Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: La oportunista de Tarryn Fisher

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, de un libro que me ha sorprendido desde la sinopsis, hasta su última página. Os hablo de La oportunista de Tarryn Fisher.

Título: La oportunista
Saga: No
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2017
Páginas: 320

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Olivia Kaspen y Caleb Drake se conocieron en la universidad y tras unas cuantas complicaciones que les hicieron desesperarse a ambos, se convirtieron en una atípica pareja. Él era el chipo popular, el deportista al que todo el mundo conoce, ella era la chica un poco rarita en quién nadie se fija. A pesar de eso, el suyo fue un amor importante.

Pero el tiempo ha pasado y años después, Olivia y Caleb ya no están juntos. A Olivia le costó mucho superar esa ruptura, no puede olvidar lo mal que hizo las cosas y cómo destrozó al hombre al que quería, pero ahora ha pasado página, es una abogada de prestigio y tiene un futuro prometedor. Pero todo se va al traste, cuando Caleb vuelve a aparecer en su vida, y Olivia descubre que ni siquiera la recuerda.

Caleb tiene amnesia a causa de un accidente y al toparse con Olivia, la toma por una más. La chica no puede creer que la haya olvidado, pero ante este hecho, en vez de apartarse y evitar más daño, decide aprovechar la oportunidad para recuperar, al menos por un tiempo, al hombre que no logra sacar de su mente. Pero en la vida de Caleb ahora hay otra mujer, Leah, que no está dispuesta a que le roben a su hombre. La lucha entre ambas está servida y las consecuencias de esta lucha, pueden ser terribles para todos.

Los personajes son lo que más me ha gustado de este libro, en especial Olivia, que es totalmente imprevisible.

Olivia es un personaje con un fuerte problema de confianza. Una infancia complicada la ha marcado hasta tal punto, que no es capaz de fiarse de nadie y mucho menos de los hombres. Eso le ha llevado a tomar algunas decisiones terribles en la vida y a tener un muy mal concepto de sí misma. Es impulsiva, cabezota y eso le causará aún más problemas. Pero a pesar de ser un personaje que cuesta calar al principio, poco a poco vamos viendo su fondo y esa necesidad suya de enmendar los errores, le hará ganar muchos puntos.

Caleb es el chico perfecto por el que el que toda mujer lucharía. El popular, pero no es un creído, es de familia adinerada, pero no presume de ello. Es un trocito de pan, comprensivo y paciente, o al menos así se nos presenta en un principio. Luego descubrimos que también es humano y cometerá algunos errores importantes. Pero ahora todo eso ha quedado en el pasado, porque tras su accidente, ve ante él un nuevo comienzo y una nueva oportunidad de hacer las cosas bien.

De entre los personajes secundarios hay dos a los que destacar: Leah es la actual novia de Caleb y es una niña rica, pija y una autentica arpía. Cammie, la mejor amiga de Olivia y es un terremoto andante, a veces la voz de la razón y otras, el origen del mal. Me ha encantado.

La historia, como os decía el inicio de la reseña, me ha sorprendido de principio a fin. Es una historia original y diferente a todo lo que he leído últimamente. Olivia es una protagonista muy peculiar, a la que odiarás en algunos momentos y a la que amarás en otros, pero a la que no serás capaz de entender realmente hasta el final. Y es que eso es lo mejor de la historia, que tus impresiones van cambiando mucho a cada capítulo, según vas descubriendo nuevos acontecimientos.

El ritmo es muy ágil. La autora tiene una forma de narrar los hechos que te atrapa, usa una pluma fresca, fluida y cargada de picardía. La narración está hecha desde el punto de vista de Olivia, por lo que a lo largo de toda la historia, solo conocemos su punto de vista. Eso va a hacer que nos llevemos más de una sorpresa. La historia alterna además capítulos en presente y otros en pasado, en los que vamos descubriendo poco a poco, la historia de cómo se conocieron Olivia y Caleb. Esta alternancia de capítulos hace la narración aún más fluida si cabe y es que a cada momento, la autora te deja intrigado tanto por saber lo que va a pasar, cómo lo que pasó años atrás. Simplemente te hace imposible soltar el libro.

En cuanto al final, no voy a revelaros nada importante, simplemente decir que como todo lo demás, ha logrado dejarme con la boca abierta, porque para nada ha sido lo que me esperaba. Una sorpresa tras otra, final incluido.

En resumen, La oportunista es una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, una historia original, con unos protagonistas nada típicos, que te mantendrán enganchado desde el primer momento hasta el último.

Besitos muy oportunos ^^

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

13 comentarios:

  1. ¡Hola Marina! La verdad no se qué pensar de esta novela, porque en la sinopsis ya la prota me ha caído mal jajaja no se si le de una oportunidad porque no termina de llamarme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que lo vi en las novedades me llamó la atención así que estoy deseando leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Acabo de leer otra reseña y ayer la primera (que lo ponía de machista y tóxico) pero en algo coincidís todas: que engancha mucho jeje
    Yo no creo que lo lea, porque no me llama mucho la trama :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tenemos pendiente, y le tenemos muchas ganas!
    Esperamos que no nos decepcione!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es la primera reseña positiva que leo de esta historia y me has convencido un poco jaja. Me gusta que rompa tópicos y la trama sea original y muy diferente a lo que estamos acostumbrado en este tipo de historias, así que, bueno, me animaré a darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro aunque tiene sus cosas me ha terminado gustando, es que había momentos en que no llega a entender tanto a Olivia como a Caleb. Y el final, con la boca abierta me queda y aún sigo alucinando, la verdad es que la autora ha creado una historia muy original. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de leer una reseña sobre este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Casi lo único que no me gusta mucho es eso de capítulos entre el presente y el pasado, pero por lo demás la agilidad, los personajes,... me gusta.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues no creo que vaya a darle una oportunidad. Se supone que los protas rompen la relación y años después Caleb está con otra y ella va a meterse por medio... aunque no la recuerde, es algo que no termino de ver y no me gusta nada. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues me llama la atención porque todas recalcais que el final es de whoooo. La protagonista tiene algo que creo que puede que me identifique según lo que cuentas. Lo leeré a ver si me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!!
    Que este libro está creando opiniones diversas es así, pero todavía no tengo claro que me vaya a animar con él, no sé si me gustaría por lo que hace la protagonista. Lo sigo teniendo en duda :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo terminé justo hace unos días y me gustó bastante y tengo muchas ganas de que salga el segundo aunque no esté narrado por Olivia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! como le he comentado a otra chiquis del blog, tengo muchas ganas de leer el libro, como dices, he visto que el libro tiene peculiaridades y no es usual a lo que leemos, pero tengo tanta curiosidad y ganas de descubrir a esta autora asi que nada, voy con muchas ganas de leerlo apenas pueda porque aquí en colombia no ta :(

    besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas!
    Totalmente de acuerdo, es una historia que sorprende en cada página. Y Olivia es un personaje de lo más curioso, a veces pensaba que estaba tremendamente loca jajaja
    Me alegro que lo disfrutases.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!