Secciones

viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: El sótano de Natasha Preston

¡Hola a todos! Hoy es día de reseña y vengo a hablar de un libro que me ha durado menos que un suspiro, El sótano de Natasha Preston. Una novela de secuestros que te secuestrará a ti si te dejas.

Título: El sótano
Saga: No
Autor: Natasha Preston
Editorial: Destino - Cross books
Año: 2017
Páginas:  368
 
Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
















Como veis, el libro del que os hablo hoy, es tan enigmático, que apenas nos cuenta nada en su sinopsis, pero yo os cuento un poco más. Summer es una chica de 16 años cómo cualquier otra. Un día queda con sus amigas para ir a un concierto, pero mientras va en busca de una de ellas, que se ha peleado con su novio, es secuestrada por un hombre, que insiste en llamarla Lily.

El secuestrador, Clover, llevará a Summer al sótano de su casa. Allí Summer descubrirá, que ella no es la única, sino que hay tres chicas más secuestradas en ese sótano. Esas tres chicas, Rose, Poppy y Violet serán las encargadas de enseñar a Summer las normas. Ahora ella es una flor más y ha pasado a formar parte de la familia de Clover. Y si quiere sobrevivir, más le vale a Summer dejar de ser ella misma y convertirse en Lily.

Pero Summer no es de las que se rinden y aunque aprenderá pronto que ante Clover debe ser la linda y delicada flor que él espera que sea, no cejará en su intento de sobrevivir y de buscar un modo de escapar. Pero pronto descubrirá, que, en ese sótano, no todas las chicas piensan cómo ella. ¿En quién puede fiarse? ¿La estarán buscando sus padres y su novio? ¿Logrará escapar de Clover o se quedará allí para siempre?

Los personajes de este libro son clave y desentramar a cada uno de ellos, será esencial en esta historia.

Lily/Summer es nuestra protagonista. Tenía una vida normal, unos padres que la quieren, amigas y un novio que la vuelve loca y todo eso termina de repent,e cuando una noche Clover la secuestra en mitad de la calle y la encierra en su sótano. Al principio Summer solo piensa en escapar, pero poco a poco, va conociendo a Clover y se da cuenta de que, si quiere sobrevivir, va a tener que ser Lily, al menos de momento. ¿Pero terminará Lily haciendo desaparecer a Summer?

Clover es nuestro secuestradro, en apariencia un hombre como cualquier otro, bien vestido, con un buen trabajo… el tipo de persona de quién nadie sospecharía. Pero su interior, está muy podrido. Algo en su pasado, (Tendréis que descubrir el qué) le ha marcado profundamente y ahora lo único que quiere es su perfecta y pura familia.

Rose, Poppy y Violet son las tres compañeras de cautiverio de Summer. Las tres comparten un pasado similar, Clover las recogió de la calle y las “salvó” al llevarlas con él. Pero las tres no pueden ser más opuestas y mientras que a Poppy le puede el miedo y Violet solo piensa en matar a Clover, Rose tiene aún relación bastante extraña con él.

Lewis es otro personaje importante al que destacar, es el novio de Lily y la persona que incansablemente va a buscarla, aunque le cueste toda una vida.

Los personajes secundarios no son muy numerosos y es que la historia se centra en todos los que he mencionado arriba. En este apartado habría que señalar a los padres de Summer y algunos compañeros de trabajo de Clover, que si van a tener algo de relevancia.

La historia me ha atrapado desde el primer momento. Desde el instante en que Lily llega al sótano, tu mente empeiza a divagar, tratando de descubrir los motivo, por qué Clover secuestra a las chicas, qué pretende hacer con ellas, qué oscuros secretos oculta su pasado… Hacía tiempo que un libro no me hacía sentir esa necesidad de seguir y seguir leyendo, hasta saber qué pasaba. Y eso que la trama complicada tampoco es, cuatro chicas, un secuestrador y un sótano. Pero la forma en que la autora nos ha ido presentando al trama, ha hecho que yo tampoco pudiera, ni quiera salir de ese sótano.

El ritmo es ágil, pero tampoco excesivamente rápido. De capítulos cortos. Hay mucho capítulos pausados, sin una acción trepidante, pero en los que tampoco puedes apartar los ojos, porque cada pequeño detalle podríaser una pista, la diferencia entre vivir o morir y nunca sabes cuando una escena tranquila, puede terminar en caos. Estás en constante tensión.

En cuanto a la narración, esta se hace desde el punto de vista de varios personajes. La principal narradora es Summer, que nos va contando poco a poco todos sus día de encierro y vemos cada situación, desde sus aterrorizados ojos. También hay capítulos desde el punto de vista de Lewis, que nos permiten descubrir un poco, el mundo desde fuera del sótano y ver cómo se están movilizando para buscar a Summer. Pero para mi, los capítulos más siniestros, son los narrados por Clover, ya que ahí vemos más que nunca, su perturbada mente y los orígenes de lo que es.

