Secciones

miércoles, 27 de marzo de 2013

El retorno de Paolo Giordano



¡Hola a todos! Hoy estoy bastante alucinada, parece ser que es el día de Paolo Giordano porque hoy he conocido dos noticias relacionadas con este autor que me han dejado con los ojos haciendo chispitas.

En primer lugar, para aquellos que no sepáis quién es, Paolo Giordano es un escritor italiano, es genialosimo autor de “La soledad de los números primos”. Para aquellos que no lo conozcáis el libro, lo primero es ¿A qué esperáis para ir a librería a por él? Y en segundo lugar podéis pasar a ver la reseña del libro AQUÍ (No es una de mis mejores reseñas, fue una de las primeras y yo estaba un poco pez por entonces, pero vale para hacerse una idea. Además en la reseña hay una pequeña entrevista que le hicieron al autor que merece mucho la pena y el tráiler de la película sobre el libro.


Y esta es una de esas noticias, la película de La soledad de los números primos. Vamos a ver, la peli de la que os hablo se estrenó en Italia en el año 2010 y después de mucho tiempo esperando encontrarla en español, aunque fuera con unos simples subtítulos me di por vencida. Pues después de saber esto podéis imaginaros mi cara de lela al ver hoy el telediario y descubrir en la sección de cartelera que por fin, después de 3 años, VAN A ESTRENAR LA PELI EN ESPAÑA Waaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ALUCINO MUCHO!!

La verdad es que he oído que la peli no es del todo fiel, o puede que sí, tampoco he visto demasiadas críticas en español y el italiano no es lo mío. Pero sea como sea yo la veré.

Pero esta no es la única noticia del día y es que hoy he sabido que Paolo Giordano ha sacado un nuevo libro con la editorial Salamandra. Os dejo la ficha ^^

(Pinchar para ampliar)

 ¿Qué os parecen estas noticias? ¿Compraréis el libro? ¿Veréis la peli?

Besitos a la italiana ^^

martes, 26 de marzo de 2013

Blogtour y Lectura de 20 Relatos del Fin del Mundo


¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo a proponeros un plan de lo más interesante, a ver qué os parece ^^


¿Te gustaría participar en una gincana sobre el fin del mundo, leer la novedad de Otros Mundos, compartir tus impresiones con otros lectores y con los autores, y entrar en el sorteo de un lote literario? Pues participa en nuestro Blogtour y Lectura de 20 Relatos del Fin del Mundo.

¿Cómo hacerlo? 

Puedes apuntarte escribiendo a susy.tsecretgarden81@gmail.com, ¡tienes tiempo hasta el 24 de abril! Cuando escribas pon en el asunto: “Quiero formar parte de la gincana”

Cuando tengamos el listado os enviaremos una fecha para que colguéis en vuestros blogs una reseña sobre el libro, os invitaremos a un Club de Lectura exclusivo abierto en Facebook, y además os daremos la primera pista para empezar la gincana “Un día en el fin del mundo”.
 
¿Qué pasa si no tengo blog para colgar la reseña?

Tranquil@ no pasa nada. Si no tienes blog sólo tienes que avisarnos, en ese caso te añadiremos al Club de Lectura y te daremos la pista para la gincana.

Sorteo:

Todos los participantes entrarán en el sorteo de un lote literario compuesto por libros de los autores de la novedad de Otros Mundos, por un ejemplar de 20 Relatos del Fin del Mundo (a elegir en castellano o catalán) y algunos detallitos de merchandising.

*Este es un sorteo nacional, pues el lote es demasiado pesado como para enviarlo fuera de España.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis? Solo tenéis que mandarle un mail a Susy y ya estáis dentro, no perdáis esta estupenda oportunidad!!

¡¡Participa!!

Besitos antes del fin del mundo ^^

lunes, 25 de marzo de 2013

Capítulo de “Cuatro” en Divergente



¡Hola lectores! ¿Qué tal va todo? Yo ando disfrutando de unas pequeñas vacaciones invernales y ando de preparativos para un pequeño viajecito que haré el jueves, ya os contaré cositas ^^

