Secciones

miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña: El club de los eternos 27 de Alexandra Roma

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del nuevo libro de Alexandra Roma, El club de los eternos 27. Una novela que no ha podido enamorarme más y de la que os hablo ahora con más detalle en la reseña.
 
Título: El club de los eternos 27
Saga:  No
Autor:  Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2018
Páginas: 470

«Caí́ en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.»
La fama siempre tiene un precio
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

El club de los eternos 27, empieza fuerte desde el primer capítulo, con el protagonista, Julien Meadow, el cantante más afamado del momento, solo en su casa y a punto de suicidarse. Es un chico roto, desesperado, pero ¿Cómo ha llegado hasta ese punto? Partiendo de esa escena, volvemos 18 años atrás, hasta Alaska, para que Julien y Crysta, nos cuenten su historia.

Julien es un chico de sonrisa permanente, vive por y para su hermano mayor Jeremy, un chico con discapacidad intelectual, al que el mundo no trata todo lo bien que debería. Pero es él centro de la vida de Julien, que no duda ni un instante, en destrozarse los nidillos contra la cara de cualquier tonto, que ose meterse con su hermano. Además, Julien cuenta con el inestimable apoyo de Lucas, su mejor e inseparable amigo. Aquel con quién siempre escala árboles y hace mil travesuras.

Pero pronto dejarán de ser solo tres, para sumar un nuevo miembro a su equipo, Crysta. Nuestra protagonista llega a Alaska rodeada de glamour. Es la chica más popular de todas, pero eso no será lo que haga que Julien se enamore de ella, antes incluso de conocerla, sino el hecho de que trata a su hermano, como el ser más preciado del mundo. Crysta se convierte en la primera amiga sincera de Jeremy, ganándose así sin saberlo, el corazón de Julien. Pero un revés en la vida de Crysta, hará que deje de ser la chica popular, para ser una paria en el pueblo, la chica a la que nadie quiere. O al menos, para el resto, porque para Julien y Jeremy, ella es simplemente la chica de la sonrisa perfecta.

Julien y Crysta se irán enamorando casi sin pretenderlo, entre encontronazos y siempre bajo la mirada del gigante Jeremy. Se convertirán el uno en el centro de la vida del otro. Crysta compartirá con Julien su arte y él le mostrará sus canciones. Y será una de estas melodías, la que cambie su vida para siempre. Un video de Youtube, tendrá la culpa de que la fama, se cuele en la vida de nuestro protagonista.

Al principio todo es maravillosos, los conciertos, la fama, el reconocimiento… además Julien tiene a terminará separándose de todos aquellos a los que quiere, sumido en un mundo de desfase, alcohol y drogas. Y cuando a tus 27 años, ya los has hecho todo en la vida, ¿Qué te queda? Ponerle fin…
su familia y a su chica a su lado. Nada puede ser mejor. O eso es lo que piensa, hasta que el lado oscuro de la fama, empieza a mostrar su fea cara. El cansancio de las giras, el acoso de los medios y la depravación que a veces envuelven ese mundo, empiezan a hacer mella en Julien, que

La verdad es que la historia, no ha podido maravillarme más. He tratado de hacer un pequeño resumen de lo importante, sin haceros demasiados spoilers, pero tratando de transmitir todo lo que guarda esta novela. Es una historia que nos habla de la fama, del lado bueno, el que todos conocemos, pero también se su crudeza oculta. Nos habla de sentimientos, de segundas oportunidades y de valor. Sin duda una historia que no os dejará indiferentes.

Los personajes, para mí, son lo mejor del libro. Ver su evolución, sus sueños y cómo la vida les va cincelando golpe tras golpe.

Julien era un chico de eterna sonrisa, que era feliz con cosas tan nimias como ver comer queso a su hermano, trepara los árboles con Lucas o ver la sonrisa de Crysta. Pero cuando la fama llega a su vida y ve la posibilidad de ver su sueño cumplido, este nuevo mundo le ciega, se deja arrastrar olvidando lo más importante de su vida y llega a un punto en que se ve incapaz de salvarse.

