Secciones

viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: Tocar las estrellas de Katie Khan

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña, para estrenar el fin de semana. Se trata de Tocar las estrellas de Katie Khan, un libro que me ha sorprendido muy gratamente y no ha podido tenerme más enganchada.

Título: Tocar las estrellas
Saga: No
Autor: Katie Khan
Editorial: Fantascy
Año: 2018
Páginas:  332

«-Todo irá bien.
Mira a su alrededor, pero allí no hay nada: a la izquierda, el universo negro e infinito, y a la derecha, la Tierra suspendida en espléndido tecnicolor.»
A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse.
Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?


La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano  y futurista. Estados unidos y oriente próximo se han aniquilado mutuamente a causa de las guerras y Europa, se ha convertido en una utopía, en la que ya no existen los pueblos, las naciones o las religiones. Los individuos solo miran por sí mismos, por alcanzar su máximo potencial y dar lo mejor a de si a Europia. Nadie tiene un lugar fijo de residencia, tienen que viajar cada poco tiempo y establecerse solos en nuevos lugares. Las relaciones deben aprobarse y solo alcanzada cierta edad, puedes establecerte con una pareja, lo que se convierte en un problema para nuestros dos protagonistas.

Carys y Max son dos jóvenes que al comienzo de nuestra historia, están perdidos en el espacio. Su nave acaba de sufrir un accidente y ellos se encuentran suspendidos en el espacio con pocos minutos de aire y sin poder regresar a la nave. Mientras los minutos van pasando y buscan la forma de salvarse, van reviviendo su vida. Gracias a ellos conocemos este nuevo mundo futurista y utópico. Europia les ha enseñado desde pequeños a pensar en sí mismos y actual solo en su nombre, pero ellos se aman, aún siendo jóvenes y contra las normas. Por eso llegado el momento, si solo uno de ellos puede salvarse ¿Qué harán?

Los personajes de este libro me han parecido de lo más curiosos, sobre todos por sus mentalidades tan diferentes.

Carys es piloto de aeronaves y sueña con viajar al espacio y encontrar una ruta para visitar otros planetas. Para ella su trabajo era lo primero, pero cuando conoce a Max, empieza a plantearse que quiere algo más, quiere una vida en pareja, aunque eso vaya contra las normas. A fin de cuentas, su familia nunca ha sido de seguir las normas ¿No?

Max es tan solo un dependiente de supermercado cuando conoce a Carys. Es un idealista, defensor a capa y espada de Europia. Lo ha mamado, su familia es una de las fundadoras y no puede permitirse pensar de otro modo. Pero cuando se da cuenta de que eso, puede hacerle perder a Carys, empezará a cuestionarse las normas.

Los personajes secundarios no son excesivamente relevantes, pero si nos muestran un poco, los diferentes escalones de esta nueva sociedad, cada cual con sus ideales. Una sociedad que supuestamente debería ser perfecta, utópica, pero que tiene sus grietas.

La historia no podría haber sido más original. Por un algo todo ese mundo utópico, creado a consecuencia del caos, que no podría estar mejor elaborado. Está pensado al detalle, milimétricamente y está tan bien descrito, que a pesar de ser un escenario muy diferentes al real y con tanto tecnicismo, te metes de lleno en él a los pocos capítulos. Además, tienes el drama de Carys y Max en el espacio, y mientras vas descubriendo su historia a través de los flashbasks, no puede dejar de pensar, qué van a hacer para salvarse o si lo conseguirán.

El ritmo es trepidante. Es una cuenta atrás vertiginosa por la supervivencia, y aunque las escenas del espacio, se entremezclan con las del pasado, el ritmo no decae en ningún momento. Estás tan intrigado por saber cómo se conocen los protagonistas, cómo por ver si consiguen salvarse. Además, un punto perfecto de esta historia es que está narrada en tercera persona, por lo que es imposible saber si se salva Carys, Max, los dos o ninguno…

En cuanto al final, no me lo esperaba para nada y me ha quedado con cara de tonta jaja Puedes hacer mil hipótesis, cuando hay una catástrofe siempre las hay, mil cosas que podrían variar para que los protas se salven o no, pero lo que pasa realmente con Carys y Max, digamos que me ha parecido original jaja lo dejo ahí, tendréis que leerlo para saber de qué hablo.

En resumen, Tocar las estrellas es una historia que enamorará a los amantes de la ciencia ficción y de los libros inspirados en el espacio, en el que un accidente espacial, nos sumergirá en una lucha trepidante por la supervivencia, mientras conocemos un nuevo mundo utópico y futurista, a través de la historia de amor de sus protagonistas.

Besitos estelares ^^

9 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    La verdad es que aun no había entrado a ver ninguna reseña de este libro pero me tenia intrigada, ya que no sabía de que trataba y me has dejado asi O.o ¡ME ENCANTA! Aun que me da miedo que el amor pueda ser demasiado pasteloso y que sea realmente lo único que importe u.u
    Y me has dejado con una intriga con el final que pa que.. Eso no se hace xD
    Gracias por la reseña, espero poder leer el libro pronto, tiene pintaza.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, no sabía que la historia tratara de eso, qué interesante. Tengo la manía de no leer las sinopsis y por eso me pasan estas cosas. Me encantaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama me ha picado la curiosidad, no lo descartaré para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Uuuff no sabía de qué iba esta novela pero ahora voy a tener que leerla porque yo soy muy fan de la ciencia ficción <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocíamos la historia y la verdad es que suena muy bien!
    Lo apuntamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Tiene una pinta muy interesante pero ahora mismo no busco historias de este estilo, futuristas.
    Aún así muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me llama y no sé porqué. Tiene un componente original que yo he leído poco sobre ello y me encantaría hacerlo. Lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que me llama la atención la portada, que es preciosa, y también la originalidad del mundo, pero al no ser un género que suela leer lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!