En resumen, El sótano es un buen libro para los amantes de las historias de secuestros, que si bien no tiene una acción excesivamente trepidante, si te mantiene enganchado a cada capítulo con sus giros y esa tensión constante. Y es que ya sabéis lo que dicen “Si entras, te atrapará” y conmigo lo ha conseguido.

Besitos floreados^^


Gracias a Destino por el ejemplar

21 comentarios:

  1. hola! atrapaste a las buhas! que placer visitarte y encontrar este mensaje que electriza nuestras plumitas y que somos muy curiosas te desoiremos totalmente, magnifica propuesta, gracias! saludosbuhos, quedas compartida!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que ganazas tengo de leerlo *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ahora que me está dando por el thriller y el suspense me apunto esta novela sin pensarlo dos veces. Ya la breve sinopsis me dejó con la intriga y tu resumen más extenso me ha convencido de que la tengo que leer sí o sí. También quiero meterme en la piel de la protagonista y sufrir la tensión a medida que se vayan dando los giros y las sorpresas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me ha gustado nada este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro tiene bastante buena pinta, está en mi wishlist, aunque no sé si podré hacerme con el pronto. ¡Tengo demasiados pendientes!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    tengo muchas ganas de leer este libro, me has convencido :)
    espero poder disfrutarlo tanto como tú, gracias por la reseña!
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me llama muchísimo esta novela pero no sabía de qué iba hasta ahora. Me has convencido por completo y espero que la traigan a mi biblioteca y si es así, la cojo sin dudarlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La parte del secuestro, me llama la atención, así como la intriga por saber que va a pasar. Pero tiene pinta de ser un libro que no cambia de escenarios, un poco lineal en ese sentido...Mira qhe, como dices te ha enganchado muchisimo, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención pero me da que al final puede decepcioinarme, ya veré que hago.
    Beoss^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me llama mucho mucho y creo que me lo pasaría genial leyéndolo. Lo veo novedoso y veo que más o menos está gustando a la gente
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! definitivamente has conseguido toda mi atención. El argumento de la historia me parece muy interesante y sobre todo el hecho de que tengo muchísima curiosidad sobre los motivos por los que las secuestra y quien será la que pueda tener síndrome de Estocolmo aunque creo que me puedo hacer una idea, o a lo mejor me equivoco. Creo que es una novela que me puede llegar a gustar así que tomo nota sin dudarlo.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar!!
    Pues no conocía el libro, pero me ha recordado a una película que he visto no hace demasiado. Me gustan mucho este tipo de libros y la verdad es que hace tiempo que no leo nada del género y creo que podría ser una muy buena opción para volver a él, así que me lo voy a llevar anotado sí o sí :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Había visto este libro en las redes sociales pero hasta ahora no sabía ni siquiera de qué iba. Debo decir que la trama me parece escalofriante pero atrayente. ¿Cómo será estar secuestrada en un sótano? Uff...
    Me lo apunto para cuando necesite historias de este estilo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña y la recomendación!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Últimamente hemos visto bastante, Y cada vez nos pica más la curiosidad.. No descartamos para nada leerlo.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola!! sin duda lo leería para saber más sobre las 4 protagonistas, el secuestrador y como acaba todo porque la sinopsis dice bastante poco y tu reseña me ha dejado con ganas de saber mucho más. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Mira que hasta el momento no me había llamado la atención pero hoy he visto un vídeo en instagram y me ha dejado con ganas de saber más sobre él, y a leer tú reseña, sin duda me lo apunto para leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. holaaaaaa yo he visto mjuchas reseñas de este libro y mejor dicho lo ponen por las nubes, así que me tiene picada un poco lo que pasa es que no soy tanto de este género, lo he querido leer, este y otros del mismo pero nunca lo hago XD a ver si me ánimo pronto ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De este libro he visto tan buenas críticas que ya está añadida a mi wish list y me lo pediré por reyes seguramente
    ¡Me alegro que también te haya gustado! Espero disfrutarlo también
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de acabar de leerlo y me da la sensación que hemos leido un libro diferente. A mi no me ha gustado nada, es más me da la sensación que he perdido el tiempo.
    La idea en sí era buena, pero la autora, para mi gusto, se ha quedado en nada.
    Los cambios de tiempo no quedan muy claros en muchas ocasiones, los instintos de Lewis son poco creíbles, por no decir, q eran 4 contra 1, un teléfono que le dura la batería 5 meses? Fallos y fallos...
    Ese final de pegatina que no sabes si ha acabado o te faltan páginas que alguien ha arrancado... Es de lo peor que he leído, sinceramente... Estoy un poco indignada, no entiendo porque se le ha hecho esa gran publicidad. Yo no lo recomendaría a nadie... Aunque por lo que he visto, para gustos colores!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me ha recordado un poco a Absentia, una serie que acabo de terminar de ver y me ha dejado un poco O.O Es decir, que leería el libro a pesar de que el parecido es solo liger (no diré en que para no hacer mucho spoiler). Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que mensaje les deja esta impactante historia? Cuentenm

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!