Secciones


Últimas reseñas

viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: Un último día conmigo de Pat Casalà

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y el libro del que vengo a hablaros es Un último día conmigo de Pat Casalà. Este libro llegó a mis manos, gracias a que formo parte de un libro viajero organizado por la autora. Ya ha habido unas cuantas paradas antes de la mía, así que el libro ya me llegó lleno de post-it y comentarios, que yo me he encargado de aumentar. Si no habéis participado nunca en un libro viajero, os lo recomiendo mucho, es muy divertido compartir una misma lectura con otras personas. Y ahora, vamos a lo importante.
 
Título: Un último día conmigo
Saga:  No
Autor: Pat Casalà
Editorial: Red Apple
Año: 2016
Páginas: 397

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Termina su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la salva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.

Lua es una mujer que siempre ha tenido su futuro muy claro. Lleva años casada con su amor de la infancia, estudió medicina y está a punto de terminar la residencia. Tiene muy claros los siguientes pasos de su vida: El doctorado y la maternidad. Pero todos estos planes tan estructurados de Lua, se van al traste cuando descubre que su marido, la está engañando con otra. En ese instante la vida de Lua de desbarata por completo, sus esquemas se han roto y no sabe cómo seguir. Pero su vena racional sale adelante y dejándolo todo atrás, decide poner tierra de por medio y unirse a médicos sin fronteras.

Durante su estancia en el Congo, Lua se dedicará a su trabajo al 100% y comenzará a reorganizar su vida y sus planes de futuro. Lo que no entraba en ellos es Matt, un guapísimo actor americano, que aparecerá en el poblado de Lua, con la intención de visitar a su hermano. Matt despertará de nuevo todos los sentidos de Lua, las mariposas, pero Lua es demasiado racional y a pesar de la insistencia de Matt, sabe que lo suyo no tiene fututo. No entra en sus esquemas. ¿Pero será Matt capaz de sacar a Lua de su zona de confort?

Los personajes de este libro, reconozco que hay momentos en los que me han sacado un poco de mis casillas, en especial la protagonista.

Lua es una mujer muy cuadriculada, pero mucho mucho, no hace nada que no está planificado, mira los pros y contras de todo, y nunca, bajo ningún concepto se deja llevar. Ni siquiera en el amor, por eso, cuando su estable relación se va a pique, es incapaz de ver más allá. Y aunque en África descubrirá que sus ganas no han muerto y que Matt la vuelve loca, es incapaz de dejarse llevar. Y no será que el chico no lo intenta.

Matt es todo lo opuesto a Lua, una persona que vive el momento, que disfruta de lo que tiene sin preocuparse por lo que pasará después. Piensa que la vida hay que vivirla y disfrutarla y él quiere disfrutarla con la guapísima cirujana, que le vuelve loco. Pero ella se le resiste y no es algo a lo que el actor esté acostumbrado. Eso le hará luchar muy duro para lograr que Lua, se lance con él.

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a dos de ello. Cesc, es el marido de Lua y aunque al principio se le coge un odio terrible, he de reconocer que he cambiado un poco mi opinión según avanzaba la trama. La otra persona que quiero destacar es Berta, la mejor amiga de Lua, que es una terremoto, una gran amiga, de esas que dan sabios consejos y que es simplemente la caña.

La historia, la verdad es que no es nada del otro mundo, una chica engañada por su marido, que decide dar un cambio radical a su vida, pero la verdad es que la autora, ha sabido darle un toque diferente. Creo que la clave del libro está en los personajes y en esa actitud tan cabezota de Lua, que, aunque me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión y me daban ganas de darme cabezazos contra el libro en otras tantas, al final es la clave, porque no puedes dejar de leer para ver su evolución y cómo nuestro Matt, va rompiendo poco a poco sus esquemas.

El ritmo es muy ágil, la novela se lee sola. Pat Casalà es una autora con la que me estreno y he decir que he descubierto en ella una pluma muy fluida, de esas que te hacen entrar en la historia, con mucha facilidad. Además, los capítulos se van alternando en la narración y eso siempre me encanta, porque te permite empatizar mejor con todos los personajes.

En resumen, Un último día conmigo es una historia de amor, desamor y segundas oportunidades, que cuenta con unos personajes cabezotas y de ideas firmes, que te harán tirarte de los peplos de más de una ocasión, al tiempo que disfrutas de todos sus tira y afloja.

Besitos testarudos ^^

Gracias a la autora por la oportunidad de leer su novela

11 comentarios:

  1. Hola :)
    La portada me gusta, pero no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora, tanto me gusto que me hice con él hace un mes y seguro que durante este año vuelvo a leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a pesar de la "cuadriculez" y cabezonería de la protagonista, me gustaría leer el libro y ver que le ocurre por seguir solo lo que tiene planificado y planeado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! De esta autora me llaman algunas de sus novelas, pero esta precisamente no, la veo muy normalita XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Nosotras somos más del estilo de Matt, de vivir el momento jeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocíamos, y la verdad es que parece un estilo de libro que nos podría gustar.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Lo cierto es que tengo muchísimas ganas de ponerme con esta historia porque no hago más que ver buenas opiniones sobre él. Espero que caiga pronto en mis manos.
    ¡Un besote y gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!
    De esta autora leí un libro y me gustó pero no me enamoró, así que quiero volver a darle una oportunidad con algún otro libro y creo que este podría ser una buena opción :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lua es un tipo de personaje que me gusta ver en estas novelas precisamente por ser desesperantes jajajaja me lo apunto, tiene muy buena pinta :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por esta reseña! En este libro intenté retratar a esas personas cuadriculadas y cómo pueden dejar salir algún día sus sentimientos. Lúa es mi antagonista y me costó muchísimo pillarle el truco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No he leído a Pat y me llama la atención mucho este libro. La portada es preciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!