Secciones

sábado, 2 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky



¡¡Hola a todos!!  ¿Qué tal el fin de semana? Yo estoy aprovechando para poner un poco las lecturas al día, que el mes que viene hay lecturas muy interesantes que me van a absorber.

De momento hoy os traigo la reseña del último que he terminado Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Espero poder ver pronto la peli para comparar.

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 264

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

El libro nos cuenta la historia de Charlie, un joven de 15 años que a través de una serie de cartas enviadas a un receptor desconocido para nosotros, nos cuenta su vida. Charlie es un chico peculiar, su único amigo se suicida y tras eso no tiene a nadie. Generalmente ignorado en el instituto y su familia se refugia en sus libros y en horas y horas de pensar y pensar en todo tipo de cosas.

Con el tiempo Charlie conoce a Sam y Patrick, dos hermanos algo mayores que él pero que le aceptan y le introducen en su grupo de amigos. Con ellos Charlie empieza a conocer muchas cosas, fiestas, chicas, alcohol, drogas… pero sobre todo lo que es ser un adolecente normal, con amigos e integrado en un grupo.
Pero a pesar de todo Charlie no deja de ser un chico muy peculiar con sus extrañezas lo que hará que choche en algunos momentos con la gente que se va encontrando y cada choque hace que se encierre un poco más en si mismo y en sus pensamientos.

Los personajes son increíbles.

Charlie, el protagonista, nos narra su historia en primera persona. Nos cuenta sus miedos, preocupaciones y sus comidas de cabeza. Es un personaje increíble que te atrapa con su forma de expresarse y su historia. Nunca sabes con que te va a sorprender.

Sam en una joven con carácter que sabe lo que quiere, cuando y como. Es una persona comprensiva y sin prejuicios que ayudará a Charlie a encontrar su lugar.

Patrick es el hermano de Sam y se convertirá en uno de los mejores amigos de Charlie. Él será quién le introduzca en su grupo de amigos y le irá mostrando muchas cosas de la vida.

La familia de Charlie es muy peculiar. Quiero destacar a la hermana de Charlie es la típica niña pija de instituto americano a quién su hermano le importa más bien poco, aunque iremos viendo una evolución con ella. También la tía de Charlie, Helen, tendrá mucha importancia en la historia a pesar de que cuando empieza el libro ella hace años que ha muerto.

Hay muchos otros personajes como Bill el profesor de literatura de Charlie o Mary Elisabhet que irán teniendo sus momentitos de gloria en la historia y que ayudan a comprender mucho mejor al personaje de Charlie.

La narración es muy amena al contar la historia en forma de cartas hace que la lectura sea muy rápida y que nada más terminar una carta ya estés deseando leer la siguiente.

Sin duda un libro muy original, con grandes frases y que te enseña muchas cosas sobre las personas.

Besitos marginados ^^

4 comentarios:

  1. A mi me encantó :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no me gustó nada :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es el segundo libro que leo sobre adolescentes y me encanto, lo ame. No creo que encuentre libro como este.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!