Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña: El fuego en tus ojos de Patricia A. Miller

¡Hola lectores! Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha sorprendido muy gratamente, se trata de El fuego en tus ojos de Patricia A. Miller.

Título: El infierno en tus ojos
Saga: No
Autor: Patricia A. Miller
Editorial: Versatil
Año: 2017
Páginas:  335

 
Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle.
Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.
Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses.
Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.
Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos.
Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?

Faith Holland es una excelente periodista, que ha viajado por todo el mundo el busca de la noticia, adentrándole en cada catástrofe natural, para cubrirlas junto a su chico. Pero cuando este muere en una de sus coberturas, Faith se retira del periodismo internacional y lleva varios años, cubriendo la sección de belleza, de la revista World Now. Un día, su jefe se planta ante ella y le dice que o vuelve al periodismo de campo o está despedida, por lo que Faith no tiene más remedio, que enfrentarse a sus fantasmas y poner rumbo al corazón de África.

Bangui será la ciudad que acoja a Faith y a su amigo Jacob, que la acompaña cómo fotógrafo. Y allí será dónde Faith conozca a Mathew Parsons. Mat lleva ya muchos años cubriendo el conflicto en Bangui y para él la llegada de Faith, supone un nuevo quebradero de cabeza. No quiere saber nada de la chica, pero desde el primer momento, la atracción física hará que no pueda sacársela de la cabeza. Sabe que va a ser su ruina, pero no puede evitarlo.

Entre noticia y noticia, Mat y Faith se irán conociendo y lo que empieza como una serie de tiras y aflojas y una mera atracción física, se irá convirtiendo en algo más profundo. Pero en plena guerra, no hay espacio para el amor y cuando la propia vida está en juego, los riesgos de enamorarse son mucho mayores. ¿Serán capaces de sobrevivir a las atrocidades de la guerra? ¿Lo hará su relación?

Los personajes me han encantado, todos ellos están cargados de una gran profundidad. Los protagonistas cargan con un gran peso en sus espaldas y esas mochilas van a estar muy presentes en todo el libro.

Faith jamás pensó en volver al periodismo internacional tras perder a Darryl. Para ella, esa pérdida supuso mucho más de lo que podría esperar, pero tras el ultimátum de su jefe, no tiene otra opción. En Bangui descubrirá lo mucho que había echado de menos esa acción y a pesar de que el miedo sigue ahí, lo hará frente. La aparición de Mat será un nuevo reto para ella y es que, aunque la tracción es irrefrenable, no puede evitar pensar que enamorarse en un lugar así, podría significar una nueva pérdida, con la que no está segura de poder arriesgarse.

Mathew Parsons siempre ha estado al pie de la acción, es intrépido, temerario y hace lo que sea necesario, por obtener lo que quiere. Al principio, Faith no será más para él que una preciosa mosca cojonera, que no hace más que ponerlos a todos en peligro, pero poco a poco esa atracción física se irá convirtiendo en algo más. Pero Mat sabe que no debe enamorarse, no puede perder el rumbo de su misión o se arriesga a perder mucho más. Y cuando el inferno se desata, Mat se ve obligado a tomar algunas difíciles decisiones.

Los personajes secundarios no son excesivamente numerosos, pero si muy importantes. Jacob es el fotógrafo, compañero y amigo, que va a acompañar a Faith en su misión. Ashanti es una enfermera local, que guiará muchos de los pasos de nuestros amigos y que me ha perecido encantadora. Owen es un personaje que me ha encantado, pero no os puedo decir mucho de él que es secreto de estado jaja. Y por último Aby, un personaje que aparece muy al final del libro, pero que será un pilar fundamental para Faith, además de un personaje carismático y loco dónde los haya.

La historia, como os decía al inicio de la reseña, me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba una historia de amor entre dos corresponsales, perdidos en las tierras de África, y lo ha sido, pero también ha sido mucho más. Aunque la trama se desarrolla en torno al romance de los protagonistas, lo que lo envuelve es mucho más importante. Es un libro que nos habla de la guerra, de los niños soldados, de los campamentos de refugiados y del infierno que vive la población en tiempos de guerra. Y además lo hace de una manera excepcional. Mete de lleno a sus dos protagonistas en ese mundo y lo que empieza como una historia de amor, se convierte pronto en una lucha por la supervivencia.

