Secciones

sábado, 7 de abril de 2018

Reseña: ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña, que últimamente no os he traído nuevas lecturas. Os hablo de ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith, el libro que continua la serie de Mi plan D.

Título: ¡Eh, soy Les!
Saga:Las chicas Sullivan #2
Autor:  Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2018
Páginas:  400


La reseña NO contiene spoilers de Mi plan D


Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.



Les esperaba pasar el mejor verano de si historia, hasta que su madre le informa de que ese año, se va a casa de su padre a pasar las vacaciones. Les no quiere ni imaginar la tortura, que será pasar un verano entero con los horrigemes, y su tortuoso camino, no ha hecho más que empezar.

Cuando llegue no solo tendrá que enfrentarse a Blake, que le dio su primer beso con 12 años, sino que tendrá que afrontar la tortura de tener a Hunter, el peor de los hermanos, como su profesor particular de matemáticas. La saca de quicio, es un martirio, le pone motes horribles y no la deja en paz ni un segundo.

A pesar de eso, Les está dispuesta a no dejarse amargar, conocerá nuevos amigos y entre uno y otro enfrentamiento con Hunter, Les se dará cuenta de que el niñato que conoció, ya no lo es tanto y aunque sigue siendo el mismo chico arrogante, ha empezado a despertar mariposas en su estómago. ¿Será Les capaz de mantener sus propias normas y no enamorarse de horrigeme diabólico?

Los personajes de este libro me han encantado, porque tienen muchísima chispa y son tercos como mulas.

Les está horrorizada por tener que pasar el verano con su padre, la mujer de este y los horrigemes, por eso, ha ido preparada y se ha creado sus propias normas: ser feliz, vivir al máximo, no dejar que los horrigemes la arruinen el verano y sobre todo, no enamorarse. No quiere volver a caer en la tentación de ese primer beso con Blake. Pero Blake parece haber pasado página y ahora a quién no puede quitarse de encima, es al guapísimo, sexy y desquiciante Hunter.

Hunter es uno delos gemelos y es puro fuego. Es un chico lanzado, descarado, que hace lo que quiere y cuya mayor diversión, es sacar a Les de sus casillas. Pero en el fondo, hay mucho más de este personaje, que iremos descubriendo poco a poco.

Blake es el bueno de los dos gemelos por así decirlo, es más calmado, el que pone paz y el más responsable. Será el encargado de mediar entre Hunter y Les en más de una, de dos y de tres ocasiones.

Entre los personajes secundarios, tenemos algunos viejos conocidos, y es que, aunque han pasado algunos años desde Mi plan D, conocemos lo que ha pasado con algunos de sus protagonistas y eso me ha encantado. También conocemos nuevas incorporaciones como Kara o Harry muy interesantes.

La historia es totalmente adictiva, divertida y alocada. Es de esas historias que empiezas y no puedes soltar, que te hacen reír a cada página, de las que empatizas con sus personajes desde el principio y se leen solas. Si algo me encanta de este libro, es carisma de sus personajes y esos piques continuos, que te hacen disfrutar de cada momento, a pesar de que la historia en sí, no es nada complicada.

El ritmo es muy ágil y la pluma de la autora muy cercana, lo que ayuda a meterte aún más en la historia. La narración está hecha desde el punto de vista de Les mayoritariamente, pero hay algunos capítulos editados en negro, en los que Hunter es la voz narradora. Me ha parecido un acierto incorporar esos capítulos, en ese momento concreto de la trama.

En resumen, ¡Eh, soy Les! es una historia divertida y fresca, de esas que se leen en un suspiro y que te regalarán una buena dosis de risas, gracias a los piques y las mil locuras, que se les ocurren a sus protagonistas. Perfecta para desconectar y disfrutar de una lectura divertida.

Besitos gemelos ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero en la reseña mencionas "Mi Plan D". ¿Es necesario para leer este libro?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees este antes que el otro, puedes hacerte algunos spoilers de Mi Plan D, pero los dos se pueden leer de manera individual perfectamente.

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad, no nos llama nada estos libros ni la autora.. Por ahora.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar! Esta novela no me atrae nada de nada y es raro porque las publicaciones de Neo me llaman por sistema XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No es una lectura que me llame mucho la atención, así que esta vez la dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Este libro es de mi estilo, pero le temo que peque de demasiado infantil. La autora es amor y creo que se refleja en sus historias. Me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de conocer a la autora, las portadas me pareen super chulas, al igual que la trama. Así que espero que pronto caigan en mis manos y pueda leerlas. ¡Qué pinta tan estupenda!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que vi la portada me he quedado enamorada, es muy llamativa y muy veraniega. Me gusta que hayan personajes cabezotas, creo que son los que mas juego dan en una novela y que se lea rápido y agil es importante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!