Secciones

miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña: No eres mi tipo de Chloe Santana

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestro miércoles? Yo llevo una semana que no paro, pero, aun así, estoy leyendo un montón. Os dejo la reseña de mi última lectura, No eres mi tipo de Chloe Santana, un libro que me ha sorprendido muy gratamente y me ha regalado una buena dosis de risas.

Título:  No eres mi tipo
Saga:  No
Autor:   Chloe Santana
Editorial: Suma de letras
Año: 2018
Páginas: 348

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala.
Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema?
Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

No eres mi tipo, nos presenta la historia de Ana, una chica que, tras descubrir que su novio la engaña y harta de su trabajo, decide mandarlo todo al infierno. Lo malo de hacer eso, es que las facturas hay que seguir pagándolas, lo que obliga a Ana a buscar apresuradamente un nuevo trabajo. Con la ayuda de un currículo más que hinchado, termina trabajando como secretaria del director de una agencia de publicidad, al que todos llaman El ogro.

Y la verdad es que no es para menos y es que Ángel Ferrer, tiene fama de no soportar a sus secretarias más de dos semanas seguidas y no duda en soltar sapos por la boca, cuando algo no se hace cómo a él le gusta. Pero Ana es de esas personas que no tienen filtro, que le pierde la boca y siempre habla antes de pensar, y por algún motivo, eso parece hacerle gracia a su jefe, que, a pesar de todo, la irá manteniendo en el puesto.

Según se vayan conociendo, Ana descubrirá que su jefe, no es tan ogro como aparentaba en un principio y que esa apariencia, no es más que una coraza. Ana está decidida a ganarse poco a poco a su jefe y mantener, contra todas las apuestas de sus compañeros, su puesto en la empresa. Lo que Ana no esperaba, era enamorarse de su jefe. ¿El jefe y su secretaria? ¡Menudo tópico! Pero Ana no puede evitarlo y eso que Ángel tiene novia.

Lo malo es que, en contra de toda la espontaneidad de Ana, Ángel es una caja de secretos y no es fácil que vaya a dejar salir a Pandora. Por lo que todos esos secretos y cargas del pasado, terminarán por pasar factura y cuando la confianza brilla por su ausencia, la cosa puede salir muy muy mal…

Los personajes me han gustado muchísimo, porque son muy opuestos y en estos casos los choques, son inevitables.

Ana es una chica alegre y vivaracha, que no tiene el más mínimo filtro antes de hablar. Es espontánea
y dice siempre lo que piensa. Está pasando una mala época tras el engaño de su novio. No encuentra su lugar, siente que está fracasando en la vida y que tanto su compañera, cómo su madre la mangoneen siempre, no ayuda. Tiene que plantarse, buscar un nuevo rumbo y seguirlo pese a todo.

Ángel es un adicto al trabajo, con un temperamento de mil demonios. Vive por y para su empresa y su mayor hobbie, es el de despedir secretarias. Bueno, puede que esta no sea la verdadera esencia de Ángel, pero si la que ha adoptado después de que la vida le haya dado unos cuentos mazazos. Llegar a descubrir el interior de nuestro protagonista, os va a llegar una buena parte del libro.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay demasiados. Tenemos a Maca, la compañera de piso de Ana. Que es un poco cabra loca y que abusa de Ana más de lo que debería, sobre todo cuando se quita la responsabilidad de cuidar de Flor, un demonio en forma de hermana pequeña. También tenemos a Javi, compañero de Ana, o a la madre de esta, que me saca de mis casillas. Un repertorio variadito entre los secundarios.

En cuanto a la historia, si hay algo que destacar, son las risas. Es una trama alocada y que sorprende desde el minuto uno. La portada del libro nos hace pensar en los años 80, pero ahí te llevas la primera sorpresa y es que la novela está situada en la actualidad. La protagonista tampoco es nada típica y es que es de las que sueltan las cosas sin pensar y eso va a generar más de una situación de lo más disparatada.

El ritmo es muy ágil, es empezar a leer, le coges el gusto y después ya no puedes soltarlo. Es una novela muy fresquita, para leer en un suspiro y pasar un buen rato. Además, cuenta con una narración que me ha sorprendido mucho y es que todo el libro se desarrolla en forma de diario. Si, el libro no es ni más ni menos que Ana contándole su vida a Pepe (si, Pepees el diario). Le va contando cada uno de sus días, sus roces con Ángel, sus discusiones con Maca y su madre… pobre diario, lo que tiene que aguantar jaja. La verdad es que me ha parecido un estilo muy curioso y que se suma a la chispa de este libro. Sin duda, repetiré con esta autora.

En resumen, No eres mi tipo es una historia fresca y ágil, de esas que empiezas y no puedes dejar de leer. Una historia divertida, que te regalará más de una carcajada y que cuenta con unos personajes de lo más opuestos, que os atraparán desde el primer momento. Sin duda la recomiendo.

Besitos espontáneos ^^


Gracias a Suma de letras por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llama muchísimo, la portada, la sinopsis, lo que has dicho ha hecho que lo quiera leer más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! De tanto ver esta novela al final me estáis picando la curiosidad y voy a terminar leyéndolo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A pesar de la opinión positiva la verdad que es un tipo de novela que no me llama especialmente, así que la dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nos llama muchísimo la atención, si tuviéramos la oportunidad de leerlo lo devoraríamos seguro jeje.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    La verdad es que la portada no llama la atención, más bien al contrario, pero ya hemos leído cositas buenas de este libro, así que no lo descartamos!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me leí este libro en enero y pensaba que me iba a encontrar otro tipo de historia. Coincidimos en los personajes no son nada típicos, que se lee fácil,...pero a mi la protagonista me sobrecargó muchísimo con ciertas actuaciones. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo tengo pendiente porque es super de mi estilo y creo que necesito reirme y Chloe lo conseguirá. El estar escrito como un diario me mola
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Menudas risas he pasado con este libro, el primer encuentro no puede ser más divertido y es que los protagonistas son geniales. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!