!
    Reseñas de este libro ya he leído suficientes, coinciden en que está repleta de sentimientos, de emociones, que los personajes, tanto secundarios como principales, merecen la pena conocerlos….la personalidad de kate…y que siempre en lo duro, lo doloroso se puede sacar una sonrisa…..pero este libro no es para mi….después de leer yo antes de ti me negué a leer algo parecido
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Veo ya muchas opiniones muy buenas y coincidis en que es adictiva y con muchos sentimientos. Me encnata lo que has contado de la protagonista. Asi que otro libro que me llevo apuntadisimo. Me ha encantado la reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me alegra que te haya gustado, que los personajes secundarios sean geniales y que te haya robado el corazoncito, eso de los sentimeintos a flor de piel aumenta mis ansias lectoras!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!.
    He leído varias reseñas de esté libro y la verdad que tengo ganas de leerlo. Al principio cuando vi la portada no me llamo mucho la atención pero cuando empecé a leer las reseñas del libro positivas como tu reseña ya que la novela te transmita, con una trama muy buena sin dudarlo la quiero leer así a ver cuando podre comprar el libro disfrutar de la novela como conocer la pluma de la escritora. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta es otra de esas historias que tengo muchas ganas de leer!!
    Además en varias reseñas he leído que os gustan mucho los protagonistas secundarios y eso me gusta mucho de un libro, y si varios lo mencionáis es bueno.
    Gracais por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Jolín qué ganas me estáis dando entre todas de leer el libro. Decidido. Tiene que ser mío. Los personajes tienen una pinta y la historia de ese new adult que me encanta y que echo de menos.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ay que miedito me dan esos libros de un capítulo más, y acaban siendo cinco :) miedito porque te enganchas de mala manera y luego cuando lo lees como que te quedas un poco vacía. No sé como te habrás sentido tu, pero tiene pintaza. B7s

    ResponderEliminar
  15. No estoy muy segura de cuanto me puede llegar a gustar el libro, a pesar de que me parece una historia bonita no creo que la lea en en futuro inmediato, quizá más adelante pueda ser su turno. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo que lo ha leído, dice lo mismo. Engancha mucho y pañuelos a tu lado. Pues es un libro que lo dejo pasar ahora, pero lo leeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Bonita historia y da ganas de leerla al momento, que bueno que la hayas disfrutado, sin embargo hay algo que no me gusta... La portada, me desanima eso, es que he visto un montón de libros con esos colores o similares en la portada, no entiendo porqué...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Uff todo lo que yo senti con esta novela... sin palabras enserio. En el final, sobre la ultimas 200 paginas se me hicieron eternas, tan llenas de sentimiento que me eran imposibles de leer y sabiendo lo que ocurría, fue... increible llegar a ponerle fin al final.
    Me encanto la historia. Preciosa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta historia es una de las más bonitas que leído y cada vez que pienso en ella me emociona porque te hace sentir tanto. Es de los libros que lees en un suspiro y que cuando lo terminas sientes como si te faltará algo, de verdad todo el mundo lo debería leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Veo que solo por la protagonista merece la pena leerlo, no lo descarto para una futura lectura. Besoss!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    solo he leído buenas reseñas de este libro, creo que tendré que leerlo pronto jeje
    me ha gustado tu reseña, se me ha hecho muy amena de leer, gracias!
    Me alegro de que el libro te haya gustado :)
    un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Jo, os odio, cuantas mas reseñas leo del libro más ganas tengo de hacerme con él y leerlo. Empiezo a necesitarlo urgentemente porque cada vez me llama más y más. ¡Que envidia me dais!
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Holitas...
    Ya había visto y leído opiniones sobre este libro y por lo visto esta muy bien, yo la verdad no lo descarto para mis próximas lecturas... Fenomenal reseña.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Me alegro que la historia te haya robado el corazón, yo lo voy a dejar pasar, pues aunque veo que es una historia preciosa llena de muchos sentimientos, suelo huir de esta clase de libros que van sobre enfermedades pues lo suelo pasar mal leyendolas. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he leído un montón de reseñas sobre este libros y todas son geniales por lo que dan más ganas aún de leerlo. Creo que es un libro que me llegará muy dentro y sin duda te haré caso cuando lo lea y tendré pañuelos a mi lado, besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Cuantas más reseñas más nos está empezando a picar la curiosidad..
    gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía ni el libro ni la escritora, pero me lo anoto porque tiene buena pinta. Tengo ganas de descubrir como influye Kate en Keller y qué le pasó a éste en el pasado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, mira que no paro de leer buenas críticas sobre este libro pero hay demasiado sentimentalismo para mi gusto y por ahora prefiero leer libros más alegres. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que no había oído hablar de este libro y debo decirte que has captado toda mi atención y picado mi curiosidad hasta límites insospechados! La trama la veo muy de tópico, pero es el personaje femenino al que quiero conocer ya que me siento bastante identificada con ella, ya que siempre he antepuesto a los demás antes que a mí misma, y a mis necesidades claro. El hecho de que transmita es un punto más a su favor y los valores que transmite también, así que me lo apunto.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa la verdad conocía este libro porque unas amigas mias me habían hablado de él para leelo en su momento en inglés. Concuerdo totalmente contigo es de esas historias que se disfrutan, se te meten dentro y te alborotan todo. Y madre que llorera jajaja. Espero que disfrutes y sientas tanto con la historia de Gus porque no tiene desperdicio a ver si pronto la traducen.

    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que a mí me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo. Me alegro de que te haya gustado, y espero que a mí me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Jo, esta novela no es muy de mi estilo pero con la cantidad de reseñas súper positivas que estoy leyendo, me entran muchas ganas de probar, que seguro que me encanta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encantan las historias que están narradas con capítulos aleatorios entre los dos protagonistas, ya que permite ver todos los puntos de vista mejor, además con esta es la segunda reseña de este libro que leo y la verdad que coincidís bastante en que te hace sacar un montón de sentimientos.
    Me lo apunto para darle una oportunidad pronto, gracias por la reseña, guapísima^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!