Secciones

sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña: Canción de invierno de S. Jae-Jones

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, sé que os debo muchas últimamente, pero es que trabajar, estudiar y reseñar todo el mismo tiempo es complicado jaja. Hoy os hablo de Canción de invierno de S. Jae-Jones.

Título: Canción de invierno
Saga: Canción de invierno #1
Autor: S. Jae-Jones
Editorial: Roca
Año: 2018
Páginas:  448


La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.


Liesl lleva toda su vida escuchando cuentos sobre el rey de los Duendes, pero ahora que ya no es una niña, es horade dejar los cuentos a un lado y hacer frente a la realidad. No es hermosa como su hermana, así que nunca tendrá un buen matrimonio, y aunque es una música excepcional, todos los halagos son siempre al talento de su hermano. Con más bien pocas opciones, Liesl se enfrenta a una vida anodina ayudando en la posada de sus padres, lo ha aceptado.

Pero todo cambia cuando un día, su hermana Käthe es secuestrada por el Rey de los Duendes. En ese momento Liesl tendrá que aceptar que los cuentos de su abuela eran mucho más que leyendas y tendrá que enfrentarse al laberinto del mundo subterráneo y a los engaños del Rey de los Duendes, para librar a su hermana.

Pero en el mundo subterráneo, Liesl se encontrará a sí misma, descubrirá que allí todo es posible, que puede dar rienda suelta a su música, que todos sus deseos se pueden hacer realidad, pero ¿cuál es el precio? Liesl deberá decidir lo que está dispuesta a entregar, por el bien de la gente a la que ama.

Los personajes me han encantado, porque son una locura, están llenos de matices y eso me encanta.

Liesl es nuestra protagonista. Una joven de origen humilde, que siempre se ha sacrificado por su familia. Nunca ha destacado, siempre se ha quedado a la sombra, para que su hermano brille, a pesar de tener tanto talento musical o más que él. Cuando su hermana es secuestrada, se adentrará sin dudarlo en el mundo subterráneo para recuperarla y descubrirá a su vez, muchas cosas que no conocía de sí misma.

El Rey de los duendes, El señor de las fechorías, muchos nombres para una criatura que es todo misterio. Es travieso, le encantan los juegos y los engaños, pero tiene también una responsabilidad, es a la vez señor y prisionero del mundo subterráneo, con que tiene un compromiso. Su misión es buscar una esposa y todo depende de ello.

Los personajes secundarios son muy variados, tenemos a la familia de Liesl por un lado, una familia que siempre ha mirado por todos, menos por nuestra protagonista y por el otro a las criaturas del mundo subterráneo, tramposas y embusteras.

La historia me ha encantado, tiene un toque de magia, de locura y de fantasía que me fascina. Cuando leí la sinopsis del libro me recordó muchísimo a Dentro del laberinto, y es cierto que se dan un aire, pero también tiene otros toques oscuros, místicos y musicales que me recuerdan a El fantasma de la ópera o a la locura de Alicia en el País de las Maravillas. Creo que se podría haber sacado algo más de juego a este mundo, explorar más sus criaturas, pero incluso así, a aquellos que os gustan este tipo de historias, la vais a disfrutar.

El ritmo es además muy ágil, porque incluso en los momentos más de relax en los que no pasan cosas, siempre hay algo que te hace seguir leyendo . Poco a poco vamos descubriendo el mundo subterráneo de la mano de Liesl, vamos conociendo a sus habitantes y desentrañando los misterios de El rey de los Duendes y me ha encantado como todo ese increíble mundo creado por la autora, se va desvelando poco a poco. Yo personalmente tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta bilogía.

En resumen, Canción de invierno es una historia llena de fantasía, magia, locura y misterio, Una trama repleta de engaños y juegos, dónde sus dos peculiares protagonistas, se sumergirán en una inquietante partida de ajedrez, dónde harán al lector disfrutar de cada página.

Besitos de invierno ^^  


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encantó la ambientación y el toque mágico y misterioso de la historia y los duendes. Además, el añadido de la música y la conexión que tienen los protagonistas con ella también fue algo que me cautivó. Lo único que no me terminó de convencer fue el romance, pero espero que en las próximas entregas mejore :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo hemos leído hace poco, y la verdad es que nos ha gustado, aunque había cosillas que no hemos terminado de entender.. Imaginamos que en la secuela nos quedará más claro todo jiji.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El caso es que el tema de los goblins nunca ha terminado de convencerme y este libro me recuerda sospechosamente a la peli esta del laberinto, que tampoco me gustaba de pequeña ni ahora, así que no creo que vaya a leer esta novela jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya me conoces jajaja, y este libro no es nada para mí. Este verano me he planteado leer fantasía, pero esto ya me parece mucho mundo irreal que me agobia jaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que no soy de este género, pero cuando se mezcla la fantasía con la magia me recuerda a mi juventud que era los libros que siempre leía. Ahora ya no consumo este género, pero reconozco que este me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!