Secciones


Últimas reseñas

viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: Atados a la luz de Amie Kaufman y Meagan Spooner

¡Hola a todos! Vamos con la primera reseña del año. Os hablo de un libro, que es la culminación de una trilogía que me ha enamorado por su originalidad. Se trata de Atados a la luz de Meagan Spooner y Amie Kaufman, el final de la saga Atados: Un amor contra el universo.

Título: Atados a la luz
Saga:  Atados #3
Autor:Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Año: 2017
Páginas: 480
 
La reseña contiene spoilers del libro anterior


Sofia Quinn es una ladrona de guante blanco en busca de venganza.

Gideon Marchant es el hacker informático más infame de los rebeldes.

No pueden fiarse el uno del otro.

Pero ambos ansían destruir Industrias LaRoux.

Cueste lo que cueste.

La trepidante conclusión de la Saga Atados, donde la historia llega a su fin y el destino de seis personas se decide para siempre.



Atados a la luz comienza varios meses después de la guerra de Avon, pero como pasaba en los libros anteriores, nos sitúa en un lugar del universo totalmente diferente y con unos protagonistas nuevos. Esta vez nos encontramos en Corinto, uno de los principales planetas y sede de Industrias LaRoux. Allí es dónde llega Sofia tras huir de Avon, con la finalidad de vengar a su padre, destruyendo a LaRoux. Pero no es la única con este fin en Corinto y es que Gideon, más conocido en hipernet como La Jota, va también tras LaRoux con la intención de destruir su compañía.

Sofia ha llegado a Corinto, después de pasar por infinidad de lugares. En este tiempo desde que escapó de Avon, se ha convertido en una experta ladrona de guante blanco y una maravillosa embaucadora que, son su sonrisa, puede lograr cualquier cosa que se plantee. En Corinto, tiene la intención de encontrarse con una posible aliada, a quién nunca ha visto en persona, pero que parece saber mucho de las tramas oscuras de LaRoux, y está dispuesta a compartir esa información. Con este fin, se dirige a la sede de Industrias LaRoux para reunirse con ella.

Allí se topará con Gideon, que ha ido a la sede del magnate para robar información que le sirva para destruir su empresa. Gideon es uno de los hackers más importantes del hiperespacio, que se oculta tras el nombre de La Jota, pero nadie puede relacionar ese nombre con él o estaría muerto. Durante la estancia de Gideon y Sofia en la sede de LaRoux algo saldrá mal y en la sala en que ellos se encuentran, la energía se desconecta y deja a la vista una grieta, el último enlace de Los Susurros con nuestro mundo. Y aunque la mayoría de la gente no sabe lo que es, Sofia ha vivido muy de cerca lo que los susurros hicieron a las gentes de Avon. Tiene que destruir la grieta.

Sofia y Gideon se convertirán entonces en inesperados aliados, mientras tratan de escapar de Industrias LaRoux con sus secretos intactos. Pero saben que no pueden fiarse el uno del otro. Sofia no quiere desvelar lo que sabe de la grieta, y con el odio que la chica siente por la Jota, Gideon tampoco puede dejar que le descubra. Pero a veces, lo del enemigo de mi enemigo es mi amigo, se acerca bastante a la realidad y será así como sus caminos se encuentren.

Los personajes de este nuevo libro, son nuevos solo en parte, ya que los protagonistas de las anteriores novelas, van a estar más presentes que nunca.

Sofia es un personaje que ya conocimos de pasada en el segundo libro. Tras perder a su padre a manos de la furia y de LaRoux, ha jurado venganza y está dispuesta a todo por matar a Roderick LaRoux. Va a llegar hasta donde haga falta, está sola y no tienen nada que perder. O al menos es así hasta conocer a Gideon, cuando las dudas sobre lo que va a hacer, empiezan a asaltar a Sofia.

