Secciones

jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña: El poder de Jennifer L. Armentrout

¡Hola lectores! ¿Qué tal va vuestra semana? ¿Leyendo mucho? Yo no tanto como me gustaría, pero aun así, tengo una nueva reseña para vosotros. El poder de Jennifer L. Armentrout, segundo libro de la Saga Titán.
 
Título: El poder
Saga: Saga Titán #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: kiwi
Año: 2017
Páginas: 432
  
Saga Covenant:

La reseña contine spoilers de los libros anteriores

Cuando la lucha entre el poder y el amor se convierte en el campo de batalla, puede que no haya salvación.
En un gran cambio, siempre hay lucha, y la universidad del Covenant se ha convertido en el frente de batalla entre Puros que quieren reinstaurar la Orden de Razas y mestizos que quieren tener derecho a controlar sus destinos.
El destino tiene otros planes.
La violencia va en aumento y la guerra entre razas parece algo inevitable; además no puede suceder en peor momento. Puede que el Hyperion esté fuera de servicio, pero Jossie y Seth saben que apenas se han ganado un respiro. Seth debe preparar a Josie, que significa poder controlar sus recién descubiertas habilidades y encontrar a los otros semidioses antes que los Titanes.
Pero los dioses presienten una amenaza mayor.
Solo hay una cosa más peligrosa que un grupo de Titanes: un Apollyon descontrolado. El éter de Josie está arrastrando a Seth a las profundidades y, cuando la lujuria se mezcla con el amor y da paso al poder, sabe que estar cerca de ella no solo es un peligro para ella sino para todos los que les rodean, pero apartarse de ella requiere un nivel de sacrificio que no es de su estilo.
Los caminos del pasado se convierten en las carreteras del futuro.
Cuando el caos se desata vuelven caras conocidas del pasado, complicando el ya tenso vínculo entre Josie y Seth, y cuando el peligro de los Titanes irrumpe con efectos devastadores, el oscuro encanto del poder llama de nuevo a Seth, pero quizá esta vez Josie no sea capaz de traerlo de vuelta.

El poder comienza poco después del final del libro anterior. Tras su enfrentamiento con Hyperion y la intervención de Apolo, ahora Josie es una semidiosa. Sus poderes se han liberado, aunque ella no sepa aún cómo utilizarlos. Bajo la seguridad de Covenant de Dakota, Seth empezará a entrenar a Josie, en el uso de los elementos, debe estar preparada para una nueva batalla contra los Titanes, aunque eso esté resultando más difícil de lo que esperaba. Y mientras esa batalla llega, Josie y Seth tienen otra misión, encontrar al resto de los semidioses, donde quiera que estos estén, porque sin ellos, no hay victoria posible.

Además, la seguridad del Covenant es relativa. La aparente normalidad entre Puros y Mestizos, no es real, cada vez hay más enfrentamientos entre los Puros que quieren volver al sistema de esclavos y los Mestizos, que no quieren renunciar a su recién adquirida libertad.

Pero aparte de las luchas de clases y el asedio de los Titanes, hay un peligro aún mayor, que los Dioses no pueden dejar de lado y es que el éter del interior de Josie, está empezando a afectar a Seth, de una manera que ni él mismo puede controlar y ya sabemos que si Seth se descontrola, puede llegar a ser un peligro aún mayor que los Titanes. Por ese motivo, nuestro chico tratará de poner distancia con Josie, hacer las cosas bien por una vez. Aunque esa, tampoco va a ser una misión fácil.

Una lucha entre iguales dentro del Covenat. Una lucha a muerte contra los Titanes, que quieren arrasar el mundo. Una lucha contra el tiempo, para encontrar a los semidioses. Y una lucha contra uno mismo, en el interior de nuestro apollyon. Muchos frentes abiertos. Muchas batallas que librar, en una historia dónde el caos, puede desatarse en el momento menos esperado.

Los personajes de este segundo libro, son todos viejos amigos o bien del primer libro, o de la saga anterior a esta. Solo hay alguna pequeña incorporación entre los personajes secundarios digna de mención. Lo que si cambia y mucho, es la forma en que vemos a algunos de estos personajes.