El ritmo es frenético. Tal cual. Tras un par de primeros capítulos en los que se presenta la situación, no dejan de pasar cosas. Faith y Mat están en un lugar peligroso donde deben andarse con mil ojos y la situación hará que tanto ellos, como el lector, estemos en constante tensión. Nunca sabes por dónde te van a llevar y reconozco que hay varios momentos, en los que la autora ha conseguido que literalmente, se me pare el corazón. La narración está dividida entre Faith y Mat, lo que hace que el lector pueda conocer algunas cosas sobre los protagonistas, que el otro no conoce. Por poner un pequeño pero al libro, diría que a veces el cambio de narración es tan sutil, que no te das cuenta del cambio de personaje y tardas un poco en ver que es el otro quién habla. Pero como digo, es solo un detalle.

Por último, quiero hacer mención a la excelente documentación del libro. Se ve en cada página, que la autora se ha formado y mucho, antes de escribir esta novela. Cada escenario y cada situación, está tan bien descrita y desarrollada, que es muy sencillo para el lector imaginarse en África, rodeado de soldados. También la información sobre el periodismo internacional, las actuaciones en los conflictos… es de diez.

En resumen, El infierno en tus ojos, es una historia que me ha sorprendido de principio a fin, no solo por la intensidad de un romance en medio de la guerra, sino por la perfecta ambientación que hace que el lector, se vea envuelto por el conflicto y sufra a cada paso que dan los protagonistas, como ellos mismos lo harían.

Besitos infernales ^^


Gracias a Versatil Edciones por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Las historias con la guerra de por medio me atraen bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!!
    Pues he leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que todos coincidís en que este libro es mucho más que la historia de amor. De la autora solo he leído un par de cosas y me gustaron, así que no descarto leer este :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Conocía solamente la portada de este libro pero no sé ni dónde lo he visto antes, y desde luego no sabía de qué iba. No creo que sea una lectura para mí ahora mismo, proque estoy leyendo otro tipo de historias, pero me la voy a apuntar porque yo cambio de gustos muy rápido jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que interesante se ve el libro, pero de momento a mi no me llama la atención, aunque puede que más adelante me anime a leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, desde que lo vi en las novedades de septiembre me enamoré de la portada y para colmo tu reseña habla de él tan bien....uff Me gusta lo que cuentas de que la autora te ha sorprendido, la ambientación me encanta, que esté bien documentada....espero hacerme con él pronto. Buenísima reseña.Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo el libro pero no ha terminado de llamarme nada la atención, aunque me alegro que te haya gustado.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!
    He leído otros libros de la autora y me gustaron mucho, es la primera que leo una reseña de su nueva novela y la verdad es que todo lo que has contado me ha gustado, así que pienso darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No he leído nada de esta autora pero debo decir que este libro me llama muchísimo.
    Esos giros, ese sentimiento que dices que hay, hacen que me lo apunte para una futura lectura ;)
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocíamos el libro, pero la verdad es que parece una trama bastante original.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Lo necesito, este libro tiene todo lo que busco en una novela y es una autora que yo deseo leer y sus otros libros no llegan a hacerme lo que este creo que me va a hacer
    UN beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! me llegó ayer y estoy deseando leerlo por eso paso de puntillas pero como siempre me quedo con la conclusión y por lo que comentas estoy segura de que me va a encantar por el hecho de la mezcla entre la historia de amor y donde se desarrolla, creo que es el cóctel perfecto si se le añade el conflicto.
    Espero que lo hayas disfrutado aunque creo que así ha sido.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tu reseña ha hecho que me forme una opinión completamente diferente del libro tras la que tenía al leer la sinopsis. Solo con esta puede parecer una historia al uso, llena de clichés. Con tu reseña vemos que hay mucho más, sobre todo temas actuales de guerras. Sin duda merecerá la pena leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marina!
    A pesar de lo que comentas no creo que sea una historia que yo disfrutaría, la veo muy intensa para mi gusto la verdad jajaja así que lo dejaré pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! la verdad no me llamó la atención el libro, veo que en realidad te gustó y eso me dejó un poco curiosa pero tengo tantos libros ahora para leer que icluso si quisiera no podría xD besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que no me ha llamado la atención, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!