Crysta es la chica de los cuadros, la que soñaba con escalar montaña y pintar, o al menos hasta que el accidente truncó su sueño. Eso la convirtió en una chica retraída y solitaria, hasta que Julien le ayudó a salir del cascarón. Ahora es más fuerte, nada le frena y es una chica capaz de luchar con todo y contra todo por aquellos a los que quiere.  

Jeremy es otro personaje importantísimo. El hermano de Julien tiene una discapacidad intelectual, que le hace ver el mundo de una manera totalmente diferente al resto de nosotros. Tiene una mirada pura, inocente. Siempre ve el lado bueno de las cosas y está siempre ahí, dispuesto a regalar un abrazo y una sonrisa, a quién esté dispuesto a recibirla.

Los personajes secundarios son bastante numerosos y hay muchos que me han calado muy dentro. No quiero extenderme mucho, pero si decir lo mucho que me han gustado las locuras de Dana, la excentricidad de Tiger, la mistad incondicional de Lucas y el mal genio de Becca.

La historia como ya os decía antes, es sentimiento en estado puro. Es un libro auténtico, con personajes aún más auténticos que te enamoran desde los primeros capítulos. Es un libro que te hará reír, llorar y emocionarte hasta límites insospechados.

Además, es una historia de ritmo fresco y fluido, de las que se leen solas y te animan a seguir y seguir leyendo. El libro está dividido en tres partes, y entre ellas hay algunos saltos de tiempo, pero no hace para nada que pierdas hilo, está perfectamente encajado todo. Además, la narración se alterna entre sus dos protagonistas, Julien y Crysta, por lo que al final del libro, llegas a conocerlos muy bien a ambos.

En cuento al final, sin hacer ningún tipo de spoiler, solo diré que es de esos finales que no te esperas, de los que te dejan los ojos llenos de lágrimas, al tiempo que una sonrisa en la boca. Sin duda, un final muy a juego con toda la historia.

En resumen, El club de los eternos 27 es una historia llena de sentimiento, de las que te regalan sonrisas y te arrebatan lágrimas. Una historia sobre los dos lados de la fama. Sobre los errores de la vida, la superación y la valentía. Narrada por dos protagonistas difíciles de olvidar. Pensé que sería difícil superar la anterior novela de a autora, pero Alexandra lo ha conseguido. No so al podéis perder.

Besitos musicales ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Mira que tengo ganas de descubrir a esta autora y aunque su anterior novela me gustaba, era demasiado gordita para hacerle hueco así que al final empezaré con esta ;)
    ¡Besazos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no hemos leído nada de la autora y la verdad es que este libro nos llama mucho la atención. Sí que es verdad que la fama muchas veces lleva a muchos por malos caminos... en fin.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todavia estoy intentando superar el final de este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Este libro nos encantó, enamoró y como dices está a la altura del anterior.. o quizá incluso mejor!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro es que es MARAVILLOSO, Alexandra se ha superado. La verdad, es que después de su libro anterior tenía el listón muy alto pero lo ha superado con creces, Julien Meadow es inolvidable. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bien que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar!!
    Es que menudo final, verdad?? Es lo que dices, no puedes dejar de llorar pero a la vez lo entiendes. Me ha gustado mucho y aunque ha sido mi primera experiencia con la autora tengo claro que no será la última :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. Ayy!!!!! Que guay es este libro y que ganas de ponerme con el. Todo el mundo me estáis taladrando la cabeza de que lea a Julen ajjaajja
    Lo haré
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Menuda historia, es de esas que deja una huella inmensa dentro de ti.
    A mí aun me cuesta asimilar ese final, menos aún olvidar a sus personajes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. Uff increíble. El libro es muy fácil de leer, pero muy dificil ese final... Es perfecto!

    ResponderEliminar
  11. este libro es hiper super mega adictivo y me ancanto la historia, no pude dejar de leerlo hasta llegar al final. :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!