Secciones

miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña: Memorias salvajes de Carolina Lozano

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestra semana? Yo esta estoy algo menos estresadita y he podido dedicar algo más de tiempo a la lectura, por eso, hoy vengo con nueva reseña de una de ellas. Memorias salvajes de Carolina Lozano, un libro que, a pesar de ser muy cortito, ha resultado una lectura de lo más original.

Título:  Memorias salvajes
Saga:No
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Versatil
Año: 2018
Páginas: 186

Hay momentos en la vida en que todo se pone patas arriba. Seguro que a ti también te
ha pasado. Las cosas parecen ir bien, y de repente tu mundo se hunde y tienes que empezar a verlo todo con otros ojos. Unos más... salvajes.
Cuando mi vida parecía caer a un pozo oscuro del que no podría salir, alguien me ha hablado desde la muerte, desde un tiempo anterior que está muy ligado con el ahora. Y me ha hecho ver que guardar secretos es sencillo; lo más difícil es encontrar el momento para revelarlos.
¿Y si aquello que sabes de tu familia y de ti misma no fuese más que la punta de un iceberg que se clava en las raíces más profundas de tu propia historia?
Por si acaso yo también desaparezco, voy a contarte la mía ahora...

Nuestra protagonista, a la que llamaremos A, ya que en ningún momento se menciona se nombre, acaba de romper con su novio, o más bien, él ha roto con ella sin el más mínimo motivo. Desolada, decide pasar la pena en casa sin decir nada a nadie. Pero su madre, que sospecha que algo le pasa, decide que es el momento, para desvelarle a nuestra protagonista algo de su pasado.

A, recibirá de manos de su madre el diario de su tía Violet, que murió hace muchos años y de la que su madre apenas le ha hablado. Ese diario va dirigido a nuestra prota desde su tía y en él le revela algunos secretos sobre lo que le llevó a morir joven que ni siquiera la madre de A conoce.

A través de la lectura del diario, a descubrirá muchas cosas sobre la vida, sobre su familia y sobre ella misma. Secretos que en ocasiones es necesario revelar, pero que otras debemos guardar en lo más profundo. ¿Qué hará A cuando los descubra? ¿La ayudará su tía desde el pasado a superar su ruptura?

Los personajes de este libro me han gustado mucho, porque son polos muy opuestos y contamos con personajes protagonistas cómo Violet, que ni siquiera están vivos.

A es una adolescente normal, tiene un novio al que adora, amigos, es buena estudiante… pero cuando su novio Connor la deja sin ninguna explicación, se siente perdida. Nos e atreve a contárselo a sus padres, pero su madre, que intuye que esta le guarda algún secreto, recurre a un carta bajo la manga, el diario de Violet que dará a nuestra protagonista, unas cuantas lecciones.

Violet es una protagonista ausente, pero protagonista, a fin de cuentas. Murió con apenas 24 años, pero en ese tiempo vivió mucho, cometió errores, aprendió lecciones, amó y cometió alguna que otra locura. Pero antes de morir, en su cama de hospital, decidió escribir todas y cada una de esas cosas para su sobrina, para que algún día, ella pudiera leerlas.

La madre de A es un personaje al que conocemos tanto en el presente cuando le da el diario a su hija, como en el pasado, como la hermana de Violet, que tan importante fue en su vida, y tanto marcó su destino. Es un personaje que me ha encantado descubrir en ambas facetas.

Los personajes secundarios no son muchos, pero si hay alguno muy importante, en especial Diego, que van a marcar el rumbo de esta historia.

La historia como os decía, me ha sorprendido enormemente y lo primero que me ha llamado la atención, es el tiempo en que se desarrolla y es que la trama está ambientada en el futuro. En la historia de A, nos encontramos en el año 2060 mientras que la del diario de Violet se centra en el año 2022, esta ambientación futurista va a ser clave en un punto de la historia, pero aparte de eso le da un toque muy original a toda la historia, porque nos ayuda a plantear algunos temas importantes sobre la sociedad actual.

La narración se desarrolla en una doble línea. Por un lado, tenemos a A narrándonos su historia en primera persona, y después conocemos la vida de Violet, a través delas páginas de su diario, que va jugando a mantenernos intrigados. El ritmo es muy muy ágil y eso sumado a lo cortito que es el libro, hace que te lo leas de una sentada. Además, como os comento, tiene su pequeña dosis de misterio, quieres saber qué pasó en el accidente de Violet y por qué el diario, puede ser tan vital en la vida de A, lo que te anima aún más a seguir leyendo.

En resumen, Memorias salvajes es una historia original, ambientada en un futuro no muy lejano, que nos habla de las decisiones de la vida, de los errores que cometemos y las lecciones que aprendemos, al tiempo que nos sumerge en una trama de intrigas, sobre la muerte de una joven, que era una llama que se apagó antes de tiempo.

Besitos salvajes ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Hola, parece muy interesante con el toque futurista que comentas, me la apunto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y al mismo tiempo parece ser un libro original, distinto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas. Me resulta muy curioso que se desconozca en todo momento en nombre completo de la protagonista. La verdad es que me llama mucho y la historia también pinta bien. Tenía mis dudas cuando me llegó porque no llega ni a las 200 páginas y lo primero que pensé fue la historia podría quedarse corta, pero me alegra que se disfrute y esté todo bien hilado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me llama mucho esta novela y no la conocía. Sólo he leído otra novela de esta autora y era fantasía oscura, pero quiero leer algo más de ella y esta me atrae lo suficiente para probar ;)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima
    Lo conocía por haberlo visto en redes, pero no sabía de que iba en sí. Tiene algo que me llama pero algo que me rechina, el aspecto futurista. Es nuevo para mí, lo apunto seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina,
    No conocía el libro y he de decir que me ha sorprendido mucho, ya que la portada no me decia demasiado.
    Me parece muy curioso que no se diga el nombre de la protagonista y narradora de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!