Hoy vengo con una mini reseña, y digo mini no porque la reseña en si sea corta sino porque no es la reseña de un libro, sino la de un capítulo. Me refiero al capítulo inédito de “Divergente” narrado desde el punto de vista de su protagonista masculino Cuatro. 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiprt_0i48TO_-aUMgayiULtZOVAf9wds57uNtkqJ1gDKh3cqa-CnGyLICcMNGMfR3HBH7dWJoz4JqzaDLo5SEcCztjCjXEQiaKMikqCz-FiqOa11IKCNNfh2umc_EvqUfET1hQaTYSaQE5/s1600/cuatro-cubierta-relato-inedito-divergente-veronica-roth.png

Si os soy sincera no se cuanto tiempo lleva este capítulo por ahí circulando, la cuestión es que yo me enteré de su existencia un día de casualidad y me quede con un cara de lela que no os lo podéis ni imaginar. Además justo lo descubrí al poco de terminar Insurgente, que estaba yo histérica perdida, así que al menos me vino bien para mitigar un poco el histerismo xD

Hace tiempo que quería comentar el capi en el blog, por si hay por ahí algún alma que este tan perdida como yo y no lo conozca, pero la verdad es que siempre entre unas cosas y otras se me olvidaba (Necesito urgentemente una recordadora).

Este capítulo como os digo está narrado desde el punto de vista de Cuatro, cuando Tris llega a Osadía y cuenta uno de los días de entrenamiento, concretamente el de la práctica de los cuchillos. La verdad es que el capítulo me encanta porque te permite conocer un poco mejor el personaje de Cuatro que a mí al menos, me llama mucho más la atención que el de Tris.

La verdad es que si os gusta la saga tenéis que lees este capitulillo. Se puede descargara de manera gratuita desde la página oficial de la saga. Pincha AQUÍ

Bueno ¿Vosotros ya lo conocíais? ¿Qué os parece?

Besitos divergentes ^^

sábado, 23 de marzo de 2013

Desafío encuentra el personaje #3

¡Hola lectores! Ya es sábado, por fin ha llegado el fin de semana y yo estoy doblemente feliz porque tengo por delante dos estupendas semanas de descanso. Unas pequeñas mini-vacaciones en las que em voy a dedicar a todas esas lecturas que he ido abandonando por la falta de tiempo.

Un poco abandonado tengo también el desafío al que em apunté al inicio de año, por eso hoy vengo con una nueva entrada.



Personajes encontrados 2 - Personajes por encontrar 31
Personaje que merezca un flechazo en la frente.
Personaje con un trabajo riesgoso
Personaje que no haya ido a la escuela
Personaje con una mascota
Personaje que esté hechizado
Personaje sarcástico
Personaje con pelo azul
Personaje no muerto
Personaje que haya matado/ sea un asesino
Personaje que use lentes
Personaje con alguna deformidad
Personaje desmemoriado
Personaje que cocine
Personaje que sea de otro plano espiritual (un ángel, un demonio, etc.)
Personaje que tenga problemas de dinero
Personaje fashionista
Personaje con muerte injusta
Personaje con muerte heroica
Personaje que sueñe con ser rockstar (o músico famoso)
Personaje que limpie la casa
Personaje que haga origami
Personaje mujeriego
Personaje tonto
Personaje que hable otro idioma
Personaje miss simpatía
Personaje que ames con todas tus fuerzas
Personaje que no sea de este mundo
Personaje más dramático
Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada)
Personaje que este muerto/sea un fantasma
Personaje vegetariano
Personaje con poderes ocultos
Personaje que sea un villano adorable
 
 

Personaje con problemas de dinero



Aspen
La selección de Kiera Cass


Aspen es un joven de una de las castas más bajas en las que se divide el mundo creado por Kiera Cass. Es el cabeza de familia tras la muerte de su padre y es él quien debe sacar adelante a su madre y sus hermanas. Es muy trabajador, pero a pesar de ello el dinero que gana en su casta apenas le da para comer él y su familia. Siempre se sacrifica por sus hermanas y es capaz de trabajar el doble o el triple para que ellas tengan lo que necesitan. Es muy orgullosos y le cuesta aceptar la ayuda de los demás, sobre todo de América de quién está profundamente enamorado. Tiene la concepción machista de que el hombre debe cuidar de la mujer y nunca puede ser al contrario. Buscará su propia suerte y se arriesgara para salir de esta pobreza en la que vive.


¿Conocéis a este personaje? ¿Qué opinión tenéis de él? ¿Conocéis más personajes que encajen dentro de esta premisa de faltos de dinero?


