Secciones

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo nueva reseña con Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout.

Título: Nunca digas siempre
Saga: No
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Año:  2016
Páginas: 544


Ella aprendió que el silencio era su mejor arma.
Él juró que siempre la protegería.
Ambos comparten un terrible pasado, que los llevó a forjar un vínculo indestructible. O eso creían ellos. Porque sus caminos se separaron abruptamente hace cuatro años.
Mallory y Rider llevan todo ese tiempo tratando de superar las terribles experiencias vividas en un hogar de acogida. Intentando construir un futuro. Tratando de olvidar. Pero ahora, justo cuando creían estar dejando el pasado atrás, Mallory y Rider acaban de reencontrarse en el instituto y descubren que el intenso vínculo de infancia sigue ahí, al igual que las heridas. Enfrentados a la fuerza de sus sentimientos, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que les ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo nuevo en un futuro incierto.

Mallory y Riden tuvieron una infancia que fue un auténtico infierno. Ambos eran huérfanos y tuvieron la mala suerte de terminar n una casa de acogida, dónde los abusos y los malos traros, eran el pan de cada día. En esa época, Mallory aprendió a ser invisible, si estaba callada dentro de su armario, estaba a salvo. Tenía con ella Rider, él siempre se llevaba los golpes y la protegía y pensaban que sería así para siempre. Pero una noche todo eso termina y ambos son separados.

Mallory tuvo suerte y logró salir del infierno. Fue adoptada por una pareja de médicos maravillosa que, desde su adopción, se han encargado de darle todo lo que pudiera necesitar. Le han dado apoyo económico, psicológico y todo el amor que un niño debería recibir de una familia. Lo único que Mallory no tiene, es a Rider y es que desde la noche fatídica, no ha vuelto a verle. Mallory lleva cuatro años estudiando en casa y por fin se ve capaz de volver al instituto. Lo que no esperaba al ir allí era encontrarse con Rider.

Raider no ha tenido tanta suerte como Mallory. Aunque ha encontrado una familia de acogida dónde le tratan bien, no vive precisamente en la abundancia. Vive en un mal barrio, con recursos escasos y ninguna esperanza para su futuro. Aun así, para él, reencontrarse con Mallory era lo mejor que podría haber esperado. Vuelven a estar juntos y como antes, ella es el ratón miedoso y perdido y él quién cuidará de ella en el instituto. O al menos así se reinicia su relación, pero ninguno de los dos son los que eran antes y con todo lo que ha cambiado en sus vidas, tendrán que decidir si avanzan o se quedan anclados en su antigua relación. ¿Podrán superar lo que vivieron? ¿Podrán seguir juntos ahora que ambos han cambiado tanto?

Los personajes de este libro son la esencia de la historia. No hay una gran trama, sino unos grandes personajes cuyas vivencias nos lo dan todo.

Mallory sufrió un infierno de niña, se acostumbró a que si estaba callada no era castigada y eso la ha condicionado hasta tal punto que ahora que es libre, sigue sin poder hablar. Pero la están ayudando y su nueva y maravillosa familia quiere ayudarla a ser valiente y a salir adelante. Pero antes, debe créeselo ella misma.

Rider tuvo la misma infancia de mierda que Mallory, incluso peor, porque él siempre se llevaba los golpes, para protegerla a ella. Siempre ha sido de los que prefieren ponerse de escudo, antes de que dañen a los suyos y eso no ha cambiado, por eso tras el reencuentro, será protector de Mallory, incluso cuando ella ya no le necesite.

Los personajes secundarios son muchos y muy importantes. Tenemos a Carl y Rosa, los padres adoptivos de Mallory que van a ser muy importantes. También a los amigos de ambos, Hector, Ainsley, Paige… todos ellos vitales en la trama.

La historia es de esas que nada más empezar, sabes que te van a romper el corazón. Es la primera novela que leo de Armentrout, que no es de género paranormal y me ha encantado el cambio, porque tiene todo lo bueno de la autora, pero en un nuevo registro. Es una historia desgarradora en algunos puntos, lapidaria cómo solo Armentrout sabe hacerlo en sus historias, pero también con un lado de esperanza y superación.

El ritmo es muy muy ágil, y a pesar de ser un libro de una longitud considerable, se lee solo. Eso es algo que me encanta de esta autora y que no cambia en este libro. La narración está hecha desde el punto de vista de Mallory, por eso es en ella en quién más vemos los cambios, vemos sus miedos y sus inseguridades y descubrimos al nuevo Rider, sólo desde sus ojos.

En resumen, Nunca digas siempre es una historia desgarradora, protagonizada por dos adolescentes que, tras una dolorosa infancia, buscan salir adelante cada uno a su manera.

Besitos siempre ^^

15 comentarios:

  1. Es uno de los pocos libros de esta escritora que todavía no he leído, pero está pendiente desde hace mucho. Adoro a Jennifer y seguro que es un libro brutal que te deja los pelos de punta. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Justo lo he terminado esta noche porque no podía parar de leer. Jennifer se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Tema que escoge, tema que hace magia con él.
    Es un libro increíble aunque como bien dices, desgarrador.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pORFA:
      Toñi Galiano
      Necesito ue me cuentes el final ahora, se que eso no se hace, pero no me lo leí completo y necesito saber como termina la historia ahora pliiis

      Eliminar
  3. Uff yo llevo muy mal los dramas... es que lo paso fatal, no creo que sea un libro para mi.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me llama mucho la atención este libro y mira que estoy deseando leer algo de esta autora. Pero ahora mismo me apetece leer algo no tan sentimental ni tan desgarradora jejeje De todas formas, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. No es mi libro favorito de la autora pero me gusto bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! estaría muy bien leer este libro, aparte de por la historia, los personajes y todo lo que transmite, porque es un cambio de registro de la escritora. Solo he leido a Jennifer en libros de fantasía y este es uno por descubrir. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa! yo amo a la autora, de verdad que es sensacional!!! <3 pero tampoco he leído nada fuera que no fuese paranormal, esta vez que por fin ha llegado el libro a mi país estoy loca de poder leerlo *-*

    besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! son tan buenas las críticas que he leído de este libro que al final me lo voy a tener que leer y eso que el género juvenil no es uno de mis preferidos. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado y que lo compartas con nosotr@s. Se nota en la reseña cuando una lectura gusta.
    Te felicito guapa!
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Creo que esta es la única novela de esta autora que tengo descartada desde un principio jejeje Yo creo que es por la temática y porque tengo demasiadas novelas de Jennifer esperando que las leas y a esta sguramente ya no llegaré con ganas :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Quiero leer algo de la Armentrout pero este lo veo muy gordo y creo que me aturdiría
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer, espero que no me decepcione.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me he leído por encimita porque estoy segura que será mi próxima lectura y no quiero saber nada de nada jejeje. Abracito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mar!
    Este libro fue uno de mis regalos de cumpleaños y no veo la hora de ponerme con él, paso por encima de la reseña porque no quiero saber absolutamente nada. En cuanto lo leo vuelvo por aquí ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta todo lo que dices y aunque yo no he leído nada de la autora planeo iniciarme con este libro el cual espero me haga sentir tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!