Secciones

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: Alianzas. Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha comenzado vuestro día? Yo hoy vengo con una reseña nueva para vosotros, de un libro que me ha encantado. Se trata de Alianzas, el primer libro de Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Título: Alianzas
Saga:  Sesecretos de la luna llena #1
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Año: 2016
Páginas:  653
 
Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.







Alianzas nos adentra en Faesia, un mundo dónde los humanos viven enfrentados al reino de las hadas. Una de esas hadas, la malvada reina Mab, ha decidido establecer una alianza con el mundo de los elfos, mediante el matrimonio de su hijo Seaben con la princesa Fay. De este modo, pretende ampliar aún más su dominio sobre todo el mundo y derrocar definitivamente a los humanos. La historia comienza cuando Fay, acompañada de su rebelde prima Eirene, llegan a Lothaire, tierra de Mab, para el matrimonio.

Fay no quiere casarse, no hay nada que le horrorice más, pero ella siempre ha sido la hija perfecta y la princesa perfecta, modosita y obediente y ha aceptado su destino. Nada que ver con su prima Eirene, que nada más llegar a Lothaire, decide calzarse sus ropas de hombre y salir a investigar. Así será como conozca a Drake, un joven trovador que se ganará la amistad de la princesa. Pero Drake es algo más que un trovador, tiene una misión, que poco a poco iremos descubriendo.

Por su parte, Seaben se ha resignado también, a estar unido el resto de su vida a una chica sosa que no quiere nada de él. Nunca ha sido capaz de llevarle la contraria a su madre. Pero no todo ha sido malo con la llegada de la princesa, su prima Eirene ha resultado ser un descubrimiento y es que esa alocada chica, ha resultado ser mucho mejor que su prima.

Todo está planeado, las estrategias de Mab siguen su curso hasta que un acontecimiento inesperado, lo cambia todo. A partir de ese momento, cada uno de los personajes tendrá que jugar su juego, a cada cual más arriesgado, para salvar sus vidas y las de los suyos y evitar una guerra aún peor. Y es que nos encontramos en una historia dónde los príncipes y princesas no son felices y comen perdices, dónde los encantamientos no los rompen los beso sino la luna llena y dónde las torres esconden secretos además de princesas.

Los personajes de este libro me han encantado, todos ellos a su manera tienen mucho que decir y en este libro les llegamos a conocer a todos bastante bien.

Eirene es una princesa guerrera y poco usual, habituada a hacer lo que quiere. Tras ser desterrada de su propio reino por su padre, ha vivido siempre con su prima, pero tras el enlace de esta, está dispuesta a volver a su reino y ocupar su lugar cómo soberana. Pero algo ocurrirá en Lothaire que le hará replantearse todo su futuro.

Fay es todo lo contrario a su prima. Es una princesa modosita y obediente siempre con una sonrisa en la boca, aunque esté muriendo por dentro. Sus padres la han entregado al príncipe de Lothaire, el hijo de la malvada reina Mab y aunque él no parece tan malo cómo su madre, Fay no puede ver ese matrimonio más que con horror. Está tan cegada, que es incapaz de ver el lado bueno de Seb.

Seaben es el príncipe de Lothaire y vive siempre a la sombra de su malvada madre. Siempre ha cumplido su deber como príncipe y cómo soldado y está dispuesto a hacerlo una vez más con su matrimonio con Fay. Pero la llegada de esta y de su prima le van a enseñar muchas cosas al príncipe y empezará a preguntarse cosas que antes nunca se había planteado.

Drake es el cuarto de nuestros protagonistas. Este personaje se nos presenta como trovador y trotamundos, siempre acompañado de su misterioso laúd. Pero tras el trasfondo de vivir hay mucho más y poco a poco vamos descubriendo que hay una importante misión que ha llevado a Drake a Lothaire y que es lo más importante para él.

Los personajes secundarios son muchos y muy relevantes. La más importante seguramente sea Mab, la malvada reina que es quién maneja a todos los personajes, como si de sus propias piezas de ajedrez de tratasen, es despiadada y dispuesta a todo. También tenemos a Chryses, un lobo hechizado que guarda un importante secreto. Lowell es el caballero de Seaben y su mejor amigo, camaradas de confidencias y armas y un personaje muy. Y por último quiero mencionar a Sylvana, la curiosa sirvienta de Fay y Eirene, que, aunque aparece menos, es un personaje muy tierno.