Si quieres saber más sobre este personaje y el libro en el que vive puedes leer la reseña de La selección AQUÍ

Besitos ahorradores ^^

miércoles, 20 de marzo de 2013

Scarlet de Marissa Meyer

¡Hola lectores! ¿Qué tal va la semana? La mía cargadita de lecturas interesantes. Hoy vengo a traeros la reseña de una de esas lecturas, Sacrlet de Marissa Meyer, la segunda parte de Las crónicas lunares.


Título:Scarlet
Saga: Crónicas lunares #2
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena (Colección ellas)
Año: 2013
Páginas: 478


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia.


Bueno, bueno, por dónde empezar a reseñar este libro. La verdad es que me ha parecido tan grande y tan bueno que hay que reseñarlo bien. En primer lugar aviso a navegantes, la reseña puede contener spoilers de Cincer, así que si no lo has leído y te spoileas será bajo tu responsabilidad. Ya si aún no has leído la reseña de Cinder y quieres hacerlo puedes pasarte por AQUÍ.

La historia de Scarlet continúa justo a continuación de la de Cinder, no hay espacio entre ambas historias y eso me gusta. Porque cuando dejan pasar un tiempo entre una y otra puede dar pie a perderte pero en este caso la historia sigue justo donde la dejamos en el otro libro. Cinder está en prisión y va a ser trasladada a Luna como forma de aplacar a Levana donde sin duda le espera la muerte. Pero antes de centrarnos en la historia de Cinder y lo que tendrá que hacer para librarse, la autora nos presenta a Scarlet.

Scarlet es una joven granjera que vive con su abuela en una granja de Rieux (Francia). La abuela de Scar  ha desaparecido al comienzo del libro y conocemos a una Scarler preocupada por la desaparición de su abuela. Cuando la policía abandona el caso por falta de pruebas, Scarlet comienza a buscar a su abuela por su cuenta. Casualmente (o no) aparecerá en su vida Lobo, un joven que de un modo u otro entrará en su vida y la ayudará en su búsqueda.

A partir de este momento vamos entrelazando las dos historias, por un lado Scarlet quién tendrá que escapara de la prisión y de las autoridades de Nueva Pekín con la ayuda de Thorne, otro de los presos. Y por el otro lado al historia de Scarlet y Lobo en busca de Michelle Benoit, la abuela.

La verdad es que la historia de Scarlet, al igual que pasó con la de Cinder tiene muchas similitudes al cuento. El lobo, la abuelita enferma, en este caso desaparecida, y caperucita Scarlet, que va en su busca para ayudarla. Pero ocurría en Cinder los parecidos acaban aquí ya que la historia no tiene nada que ver con el cuento. Es una historia muy original que nos introduce en el mundo de los lobos, un mundo oscuro del que Lobo ha tratado de escapar y al que se ve obligado a regresar para ayudar a Scar.

Por su lado Cinder va descubriendo un poco más sobre su pasado, sobre la historia que la convirtió en quién es y de cómo llegó a Nueva Pekín. Vamos conociendo estos detalles muy poco a poco lo que hace que en esta ocasión la historia no sea tan previsible como podría ocurrir con el libro anterior. Esta vez mantiene la intriga.

Poco a poco veremos cómo ambas historias comienzan a entrelazarse hasta llegar a un final escalofriante y que te deja mordiéndote las uñas a la espera de más.

En cuanto a los personajes, como ya ocurriera con Cinder, me parece uno de los puntos fuertes del libro.

Aparte de Cinder a quién ya conocemos, en esta entrega comparte su protagonismo con Scarlet. Scar es una joven valiente y trabajadora. Vive con su abuela después de que sus padres la abandonaran con ella y ha aprendido a sobrevivir en un mundo difícil. Cuando desaparece su abuela removerá cielo y tierra hasta dar con ella y no se detiene por nadie ni por nada.

Lobo es chico inquietante. Le conocemos como un luchador que se gana la vida peleando en competiciones callejeras, pero que busca a Scarlet en busca de un empleo en la granja con el que poder abandonar las luchas. Tiene una doble cara, un cachorrito tímido y perdido por un lado y un fiero lobo por otro. ¿Qué cara será la real?

Thorne es uno de los presos con los que Cinder se encuentra en prisión y que sin quererlo se acabará colando en su vida. Thorne o Capitán Thorne como él se denomina, es un joven que está como una regadera. Preso por múltiples robos será un aliado de lo más peculiar para Cinder.

