Secciones

martes, 16 de enero de 2018

Reseña: Dulce navidad ¿O no? de Azahara Vega

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro martes? ¿Ha sido muy duro el blue Monday? Pues para aquellos que aún añoráis las navidades, os dejo una reseña muy apropiada, Dulce navidad ¿O no? de Azahara Vega. Participé en la lectura de grupo de este libro en la página de la autora y ha sido verdaderamente muy divertido compartir opiniones tan locas. 

Título: Dulce navidad ¿O no?
Saga:  No
Autor: Azahara Vega
Editorial: Autopublicado
Año: 2017
Páginas: 328

 
Marie tiene treinta y seis años, un trabajo de media jornada que odia, vive con su mejor amigo y sueña con que un día toda su vida dará un giro para mejor. Lo que no se espera es que ese cambio tendrá nombre de hombre y sea el "enemigo número uno" de su amigo.
¿Qué puede hacer? ¿Odiar a ese pedazo de hombre? ¿Dejarse llevar por el deseo?
Duncan MacPherson tiene una misión: convencer a su hermanastro que asista a la cena de Navidad de su familia. Creía que iba a ser una misión sencilla... hasta que se encontró cara a cara con una mujer exasperante, irritante y con un cuerpo que lo vuelve loco pese a que el pijama que lleva es horroroso.
Los dos vivirán la mayor aventura de sus vidas. Risas, lágrimas, deseo... y una pizquita de ilusión y esperanza navideña serán el cóctel perfecto de esta novela única y especial.
¿Te atreves a descubrir la magia de la Navidad?


Duncan MacPherson tiene una misión navideña, convencer al terco y egocéntrico de su hermanastro Sthephen, de que vuelva a casa por navidad y para ello, va a tener que viajar hasta Edimburgo para convencerle. Pero encontrarle va a ser una misión complicada, sobre todo cuando al llegar a su casa, se topa con Marie, la chica más pesada y loca con al que Duncan podría haberse encontrado en su camino.

Marie estaba preparada para pasar con Sthephen, su compañero de piso y mejor amigo, la mejor de las navidades, pero todo se va al traste cuando se queda sin trabajo, sin dinero y el odioso hermanastro de su compañero de piso, entra en escena.

El encontronazo entre Duncan y Marie acabará con ambos en un calabozo, un espacio dónde compartirán muchas horas y dónde la chispa surgirá entre ellos. Y un arrebato de pasión, hará que Stephen se cabree no solo con su hermanastro al que odia a muerte, sino también con Marie. Lo que eso deja a pocos dais de Navidad con Stephen enfadado con Marie. Duncan sin pillar chacho y sin llevar a su hermano a casa. Y Marie más sola que la una, sin un lugar dónde pasar la navidad. ¿Algo puede salir peor? Seguro que sí, pero tendréis que leer para descubrirlo.

Los personajes me han encantado, sobre todo porque son tan diferentes entre ellos, que los roces son inevitables y le dan mucho juego a la trama.

Marie es una treintañera que tiene un trabajo que odia, recursos económicos nulos, una familia que no la aprecia mucho y encima no tiene pareja, pero aun así, es una chica alegre y dicharachera, algo loca y con una faceta potterica que me encanta. También es una chica con mucho carácter, que sacará todas sus armas para proteger a su amigo, enfrentándose al imbécil de su hermanastro. Lo que no se espera, será la tracción que surgirá entre ellos.

Duncan es un hombre serio, formal. Tiene un buen trabajo, casa propia y adora a su familia, a todos menos al egocéntrico de su hermanastro. Pero por hacerle un favor a la madre de este, decide ir a buscarle, aunque llegar hasta él implique pasar por encima de la pesada, loca y tremendamente sexy Marie.

Los personajes secundarios son muy variados, pero me gustaría destacara Sthephen, un personaje que al principio me gustaba mucho y del que he ido cambiando de opinión. Y las familias de Duncan y Marie, a cada cual más loca, en especial cierta abuela a la que he adorado.

La historia en general me ha gustado, aunque hay una pega que, si le pongo, y es que el romance de los protagonistas me ha parecido algo precipitado. Es cierto que en un encuentro como el suyo puede hacer saltar chicas y la atracción está más que justificada, pero el enamoramiento me ha resultado algo precipitado. Aparte de eso, he de decir que es una historia divertida, loca, con la que te ríes a cada paso.

Además, se desarrolla entre Escocia y Londres, dos lugares que me encantan y para aquellos que amáis la saga de Harry Potter tanto como yo, os encontraréis con que el libro está plagado de alusiones. Esos dos epílogos son simplemente geniales.

El ritmo es muy fluido. Azahara Vega tiene una forma de escribir tan amena, tan natural, que es los libros se leen solos. Además, sabe cómo hacerte reír y pasar un buen rato con sus personajes. La narración, se alterna entre varios de ellos, lo que nos permite meternos en la cabeza de todos, y ver las discusiones desde cada una de sus perspectivas.

En resumen, Dulce navidad ¿O no? Es una historia divertida y algo alocada, en la que dos protagonistas como la noche y el día vivirán una auténtica aventura antes de navidad, dónde aprenderán a conocerse y a dar rienda suelta a su corazón, cambiando sus vidas para siempre.

Besitos navideños ^^

9 comentarios:

  1. Perdona el anterior lo elimine por a ver puesto sin querer mi enlace
    Muy buena tu reseña
    Espero verte en mi blog
    Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Parece chuli, entretenido ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este me apetece mucho y lo compraré pronto. Me preocupa un poco lo que comentas de que el romance ocurre demasiado rápido, pero seguro que me gusta tanto como el resto de libros de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapísima! Muchísimas gracias por animarte a leerla y por tu reseña. Me alegro que te gusta. La historia es un poco alocada y muy divertida. Quería una novela con la que las lectoras se riesen de principio a final. Espero haberlo conseguido. Lo del romance demasiado rápido. Es que fue amor/odio a primera vista. Y pese a que parece irreal, ocurre en la vida, a muchas parejas le ha sucedido. Eso sí, Marie y Duncan sufrirán de todo y no parece que solo sean cuatro días por así decirlo. En cuanto a lo del tema de Harry Potter, ¿cómo no podía incluirlo? Always. Muchos besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía la novela pero por lo que cuentas creo que me fallaría lo mismo que a ti, porque no disfruto nada de los romances acelerados, casi prefiero que no pase nada hasta el 80% de la novela que no antes de la mitad jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me suena la autora, este libro no lo conocía y después de leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad porque tiene muy buena pinta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocíamos este libro, pero es el tipo de libro que nos gusta leer.
    Lo apuntamos!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues quiero leer a la autora, pero este libro no me llama como otros de ella. Lo veo muy sencillito
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro y tiene aspectos que me gustan, pero ese amor precipitado no me termina de convencer. Quizá en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!