Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Nieblas monónicas de Christina Courtenay

¡Hola a todos! Vamos a empezar el día con una reseñita. Nieblas monzónicas de Christina Courtenay, el tercer libro de la serie Vientos alisios que cuenta las historias de los hombres Kinross.

Título: Nieblas monzónicas
Saga: Vientos alisios #3
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 352

Corre el año 1759 y Jamie Kinross ha decidido dejar Suecia e irse lo más lejos posible, a la India, para huir de su pasado. Allí inicia una nueva vida y se establece como comerciante de gemas. Pero los problemas llegan pronto: la familia de su mentor es secuestrada por el crimen organizado y él se pondrá en marcha para ayudarle a recuperarla, viajando hasta Surat y llevando consigo el talismán perdido de un rajá indio. Al llegar a la ciudad conocerá a Zarmina Miller, una viuda bella y rica, sí, pero también arrogante, a la que se conoce como «la viuda de hielo». Todo un reto... Sin embargo, pronto descubrirá que el hijastro de ella está implicado en el secuestro y que Zarmina también tiene un pasado que olvidar.

En la tercera historia de los hombres Kinross, descubrimos la historia de Jamie, el hermano menor de Brice. Jamie fue engañado por Elisabet, la prometida de Brice y se vio obligado a casarse con ella, convirtiendo su vida en un infierno. Pero su esposa muere prematuramente dejándole una hija. Demasiado para Jamie, que decide poner tierra de por medio y viajar a La India.

En el nuevo país, Jamie encontrará su lugar. Se convertirá en el aprendiz de un comerciante de piedras preciosas y centrará su vida en su nuevo negocio, dejando el pasado y a su hija atrás. Pero su nueva y tranquila vida se verá de pronto alterada cuando la familia de su maestro sea secuestrada. Entonces Jamie emprenderá una importante misión como transportando una importante joya robada para poder rescatarles.

Su misión le llevará a Surat donde conocerá a Zarmina, una joven viuda que como él, se dedica al mundo de las joyas. Jamie había prometido no volver a fiarse nunca de ninguna mujer, sin embargo Zar resulta ser totalmente diferente a otras mujeres que él hubiera conocido. Y cuando descubra que el hijastro de Zar, está metido en los turbios asuntos que le han llevado a Surat, no tendrá más opción que aliarse con ella. ¿Lograrán descubrir quién se esconde tras la trama?

Los personajes me han parecido de lo más interesantes y exóticos.

Jamie es el hijo de Killian Kinross y hermano de Brice. Tras la muerte de Elisabet y con una hija a la que no quiere, decide emprender una nueva vida en La India mientras logra aclarar sus ideas y encontrarse a si mis. Pero en la India encontrará mucho más que eso.

Zarmina es hija de una nativa y un inglés por lo que sus rasgos exóticos son más que destacables, algo que no encajaría en Inglaterra. Por eso se vio obligada a casarse con un viejo inglés que no la trataba precisamente bien. Ahora como su viuda disfruta de su independencia y rehúye a los hombres con todas sus fuerzas.

William es el hijastro de Zarmina con la que comparte el negocio de joyas de su padre. Pero su ambición no tiene límites y le llevará a meterse en un turbio negocio con mala salida.

Los personajes secundarios son bastante numerosos, destacando sobre todo a Bijal y a la pequeña Roshani.

Nos encontramos, como en los anteriores libros de la trilogía, con una historia de amor poco convencional rodeada de una serie de traiciones y engaños. Por un lado vamos conociendo la historia pasada de los protagonistas y el por qué de su negativa al matrimonio. Por otro lado tenemos la trama de la joya robada y de cómo los protagonistas van a salir del lio en el que se han metido. Todo ello en su conjunto nos regala una historia de lo más completa e interesante.

El ritmo de la historia es muy rápido y se lee en un suspiro. Los narradores se van intercambiando y conocemos la historia desde diversos puntos de vistas aunque está centrada principalmente en Jamie y Zar.

En resumen, Nieblas monzónicas es una historia de amor algo atípica que se desarrolla en medio de una trama de acción y traiciones múltiples que mantiene al lector enganchado a la trama a cada página. Sin duda un libro a la altura de sus dos predecesores.

Besitos exóticos ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

1 comentario:

  1. Me llaman bastante estos libros, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!