Secciones

viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: Siempre Blue de Amy Harmon

¡Hola a todos! Ya es el viernes, día de las librerías de hecho, así que por si pensáis visitar alguna hoy, yo os voy a hacer una recomendación, la de mi último libro, que me ha encantado. Siempre Blue de Amy Harmon.

Título: Siempre Blue
Saga: No
Autor: Amy Harmon
Editorial: Oz
Año: 2017
Páginas: 320

Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.
Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…



Al comienzo del libro, Blue se nos presenta cómo la típica chica rebelde de instituto. Le encanta desafiar las normas y a sus profesores, viste de manera provocativa, es malhablada… Entonces llega Wilson, el nuevo profesor de historia, que se propone enderezarla, obligáldola a tomar conciencia de su historia. He de decir, que, al principio de la novela, me esperaba una historia al estilo “Mentes peligrosas” o algo, así, pero ha sido mucho más.

Blue no es solo la típica chica rebelde, sino que su vida, su pasado, o más bien el desconocimiento del mismo, la han hecho ser así. Su madre la abandonó cuando tenía 2 años, no sabe quiénes eran sus padres, ni su nombre, ni siquiera cuando nació. Solo recuerda a Jimmy, el indio americano que, tras encontrarse a esa niña de dos años en su camioneta, decidió quedársela.

Pero Ahora Blue no tiene a Jimmy, ni un pasado, ni una identidad y eso hace muy difícil pensar en el fututo. ¿Cómo saber lo que quieres ser si no sabes quién eres? En este punto Wilson tratará de ayudarla, de hacerla comprender que quién quiera ser, depende solo de ella, y mientras acoge a Blue cómo su protegida, se irá crenado entre ellos un vínculo, que va mucho más allá de la simple relación de alumno/profesor.

Los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo los protagonistas y lo opuestos que son entre ellos.

Blue es una chica complicada, no sabe quién es, vive atormentada por la madre que la abandonó, el padre que perdió y la vida de mierda que tiene con su tía. Piensa que con una historia así, un futuro mejor es imposible para ella y oculta todos estos miedos e inseguridades, tras una coraza de chica dura. Pero cuando Wilson llega a su vida, esta coraza empieza a romperse y Blue empieza a replantearse su vida.

Wilson es el típico profesor británico, inteligente, educado y de familia adinerada. Es el hombre que recita poesía, te abre las puertas y te llama milady. Bueno esto último no, pero es lo que le falta y con esto ya os haréis una idea, de que es todo lo opuesto a blue. Es todo un caballero, con un corazón enorme y desde el momento cero, se propondrá ayudar a Blue. Lo que no espera Wilson es que Blue sea mucho más que una chica rebelde y cuando ella se muestre cómo es, derretirá a Wilson y le hará replantearse los límites que está dispuesto a sobrepasar cómo su profesor.

Los personajes secundarios no son demasiados, pero hay un par que me encantan. Tiffa es la hermana de Wilson y es una mujer divertida, loca que también ayudará mucho a Blue. Jimmy el “padre” de Blue, es otro personaje que también me ha gustado mucho y aunque está muerto desde el principio del libro, me ha encantado ir conociendo cosas de él a través de recuerdos de Blue.

La historia como os decía, me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Esperaba eso, una típica historia de instituto de chica rebelde, con un profesor que trata de enderezarla y termina enamorado, pero ohh no, ha sido mucho más. Es una historia cargada de sentimientos y de reflexiones. Blue es un personaje complicado, con una vida más complicada y el karma parece no querer ponérselo fácil. Tendrá que hacer frente a decisiones muy duras, al miedo a repetir una y otra vez sus errores, a no saber quién es, ni lo que quiere. Pero con ayuda de Wilson, se irá enfrentando a todo esto.

El ritmo de la novela es muy fluido y desde el primer momento, te ves de lleno metido en la lectura. Primero te engancha esa Blue descarada de instituto y sus ingeniosos diálogos, después te enamora su interior y todo lo que esconde, y poco a poco, te vas encariñando también de ese Darcy Wilson, que parece ser el único dispuesto a llegar hasta lo más profundo de ella. De verdad que ha sido una historia de lo más completa, con momentos ácidos y de muchas risas, otros tristes y de reflexión, de verdad que tiene un poco de todo. Además, cómo la narración está hecha desde el punto de vista de Blue, vas pasando por todos y cada uno de sus estados de ánimo.

En resumen, Siempre Blue se nos presenta como una típica historia de alumna rebelde y su profesor, pero ya os digo que va mucho más allá. Es una historia preciosa que nos hará reflexionar sobre la importancia de saber quiénes somos, de cómo nuestro pasado nos marca nuestro futuro y de cómo romper con todo eso. Una historia cargada de sentimiento, reflexiones y también de risas y momentos irónicos que enmarará al lector, con esos dos protagonistas tan contrastados.

Besitos azules ^^

Gracias a Oz Editorial por el ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerla! Creo que va a ser mi próxima lectura porque me has convencido por completo. Que la historia sea mucho más de lo que te esperas, no quedándose solamente en chica rebelde que recibe ayuda de un profesor para enderezarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Pues nunca he leído a la autora y este me llama mucho más que Máscaras. A simple vista me parecia simplona, pero se ve que es una novela muy buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Será mi próxima lectura, la tengo bastantes ganas porque me han hablado genial de la autora y ya quiero darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Vaya, no sabía de qué iba esta novela y la verdad es que la tenía descartada hasta que he leído tu reseña XD Me has convencido, yo creo que al final sí la voy a leer ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Está por leer, espero que me guste :D

    Un abrazito ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Recientemente lo hemos empezado a ver.. y ya le teníamos ganas, ahora después de leer tu reseña, más!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me has convencido para leerla :9 Creo que es una lectura perfecta entre otras lecturas más densas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por lo que veo está volviendo la trama alumna-profesor y la verdad es que no me llama nada. Ya he leído algo así y no me termina de convencer. De todo lo que más me causa curiosidad es saber más sobre Blue.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo en estos momentos, llevo pocos capítulos y al empezar me costó situarme pero ahora me está gustando pero por falta de tiempo no leo tanto como me gustaría.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! un libro que solo leyendo la sinopsis no da la idea de todo lo que encierra dentro. Sin duda una lectura que me gustaría llevar a cabo antes o después. Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!