Secciones


Últimas reseñas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña: La isla de lo eterno de Cristina Roswell

¡Hola a todos! Ya estamos a las puestas de un nuevo fin de semana y os traigo nueva reseña por si estáis buscando lectura. Os hablo de La isla de lo eterno de Cristina Roswell.

Título: La isla de lo eterno
Saga: No
Autor: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Año: 2017
Páginas: 512

 
«¿Qué se supone que debo hacer ahora en un mundo que no es el mío, en un lugar que no necesita mi ayuda, donde nadie me recuerda, ni me conoce, ni me echa de menos? Decidme, ¿qué sentido tiene mi vida ahora que estoy muerto?»
Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida… pero la perder sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?

Ariadna acaba de recibir la noticia de la muerte de su hermana Iveth en Edimburgo y de inmediato pone rumbo a Escocia, para hacerse cargo de todo. No quiere que su madre se enteré, no de momento al menos, así que con ayuda de Beathan, el novio de Iveth, lo arreglará todo para el funeral. Pero mientras está en casa de Beathan, este le entrega el diario de su hermana. En él está detallado, el viaje que Iveth quería hacer con su hermana por las tierras altas, si esta encontraba alguna vez el tiempo de ir a visitarla. Ahora Iveth ya no podría hacer ese viaje, pero Ariadna decide emprenderlo como homenaje a su hermana, con la compañía de Beathan.

Una de las paradas fundamentales será en el castillo de Eiean Donan. Allí Ariadna se topará con algo que jamás habría imaginado. Un fantasma, y no uno cualquiera sino el de Carlos, un soldado español del siglo XVIII que viajó a Escocia, para ayudar en las revueltas jacobitas. Pero Carlos no sabe que está muerto, o no hasta que Ariadna se lo haga ver. A partir de ese momento se establecerá entre los dos un vínculo. Ariadna se hará el firme propósito, de ayudar a Carlos y descubrir por qué ha quedado anclado al castillo.

Pero ya se sabe que el roce hace el cariño y a pesar de que las diferencias entre ellos no podrían ser mayores, acaban apareciendo sentimientos que ninguno de los dos esperaban. ¿Una relación entre dos personas con siglos de diferencia? ¿Dónde solo una de ellas está viva y es corpórea? Las estadísticas están en su contra, pero ¿Y si son pese a todo, almas gemelas?

Los personajes de este libro son, sobre todo, muy variados y diferentes.

Ariadna es una joven del siglo XXI, es periodista y se ha labrado una prometedora carrera. Carrera que absorbe todo su tiempo y no le ha dejado tiempo para nada más, ni para el amor, ni tan siquiera para visitar a su hermana. La muerte de esta le hará dar un cambio radical a su vida y más aún cuando conozca a cierto fantasma.

Carlos es un soldado del siglo XVIII que murió hace ya varios siglos, pero su espíritu ha quedado anclado al castillo escocés dónde murió y solo la llegada de una extraña mujer española, le hará darse cuenta de ello. A partir de ese momento, Carlos empezará a comprender cómo ha cambiado todo y el pobre futuro que le espera, viendo pasar los años, pero sin poder participar.

Entre los personajes secundarios, quisiera destacar a Beathan, el novio de Iveth que va a acompañar a Aridana en buena parte de la historia y también a Sara, esa amiga loca que todos tenemos, y que en esta ocasión, será la conciencia de Ari.

He de decir que la historia me ha sorprendido muy gratamente. Es el primer libro de la autora que leo, y me ha dejado encantada. Es una historia que nos presenta un romance de lo más atípico ¿Os imagináis una historia de amor entre una chica y un fantasma? Pues a Cristina se le ocurrió y la ha desarrollado a las mil maravillas. La trama está llena de momentos divertidos y románticos, pero la autora también ha sabido sacarlos la lagrimita en un par de ocasiones. También nos hace reflexionar en varios momentos, sobre las cosas a las que estamos dispuestos a renunciar por amor.

El ritmo es muy ágil y la pluma de la autora muy fluida. Los capítulos son muy cortitos al principio y cada vez se hacen un poco más densos, pero cómo cada vez están más metido en la trama, no se hace nada costosa su lectura, vas devorando uno tras otro. La narración se alterna entre Ariadna y Carlos, por lo que podemos entrar en la cabeza de los dos protagonistas y saber lo que piensan.

Otro aspecto que quiero destacar es el increíble trabajo de documentación que lleva el libro. Se ve que la autora le ha dedicado mucho tiempo y cuando lees sobre los espacios o los sucesos que allí ocurrieron, es muy sencillo imaginarte allí viviéndolo, más en mi caso que acabo de volver de esas tierras y me he visto de nuevo allí gracias al libro. Y en cuanto al final, me ha hecho soltar una lagrimita, pero he de decir que me ha encantado.

En resumen, La isla de lo eterno es una historia de amor bastante atípica, llena risas, momentos surrealistas, reflexiones y alguna lágrima, dónde volverás a plantearte si existen las almas gemelas y que estarías dispuesto a hacer cuando encuentras la tuya.

Besitos fantasmales ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocíamos, y parece un buen libro para desconectar. Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marina!
    Sin duda es un libro con una trama muy atípica, y parece de las típicas lecturas, que a pesar de conocer ya el final, te empapas de sus personajes y te encariñas con ellos hasta presenciar su triste desenlace.
    No se si lo lea, todavía estoy debatiendome si sería una historia que me enamorase o al contrario, me resultase rara e incómoda de leer
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña sobre esta bra de ha recordado las novelas de Diana Gabaldón, seguro que es muy entretenida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marina! Acabo de publicar ahora mismo y veo que coincidimos en lo básico ;) Nos ha sorprendido y nos ha gustado mucho tanto la narración como la ambientación <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No sabía muy bien de que iba pero me has convencido, ya me llamaba de antes pero ahora espero darle una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Te leo por encima ya que lo tengo entre mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En un principio no entraba en mis planes leer este libro pero al final me parece que me voy animar porque tiene una pintaza tremenda, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!
    Pues qué quieres que te diga, yo fue leer protagonista y fantasma y no poder evitar pensar en Lo que dure la eternidad de Nieves Hidalgo ya que es una trama bastante parecida. Aun así es un libro que me llama bastante la atención, así que seguramente lo termine leyendo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Siempre estoy pendiente de las nuevas novedades de esta editorial y esta me llamó la atención cuando la vi, tras leer tu reseña creo que añadiré el libro a mi lista de lectura. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Lamento decir que no he podido leer tu reseña en profundidad porque... ¡ES MI ACTUAL LECTURA! Me tiene enganchadito vivo y Cristina es un descubrimiento en toda regla
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola muñeca, nunca he escuchado sobre el libro pero la verdad es que paso, ahora no quiero leer este tipo de historias y leer se me hace tan dificil en estos días, de igual manera gracias por la recomendación y me alegro mucho que te haya entretenido y que te haya sorprendido <3

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! en mi caso no sería la primera lectura que hiciera de un amor entre una chica de hoy y un chico que murió varios siglos atrás pero creo que le daría una oportunidad a ver que tal está. Una trama parecida puede dar lugar a historias completamente diferentes. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto ya a los modelos de la portada en 13454 portadas. El libro me suena pero no me llama nada la atención, así que no lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Paso un poquito de largo porque el libro está a puntito de caer en mis manos. ¡Qué ganas!
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Estoy empezando a leer el libro y me super encanche, estoy en el momento en que ambos se dan cuenta que estan en planos fisicos diferentes.....

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!