Secciones


Últimas reseñas

viernes, 16 de marzo de 2018

Reseña: El arquitecto de la canción de A. G. Howard

¡Hola mis lectores! ¿Qué tal vuestra semana? Yo la verdad es que llevo unos días que no paro y apenas he tenido tiempo para leer, pero, aun así, esta semana he terminado El arquitecto de la canción de A. G. Howard y vengo a traeros la reseña.

Título: El arquitecto de la canción
Saga: Corazones embrujados #1
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2018
Páginas: 384
 
Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés y canta una melodía que solo ella puede oír.
Hawk acusa a Thornton de su muerte, pero cuando Juliet se decide a vengarlo, descubre que nada es tan sencillo: Thornton, el arquitecto de carne y hueso, despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...



Juliet acaba de perder a su madre y cuando está en el cementerio velando su muerte, se topa con un hombre abatido ante una tumba misteriosa, con el nombre de Hawk. En la tumba de Hawk, Juliet descubrirá una rosa de lo más peculiar y al llevársela a casa verá que al tocar sus pétalos, estos le traen la presencia de un fantasma.

El fantasma de Hawk pedirá ayuda a Juliet para esclarecer su muerte, de la que acusa a Lord Thornton, un noble que se ha interesado por la casa de Juliet y le ha hecho una petición de lo más extraña. Para descubrir los entresijos de la muerte de Hawk, Juliet se trasladará a vivir a la mansión de Nicolas Thornton, dónde poco a poco irá desvelando los secretos del vizconde y del joven fantasma, que la acompaña a cada momento.

¿Qué pasó con la muerte de Hawk? ¿Cuáles son sus asuntos pendientes? ¿Es realmente Nicolas un asesino? ¿Y qué relación tienen ambos hombres con Juliet? Son muchas preguntas, muchas intrigas, que te mantendrán pegado a cada página de la historia.

Los personajes me han encantado y es que todos ellos están rodeados de un halo de misterio, que hay que ir desvelando poco a poco.

Juliet es una joven sorda, que acaba de perder a su madre y se siente más sola que nunca. Siempre ha vivido recluida, sin sentirse parte de la sociedad, pero tras la muerte de su madre y la aparición de su misterioso fantasma, Juliet se aventurará a ver el mundo y descubrir lo que le puede deparar.

Hawk es un nido de confusión. No recuerda nada de su muerte, ni siquiera de su pasado. Los recuerdos llegan a él muy poco a poco y si quiere salir del purgatorio dónde se encuentra, debe descubrir lo que le pasó. Aunque hay verdades que es mejor no descubrir.

Thornton es un vizconde bastante atípico. Es un arquitecto bastante excéntrico, con bastante mala fama de bebedor y mujeriego, pero que con Juliet, parece ser otra persona totalmente diferente. Atento con todos, detallista y muy buena gente. ¿Qué secretos oculta? ¿Cuál es su verdadera cara?

Los personajes secundarios son muy importantes en este libro y es mejor no quitarle el ojo de encima a ninguno, porque no sabes cuando te pueden dar la sorpresa. Enya y el tío de Juliet me han gustado mucho.

La historia me ha maravillado. Ya llevo un buen recorrido con los libros de AG Howard y he de decir que me encanta su estilo. En este libro, nos ha sorprendido con una historia de fantasmas, de misterios, de supersticiones, traiciones y múltiples giros. Me ha tenido enganchada desde el primer momento y según avanzaba las páginas, cada vez me iba sorprendiendo más lo que me encontraba. Una historia para devorar, sorprenderte y quedarte con ganas de más.

El ritmo es muy ágil, es algo que me encanta de los libros de esta autora, que va todo fluido, sobre ruedas, que empiezas a leer y cuando te das cuenta, estás terminando el libro. La narración en esta ocasión está hecha desde el punto de vista de Juliet únicamente, lo que aumenta el misterio porque hasta el final no descubres los secretos que van escondiendo los diferentes personajes. Caminas de la mano de su protagonista.

El final la verdad es que queda bastante cerrado, así que me intriga saber qué pasará con el resto de los libros de esta nueva saga de la autora. Pero sin duda, iré a por ellos de cabeza.

En resumen, El arquitecto de la canción es una historia de fantasmas, de misterio, de intrigas y de traiciones, que te mantendrá en vilo desde la primera página hasta la última y te sorprenderá con todos sus giros junto a sus curiosos protagonistas. Una historia que no he podido disfrutar más y que os recomiendo muchísimo.

Besitos fantasmales ^^


Gracias a Oz editorial por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me alegro muchísimo que te haya encantado esta novela, a mí me pareció redondita <3 Me enganchó y me encantó la forma de escribir de la autora (o una buena traducción) y además los personajes son fascinantes. La historia es autoconclusiva en realidad, porque la segunda parte transcurre 20 años más tarde con otros personajes como protagonistas aunque en la misma mansión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Creemos que no hemos leído ningún libro parecido, pero la verdad es que resulta bastante curioso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Tenemos este libro pendiente y le tenemos muchas ganas!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me llama la atención, los retellings no son lo mío jaja. Gracias por tu opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que no soy mucho de este género, pero lo que cuentas me ha encantado. Ese misterio, que engancha desde el principio, y que prácticamente se devora solo me ha convencido. Bueno, y la portada tan maravillosa.
    Me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de las buenas críticas que cosecha la autora a mí sus libros no me llaman para nada, así que lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!