Secciones

martes, 27 de febrero de 2018

Reseña: La perdición de Cathy de Mia Asher

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, La perdición de Cathy de Mia Asher. Este ha sido un libro, que he cogido con la mente muy abierta, porque no sabía lo que podía encontrarme y el resultado ha sido una lectura adictiva, rebosante de emociones y una auténtica bomba de relojería. Os hablo más de ella.

Título:   La perdición de Cathy
Saga:  No
Autor:    Mia Asher
Editorial: Phoebe
Año: 2018
Páginas: 362


Solo fue necesaria una mirada… para convertirme en una mentirosa.
Mi vida es un desastre.
Amo a un hombre. No, amo a dos.
Creo…
Uno me hace el amor, el otro consigue que arda.
Uno es mi roca; el otro, mi kriptonita.
Estoy rota, perdida, y me odio a mí misma, pero no puedo detenerme.
Esta es mi historia.
 La historia de mi perdición.

La novela más controvertida del año.
Una lectura increíblemente emocional, desgarradora y adictiva.
Te removerá por dentro. La devorarás y no podrás sacártela de la cabeza.
No te dejará indiferente.
Y tardarás mucho en olvidarla…, si es que llegas a hacerlo.

Cathy es una mujer con una vida bastante buena, tiene un marido encantador que la adora, un buen trabajo, amigos y una bonita casa. Sin embargo, no todo es de color de rosas en la vida de Cathy, guarda un dolor inmenso en su interior, hay algo en su vida que está fallando y eso la está destrozando por dentro. Se está llevando sus ganas de vivir, ya no ve a su marido con los mismos ojos, ha perdido la ilusión… y en medio de este dolor que la carcome por dentro, será cuando aparezca Arsen.

Arsen es el hijo del nuevo jefe de Cathy. Es un loven descarado, atractivo y seguro de si mismo, de los que se llevan a cualquier chica, solo con chasquear los dedos. La relación entre Arsen y Cathy empezará como un simple juego coqueteo. El coqueteo se convertirá en una amistad, una que Cathy necesita más que nunca, ahora que se ve incapaz de hablar con su marido y la amistad con un chico que te pone a cien puede resultar siendo un peligro cuando toda tu vida se vuelve patas arriba, cuando tu marido, tu roca, no puede darte lo que necesitas y lo único que quieres el olvidar el dolor y volver a sentirte viva de nuevo. Eso será lo que Arsen le dé a Cathy, la posibilidad de una nueva vida, una redención, aunque para salvarse, antes tenga que bajar a lo más oscuro.

Ben es la tercera persona implicada en este triángulo amoroso. Es el hombre, que cualquier mujer querría como marido. Es guapo, atento, un abogado de provecho que vive por y para su mujer. Por supuesto no es perfecto, nadie en este mundo lo es, sin embargo, está siempre ahí para su mujer, ella es su vida, aunque en este momento, sienta que la está perdiendo poco a poco, sin saber muy bien, como volver a llegar hasta ella, sin saber, cómo recuperar a la chica alegre y soñadora de la que se enamoró once años atrás.

La historia es complicada, todas las historias en las que hay un triángulo amoroso lo son, pero esta trama, está cargada de matices, de grises oscilando entre el blanco y el negro. En todo momento será Cathy quién guie la trama, ella será quién, para bien o para mal, tome todas las decisiones. Y no todas van a ser acertadas, ni seguro, compartidas por todos los lectores. Yo misma he sido incapaz de compartir algunas de ellas y me reconcomía por dentro, al leer algunas de ellas y sin embargo, comprendía perfectamente la visión de Cathy. De ahí la parte controvertida del libro. Es una historia con mucha carga emocional, que como bien dice la sinopsis, no te dejará indiferente.

Los personajes, sus vivencias y decisiones, son la clave de este libro.

Cathy es una protagonista complicada, tiene todas las claves para ser feliz en la vida: un marido sexy y atento, una casa maravillosa, un trabajo que adora, amigos… sin embargo hay algo en su vida que le falta, algo que la está matando poco a por dentro y le está robando la vida y la felicidad. Y por mucho que su marido intente sacarla del laberinto oscuro en el que parece haber entrado su vida, será Arsen, quién consiga hacerla vibrar y sentirse viva de nuevo.

Ben es el marido perfecto, encantador y atento. Adora a su mujer y siempre busca el lado positivo de la vida. Es un luchador, y no se rinde ante los imprevistos, prefiere pensar que todo saldrá bien al final y luchar porque así sea. Aunque con su mujer, está perdiendo la batalla y eso hará que nuestro perfecto chico, tenga también sus momentos de caída.

