Secciones

sábado, 5 de mayo de 2018

Reseña: El otro lado de Samuel Estepa

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro sábado? Hoy os traigo una nueva reseña, para aquellos que buscáis lecturas. Os hablo de El otro lado de Samuel Estepa.

Título: El otro lado
Saga: No
Autor: Samuel estepa
Editorial: Hidra
Año: 2018
Páginas:  375


Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?

La vida de Sarah es de todo, menos normal. Desde que tenía 12 años, ella y sus padres no han hecho más que mudarse de uno a otro lugar, de repente y sin ninguna explicación. Está harta, pero sus padres no quieren contarle nada. Una noche, Sarah tiene un sueño de lo más extraño, que provoca una nueva huida, pero esta vez será diferente y es que un trágico accidente, desencadenará una serie de sucesos.

El nuevo destino de Sarah es un pueblecito de Jaen. Allí conocerá a Eric, un joven peculiar del pueblo, que sumergirá a Sarah en el mundo del espiritismo y a ouija. Gracias a Eric, Sarah empezará a descubrir algunos secretos sobre su familia, pero a veces los secretos pueden ser peligrosos y Sarah se verá arrastrada a un mundo dónde nada es lo que parece y dónde el peligro es más que real.

¿Será Sarah capaz de descubrir lo que está pasando? ¿Qué será de ella y su familia? ¿Y de los nuevos aliados que surgen en su camino?

Los personajes de este libro son bastante variados y aparte de los protagonistas, hay varios personajes muy importantes.

Sarah es una adolescente, que está harta de los secretos y las continuas mudanzas. Quiere estabilidad en su vida, y no sospecha que va a conseguirla, de la manera que menos le gustaría. Pero a pesar de todo conoce a Eric y por primera vez, siente que está sembrando raíces en un lugar. Hasta que llega el caos.

Eric siempre ha sido el rarito del pueblo, es médium, algo que muy sabes, y eso le hace tener una extraña relación con el otro lado, que va a hacer que conecte con Sarah desde el principio. Ella tiene un aura extraña y parece que el destino les ha juntado por algún motivo.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios bastante importantes, por un lado, Araceli  y Aaron, los padres de Sarah, que son los guardines del secreto de su familia. Y por otro lado está Nico, el loco del pueblo, que va a depararnos varias sorpresas.

En cuanto a la historia, he tenido mis más y mis menos y os cuento por qué. La trama me ha gustado mucho, todo el toque de misterio, los dos mundos, los fantasmas… me ha tenido enganchada durante todo el libro y me ha parecido muy original. Sin embargo, lo que no me ha convencido es la relación de los protagonistas. Eric y Sara se conocen de apenas un par de días y ya están hablando de lo enamorados que están. Y eso no lo veo. Creo que el autor debería haberles dejado algo más de tiempo, hacer que su historia fluya un poco, antes de meterles de lleno en toda la trama del libro. Por eso, aunque la historia me ha gustado, eso me ha fallado bastante.

El ritmo por otro lado es muy ágil y la historia se lee sola. La narración está divida en dos partes, la primera parte del libro narradas desde la perspectiva de Sarah y la segunda parte desde la perspectiva de Eric. El final he de decir que no me lo esperaba para nada, de hecho, el libro tiene algunos giros muy interesantes y me ha gustado que me sorprendiera. Y por último, hacer una merecida mención a la estética del libro que me ha encantado.

En resumen, El otro lado es una historia llena de misterio y fantasmas, dónde dos adolescentes se enfrentan a una misión que les puede deparar numerosos peligros.

Besitos fantasmales ^^

Gracias a Hidra por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, coincidimos en nuestros gustos y en los puntos negativos también. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A este libro le tenía ganas de por si cuando el autor lo anunció en su canal, y leyendo tu reseña la verdad que me han dado más ganas de leerlo, a ver si me hago con él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La trama no me llama mucho y detesto cuando meten las historias de amor con calzador, así que esta vez lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar! Uy qué ganas tengo de leer esta novela, tengo que hacer un poquito de hueco pero la leeré sí o sí, el autor es súper majo y no puedo perdérmela <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    Este libro tenemos ganas de leerlo y la verdad es que tras tu reseña más aun!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que en un principio no pensaba leerlo pero quizás me anime más adelante a darle una oportunidad, me ha gustado un montón la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincidimos en que la trama es original y la verdad es que tu reseña deja con las ganas de leerlo, pero yo llevo fatal el tema de los fantasmas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!