Kai también tienen algunos momentos en esta segunda parte aunque mucho menos numerosos que en la anterior. Es el nuevo emperador de Nueva Pekín y será el encargado de lidiar con la malvada Levana de Luna para mantener a salvo a la comunidad oriental.

Levana por su parte continúa con su lucha incansable contra Cinder. Sacará en este libro todo su potencial y con un protagonismo mucho mayor que en el libro anterior, sabremos más de ella, de Luna y de sus planes.

Los escenarios en esta ocasión son más variados porque vamos alternando entre Nueva Pekín, centro de la primera historia con la prisión, Rieux, París… y esta mezcla le da fuerza a la historia porque nos permite conocer como es este mundo creado por Marissa Meyer en el resto de los rincones del mundo.

No puedo decir otra cosa sobre este libro más que, si Cinder me pareció perfecto este lo es aún más, es maravilloso. No puedo dejar de recomendar esta saga a todos los que se cruzan en mi camino.

Besitos lobunos ^^

martes, 19 de marzo de 2013

Palomitas y Las ventajas de ser un marginado



¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy disfrutando de una lectura de lo más interesante y poniéndome un poco al día con el blog. Hace unos días que vi la película de “Las ventajas de ser un marginado”, pero me ha sido imposible reseñarla hasta ahora. Así que hoy toca sesión de palomitas.



Antes de empezar os advierto que la reseña puede contener algún spoiler del libro. Si quieres ver la reseña del libro puedes verla pinchando aquí

A nivel general he de decir que he quedado bastante satisfecha con esta película. Además la vi muy poquito después de haber terminado el libro así que tenía los detalles bien frescos y me ha parecido que era bastante fiel.

Como sabéis la ha historia tiene como protagonista a Charlie un joven que vive marginado en su instituto y de cierto modo también en su familia y al que le cuesta encontrar su lugar en el mundo. En el libro la historia se va desarrollando a través de una serie de cartas que Charlie envía anónimamente a una persona que el lector no llega a conocer. En la peli se hace mención también a ello. La historia comienza viendo como Charlie escribe esa primera carta y a partir de ahí el cuenta su historia.

Comenzamos con un Charlie frito de abusos en la escuela, sin amigos, ignorado por su familia y poco a poco vemos como va avanzando a medida que conoce a Sam y Patrick. Pero antes de comentar un poco las partes en que se va desarrollando la peli me gustaría hablar de los actores principales. La verdad es que en el libro, los personajes son el punto fuerte y creo que una mala elección de actores habría sido la ruina de esta peli, pero creo que son bastante acertados.

El actor elegido para interpretar a Charlie, Logan Lerman, me encanta. Es un chico muy tierno, que da esa sensación de indefensión pero que después es capaz de adaptarse a cada uno de los cambios por los que pasa Charlie y eso hace el personaje muy realista. Tiene un toque gracioso, te hace encariñarte de él, tiene también ese toque vulnerable… la verdad es que ha sabido interpretar a la perfección a todos los Charlies que vemos en el libro.

Emma Watson, que interpreta a Sam, me parece que lo hace también estupendamente. La verdad es que con ella no estaba tan segura, porque la tengo tan encasillada en Harry Potter que pensé que me resultaría más raro. Pero la verdad es que borda el papel y me parece también una gran elección.

Ezra Miller que interpreta a Patrick es simplemente perfecto. Para mí el mejor de todos, Ha sabido captar la esencia de Patrick totalmente. Es un personaje que está como una regadera y en cada escena de la peli vemos precisamente eso. Brillante. Los mejores momentos de la película son en mi opinión, los de este personaje.

Los otros actores la verdad que están muy a la altura, creo que en general la selección de casting ha sido todo un acierto.


La historia como decía antes es muy fiel, vemos cada una de las experiencias que vive Charlie en el libro, no se saltan nada importante, Tal vez lo único que he echado en falta es un poco más de la relación de Charlie con su hermana. Al principio Candace no quiere saber nada de su hermano y sin embargo al final del libro Charlie acude precisamente a ella para que le ayude. Este cambio en el libro se ve muy bien a través de las experiencias que viven juntos, sin embargo en la peli esto se ve un poco menos y alguien que no conozca la historia puede perderse en la relación entre los hermanos.

Pero aparte de esto reconozco que estoy bastante satisfecha. Es de las pochas veces que no voy a ponerme a sacar pegas como loca. Sin duda una película muy recomendable ^^

Besitos marginados ^^