Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Tormenta en las tierras altas de Christina Courtenay

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha comenzado la semana? ¿Aún de vacaciones? ¿De vuelta al trabajo? Pues sea lo uno, o lo otro, os traigo la reseña de un libro que me ha acompañado estas vacaciones a ver si os inspira. Se trata de Tormenta en las tierras altas, primer libro de la trilogía de Christina Courtenay. Uno de mis objetivos para este verano era leerme esta trilogía completa, así que no dudéis que pronto tendréis las otras dos reseñas por aquí.


Título: Tormenta en las tierras altas
Saga: Vientos alisios #1
Autor: Christina Courtenay
Editorial: Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 386
 
¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba? 
Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal. 

Brice Kinross acaba de ver como su vida se iba literalmente por la borda. Al volver de una de sus expediciones, descubre que su prometida le ha engañado con su hermano y ahora, embarazada de este, no le ha quedado otra opción que casarse. Sumido en la desesperación Brice, por consejo de su padre, pone tierra de por medio rumbo a Escocia, para hacerse cargo de una de las haciendas familiares.

Marsalli es el ama de llaves de la hacienda de Brice y durante años ha sufrido el acoso del capataz de la finca el Sr Seton. Seton lleva años al cargo de la hacienda, sin embargo han sido años negros en los que la hacienda no ha prosperado. A su llegada a la alta Escocia, Brice no solo tendrá que enfentarse a un ama de llames de armas tomar y a una gente que no confía en él, sino que tendrá que averiguar los turbios asuntos que Seton oculta.

Pero no todo será malo en ese viaje y es que sin esperárselo Brice se sentirá fuertemente atraído por Marsalli. ¿Será posible olvidar la traición de su prometida y empezar de cero? Mientras los encuentros entre la pareja se suceden, serán muchos los obstáculos y problemas que se presenten en su camino. Visitas inesperadas, Casacas rojas y muchas traiciones, hacen que la novela no tenga ni un momento de tregua.

Los personajes principales en esta novela están muy bien elaborados y es evidente que la autora estaba muy bien documentada sobre las costumbres de la época.

Brice es un hombre acostumbrado a tenerlo todo, por eso cuando es traicionado por su prometida no sabe por dónde seguir su vida. Además, en su nueva aventura, tampoco se lo van a poner fácil, pero con la ayuda de Marsalli y su fuerza de voluntad se enfrentará a todo lo que se le ponga por delante.

Marsalli es el ama de llaves de Rosith y toda su vida ha aprendido a sacarse solita las castañas del fuego. Carga con la mala fama de su madre y está dispuesta a no acabar como ella, por eso aleja a los hombre como si de una mala maldición se trataran. Sin embargo la llegada de Brice hará tambalearse sus fuertes principios.

Seton es el capataz de la hacienda de Rosith desde hace años, después de que años atrás perdiera la suya propia a manos de los casacas rojas. Sin embargo no está dispuesto a seguir al mando de otra persona para siempre y hará lo que sea necesario por recuperar aquello que le pertenece.

Los personajes secundarios son muy numerosos y de características muy variadas. Tenemos a algunos personajes de clase alta, campesinos de la hacienda y casacas rojas, todos entremezclados para crear una historia de lo más completa.

La ambientación histórica de la novela me ha parecido excelente. Las descripciones tanto de los lugares como de las costumbres son muy detalladas y eso hace que puedas situarte en ambiente con gran facilidad.

La acción es continua y trepidante a lo largo de todo el libro. Por un lado tenemos las aventuras amorosas de varios personajes, que con sus tira y afloja, te mantienen enganchado a cada momento. A esto hay que sumarle las múltiples intrigas y traiciones, nunca sabes por dónde va a salirte cada personaje, ni cuál será su próximo paso y eso hace que hasta la última página estés completamente en vilo.

En resumen, Tormenta en las tierras altas es una novela que entremezcla a la perfección el romance, la traición y las intrigas, envolviéndolos en una exquisita ambientación que te trasladará en cada capítulo, a las llanuras escocesas.

Besitos escoceses ^^

2 comentarios:

  1. No lo conocía.. es un libro que puede estar bien
    me lo miraré, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! Menuda trama... lo tiene todo jeje nos llama bastante asi que lo apuntamos ahora mismo! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!