Gideon tiene sus propios objetivos de venganza, LaRoux le robó a su hermano y nuestro hacker, va a destruir su imperio, no va a permitir que pueda dañar a nadie más y salirse impune. Pero para ello es fundamental que nadie descubra su identidad cibernética, al menos hasta sacar a la luz todos los trapos sucios de LaRoux. Es cuidadoso, milimétrico, nunca comete errores, al menos, hasta que Sofia entra en su vida, para ponerlo todo patas arriba.

Los personajes secundarios, no son secundarios en esta novela en absoluto, porque aunque tienen algo menos de presencia, son fundamentales. Lila, Tarver, Jubilee y Flynn vuelven en esta nueva entrega y van a encontrarse junto a nuestros dos nuevos protagonistas. Pero todos ellos son muy opuestos y si quieren alcanzar su objetivo de detener a LaRoux y salvar el universo, van a tener que aprender a entenderle. También los susurros van a tener un papel fundamental en este libro.

La historia me ha parecido trepidante. Por un lado, tenemos que descubrir la historia de Gideon y de Sofia y después ver como juntos intentan salvar el universo. Me ha encantado ver en esta historia a todos los protagonistas de las anteriores, ves como por fin todas las historias se van uniendo y con qué fin. También la parte de los susurros me ha encantado, desde el primer libro son un gran misterio, pero por fin en este libro, tiene una mayor carga y vamos descubriendo qué son, lo que quieren y lo que están dispuestos a hacer.

El ritmo es muy fluido. Tenemos una primera parte un poquitito más calmada mientras conocemos a Gideon y Sofia y descubrimos su historia y sus objetivos, pero a cada paso, está cargada de sobresaltos. El ritmo va evolucionando en cada nuevo capítulo y el último tercio del libro es simplemente frenético, de esos que cuesta horrores tener que soltar.

La narración está alternada entre los dos protagonistas, Gideon y Sofia. Eso es algo que me ha encantado de esta saga, porque te permite llegar al fondo de los seis protagonistas. Además, en este tercer libro, el espacio entre capítulos está narrado por los susurros, por todos ellos, los de Avon, los de Campos elíseos, los de Verona y el de Corinto y vemos que, aunque son un ente unido, no todos piensan igual. Y ese hecho, va a condicionar el final de esta saga trepidante.

En resumen, Atados a la luz es un final de saga maravilloso, que no te da ni un minuto de descanso. En el que, por fin, todas las cartas de ponen sobre la mesa y los seis jugadores de esta partida, tendrán que darlo todo si quieren sobrevivir, y salvar el mundo que conocen. Una saga totalmente recomendable, cargada de originalidad, que me ha enamorado desde el primer libro hasta el último.

Besitos de luz ^^

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía que cada libro tenía personajes diferentes, a lo mejor me planteo leer esta saga, tiene buena pinta
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Solo he leído el primero y me encantó.Quiero seguir con los demás^^ Y que portadas más bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser una trilogía genial, pero no creo que sea para mí, porque no me ha llamado la atención en ninguna de las reseñas que he ido leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Tenemos ganas de leer esta última parte yaa!
    Y ahora tras leer tu reseña.. mas aun!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!
    Pues aún no he leído estos libros y eso que he escuchado de todo sobre ellos. Del primero solo cosas buenas, pero del segundo más malas, así que quizás por eso no me he animado. Veo que este tercero esta gustando bastante, así que lo dicho, a ver si me animo con ellos ya que están los tres :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz año nuevo :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ya no dejaré que pase mucho tiempo para leer esta trilogía así que paso por encima que la tengo pendiente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aunque las portadas me parecen preciosas, en este momento no creo que le dea una oportunidad al libro o mejor en el futuro cambio de opinión, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me alegra que el último libro de la saga esté a la altura ya que de eso depende muchas veces el recuerdo que se nos queda de lo que hemos leído. Me gustaría leerla antes o después y con tu reseña me has animado más todavía. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Permíteme que pase un poquito de largo porque, sabiendo que este es el final de la trilogía, quiero leerla ya de ya.
    Espero disfrutarla tanto como tú.
    Muchas gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!