La historia me ha encantado, es fantasía pura. Nos encontramos en un mundo dónde los humanos se mezclan con hadas, elfos y brujos, pero es un mundo que está en guerra desde hace años. Nos encontramos con personajes que tratan de animar esa guerra, con otros que tratan de pararla y otros que simplemente buscan sus propios beneficios. Giros y más giros en esta trama, dónde no puedes fiarte de nada y dónde tras cada puerta, se esconde un secreto.

El ritmo no es excesivamente rápido, pero tampoco da tregua. Las cosas van pasando poco a poco, pero siempre hay alguna trama abierta a la que no quitar ojo. La historia está narrada desde el punto de vista de todos sus protagonistas, se van alternando en la narración, lo que permite al lector ir descubriendo las intenciones de cada uno de ellos y eso es genial en un libro con tantos giros.

En cuanto a la narración, había oído maravillas de estas dos autoras y la verdad es que lo valen, la historia ha sido capaz de engancharle desde el primer momento, está cargada de magia y originalidad y nunca sabes por dónde te van a salir. Estoy deseando hacerme con la segunda parte.

En resumen, Alianzas es un cuento atípico dónde los príncipes y las princesas no siempre encuentran su final feliz, en una historia llena de giros, de trampas, de secretos, de mágicas criaturas y de princesas valientes rompen con todo.

Besitos de cuento ^^

18 comentarios:

  1. Hola
    No he leído a Seliria nunca, pero no descarto hacerlo con Sueños de piedra, aunque es fantasía y tu sabes que no es mi fuerte
    Este no me llama
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ains, no he leído nada de las autoras, pero ganas no me faltan. Es que no se por donde lanzarme a leerlas, aunque posiblemente lo haga por sus libros de Marabilia. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace mil años (bueno no tantos) jeje cuando lo publicó Everest y me gustó mucho pero me dejo con infinitas ganas de más pero la editorial cerró y nos dejó a medias, me gustaría volver a leerlo y continuar la historia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo unas ganazas enormes de leer esta saga antes tengo que leer otros de las autoras :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo también lo disfruté muchísimo. Es una historia de príncipes y princesas diferente como dices y está llena de giros y sorpresas. Además, la pluma de las autoras también es muy exquisita. La segunda parte la leí en verano y me gustó incluso más. Tengo mil ganas de leer el final.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de Iria y Selene, pero tengo ganas de hacerlo. Sobre todo quiero leer este libro, he leído maravillas sobre él. ¿Qué es eso que tiene que os enamora a todos? A ver si lo descubro pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro lo tengo que leer definitivamente, me encantan estas autoras <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!
    Pues no, no lo he leído, y eso que tengo el segundo libro en casa, pero claro, quiero leerlos en orden y me toca comprar este. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que todas las palabras que oigo hacia estas autoras son siempre muy positivas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar!
    Hasta el momento no me he leído nada de las autoras, tengo varios libros que me llaman la atención y este se encuentra entre ellos, espero disfrutarlo. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar!
    Este año leí Sueños de Piedra de las autoras y lo amé por completo. Por desgracia acá en Argentina están muy caros sus libros y tendré que esperar para el segundo. Pero si no lo leíste te lo super recomiendo.
    Me gustó mucho tu reseña, reforzaste mi idea de que estas autoras son geniales, realmente te creo en que lo valen. Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero que llegue pronto acá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Adoramos estos libros y a las autoras!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!! me ha parecido una historia llena de fantasía y originalidad y, por lo bien que escriben las escritoras ya comprobado de otros libros, lo leería sin duda a ver que tal está. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que tengo a estas autoras apuntadas desde hace tiempo pues han tenido un boom muy bueno.
    Les daré una oportunidad con el tiempo ;)
    Gracias por tu reseña, sin duda parece un libro fabuloso. A ver qué tal la continuación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Empecé el segundo este verano y lo dejé a un lado porque no me animaba a ponerme con él, hacía mucha calor y el libro pesa la vida y se me hacía eterno. A ver si me pongo con él.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    Paso de puntitas porque pienso leerme estos libros sí o sí.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, de momento no he leído nada de las autoras pero ganas si tengo y muchas, bueno ya veré en cuanto pueda que tal me va con esta lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este libro. De todos las novelas publicadas de esta autora este y su continuación son los que mas me llaman la atención. Y por supuesto conocer si es tan buena la narración de la autora.
    Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! justo hace poco me compré el libro y lo tengo ahí a punto de empezar porque primero debo terminar unos que ya inicié. Me muero por adentrarme de nuevo en la maravillosa pluma de las autoras. Yo de ellas me leí sueños de piedra y terminé rota en pedazos, simplemente fue maravilloso. Espero que este y el resto de ellas me guste igual o más!!

    besos!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!