Arsen es un chico sexy y descarado que tiene siempre lo que quiere y cuando lo quiere. Le encanta coquetear y desde el momento en que conoce a Cathhy, la quiere para él. Pero Cathy lo que necesita es un amigo, y será lo que Arsen será para ella, al menos, mientras Cathy no quiera nada más de él.

En cuanto a los personajes secundarios, he de decir que son bastante irrelevante, y exceptuando a Amy, la amiga de Cathy, que la aconseja en algunos momentos, el resto apenas tienen presencia, Sin duda toda la carda de este libro está en los tres protagonistas.

La historia como ya os decía es complicada, llena de blancos y negros, pero en general, os adelanto que me ha gustado mucho. Es una historia desgarradora en algunos momentos, que te hará sufrir por sus protagonistas y es cierto que, en ocasiones, cuesta ponerse en el lugar de la protagonista, sobre todo a la hora de tomar algunas decisiones más controvertidas, pero, aun así, he disfrutado mucho de esta historia y de todos sus matices. También es cierto, que esta es una de esas historias, que cambia según el lector, creo que es una historia que una persona puede amar, y otra odiar terriblemente, porque a la hora de ponernos en el lugar de Cathy, nuestras experiencias siempre están ahí y estoy segura de que cada lector, va a terminar con un sentimiento diferente al final de este libro. Así que lo mejor es leerlo y formarte tu propia opinión.

En cuanto al ritmo, es terriblemente adictivo. Fue empezar a leer y no poder soltarlo. Es la primera novela de Mia Asher que llega a mis manos y he de decir que me ha cautivado con su pluma. Tiene una manera de escribir cercana y amena, que hace que la lectura fluya sola. La narración en este caso, estaba hecha a dos tiempos, un tiempo presente, que comienza cuando Arsen entra en la vida de Cathy y Ben y otra en pasado en la que descubrimos la historia de Cathy y Ben, de cómo se conocieron de su enamoramiento y del origen de los problemas en su matrimonio. Me ha encantado ir descubriendo esta historia a través del pasado y el presente.

En cuanto al final, por supuesto no os voy a revelar nada, pero si deciros que, de todas las teorías que me fui haciendo sobre la lectura, no acerté en ninguna. Este final te removerá los sentimientos, como no podría ser de otro modo, después de toda la bomba que es el libro.


En resumen, La perdición de Cathy es una historia sobre personas reales, imperfectas, que se enfrentan a decisiones difíciles de la vida y que comenten aciertos y errores. Una historia dónde los sentimientos están a flor de piel, dónde hay amor, pasión, dudas y dolor. Una historia controvertida, que cambia según el lector ¿Cuál será tu opinión?   


Besitos  deseperados ^^


Gracias a Phoebe por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Por ahora, este libro, no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que lo habíamos visto alguna vez, pero nunca nos habíamos parado a leer la sinopsis detenidamente.. La verdad es que parece entretenido!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Con este libro ya he visto hasta polémica jajaja La verdad es que no es muy de mi estilo de lectura pero seguro que si lo leo me entretiene aunque no me encante XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marina! Este libro es muy complicado de comprender porque bien dices, no se empatiza con la protagonista. A mi no me ha gustado mucho mas que nada porque no es mi estilo de lectura, además ha sido una historia que mas que disfrutarla, la he sufrido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos visto varias reseñas de este libro y la verdad es que llama la atención, un libro con problemas que se pueden presentar fácilmente en la vida real.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    He visto que este libro trae una polémica encima que me daba respeto leerlo por lo que podía encontrarme.
    Pero como, además, sé algunos detalles de lo que me voy a encontrar, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues no me llama nada, lo voy a dejar pasar porque he visto que es duro de digerir jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro que he leído, iba con la mente bastante abierta y es diferente pero es que hubo cosas en las que casi me da algo y por eso se ha llevado la nota que se ha llevado. Con respecto al final, me ha pasado como a ti las mil teorías que tenía y no he acertado, y pues lo cual no me ha gustado como ha terminado y mira que me gustan ese tipo de finales pero en esta historia no la veía. Y el epílogo me ha matado, jo menuda pena me ha dado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!!
    Pues he estado leyendo reseñas de este libro últimamente y la verdad es que tengo claro que a mí no me gustaría. Entiendo que la autora ha querido optar por algo polémico, pero no es mi estilo, así que seguramente no lograría terminarlo. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!