Josie empieza a tomar conciencia realmente de lo que es y de su responsabilidad. Tras su enfrentamiento con Hyperion, quiere estar preparada, no quiere volver a sentirse indefensa y aunque Seth insiste en mantenerla en una urna de cristal, Josie quiere defenderse. Eso no quiere decir que no tenga momentos de duda, porque los va a tener y muchos, en especial en lo relativo a su relación con Seth. No entenderá por qué a veces él quiera apartarse, pero su vena cabezota, le hará luchar por lo que quiere y por quién quiere, le pese a quién le pese.

Seth me ha gustado mucho en este libro, porque vuelve a sacar un poquito a relucir, esa vena de locura descontrolada a la que nos tenía acostumbrados en la saga Covenant, pero con la diferencia esta vez, de que tratará de refrenarla. Sabe que está perdiendo el control con Josie, pero va hacer cuanto esté en su mano por protegerla, aunque eso signifique renunciar a ella. Por primera vez, vemos a un Seth que piensa más en los otros, que en sí mismo.

Los personajes secundarios, son lo mejor de este libro. Deacon me ha encantado desde siempre, es maravilloso. También Luke y Solos y un par de viejos amigos, que se van a sumar a esta entrega, y que me ha encantado volver a ver. También tendremos la presencia de algún Dios, de esos que aparecen en los momentos menos oportunos y un nuevo personaje secundario, que no os diré quién es, solo diré que sí, que es ese él, y que es total y absolutamente desquiciante. Si ya lo habéis leído, sabréis de quién os hablo y sino ¿A qué esperáis?

La historia me ha enganchado tremendamente, de principio a fin. Y eso que se nota que este segundo libro es un poquito más de transición, tiene menos movimiento, de lo que nos tiene acostumbrados la autora. Pero si hay algo bueno que tiene Armentrout, es que hasta en los momentos de más calma de la trama, no te puedes relajar, estás en constante tensión, porque no sabes cuando te la va a liar. Y haces bien en estar alerta, porque entre la calma relativa, siempre se está cociendo algo. ¡¡SIEMPRE!!

El ritmo sigue siendo muy muy ágil. Es cierto cómo os digo, que no hay tanta acción como en los anteriores, pero eso no quiere decir que no te atrape. En este libro la lucha contra los Titanes, pierde un poco de fuerza. Pero esa fuerza la gana la relación entre nuestros chicos. Como ya os he dicho, Seth está luchando su propia batalla interior y esto va a tener mucha relevancia. Vamos a tener escenas de lo más románticas, eróticas y algunas que te harán tirarte de los pelos. En este segundo libro, más allá de las luchas y batallas, la relación de nuestros protagonistas tiene fijado el foco. Un segundo libro con algo menos acción, pero mucha más carga romántica.

En cuanto al final, si he dicho que este libro tiene algo menos de acción, buena parte de esta está concentrada en los últimos capítulos, en los que como es habitual, no puedes ni pararte a respirar. Y la historia se queda en un punto de esos que, como siempre, necesitas si o si el siguiente libro.

En resumen, El poder es un libro en el que la lucha contra los Titanes, pierde un poco de fuerza, para ceder terreno a la historia de nuestros dos protagonistas. Seth y Josie van a regalarnos una historia de amor, de lucha y de superación, en la que las maldiciones del pasado, van a volver para atormentar a nuestro protagonista, en una lucha, que no solo es contra los Titanes, sino contra sí mismo.

Besitos titánicos ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Uy paso muy por encima porque tengo toda la saga pendiente de esta mujer (también la anterior) asíque prefiero no saber nada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído mucho la reseña porque tengo intención de leer las sagas que tiene la autora, y esta es una de las que más me llama la atención.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Pues quiero leer la saga Titán porque tengo una amiga que no para de recomendarme el retorno y quiero leer algo de la autora. A ver si un día lo hago jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ;)
    Después de leer Covenant, me muero de ganas de leer esta historia. Tengo el primero pero este me falta así que paso un poquito de largo.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es nuestra actual lectura, y de momento lo estamos disfrutando muchísimo!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!