Secciones


Últimas reseñas

viernes, 25 de agosto de 2017

Reseña: La noche de tus ojos de Sandra Andrés Belenguer

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy tengo una nueva reseña para vosotros, La noche de tus ojos de Sandra Andrés Belenguer.

Título: La noche de tus ojos
Saga: No
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Destino 
Año:  2017
Páginas: 320
 
Dublín, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. Pero eso no es lo que cree el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a todo ello, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que piensa, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.
Un acantilado.
Una figura que se precipita al abismo.
Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos...

La noche de tus ojos nos presenta la historia de tres personajes, que, aunque muy dispares en los inicios, terminan fuertemente relacionados, en una trama dónde una serie de misteriosos asesinatos, son el hilo conductor. Pero para entenderlo, hay que conocer a estos tres personajes.

Ciara, una joven cuya vida es un infierno, a causa de su padrastro. Una vida marcada por el miedo dentro del propio hogar, los abusos y los malos tratos. Pero un día un repentino suceso trastocará su vida y el misterio y la oscuridad, lo envolverán todo a su alrededor. Será entonces cuando su vida se conecte con la de Aidan.

Aidan es el asesino de esta historia, si, el asesino, y no os estoy haciendo spoiler, porque desde el principio, sabemos a qué se dedica. Aidan es un vengador, se dedica a asesinar hombres cuyas vidas no han sido precisamente de santos, violadores y maltratadores son sus objetivos principales. Pero esta alma vengadora, no ha salido de la nada y es que el mismo tuvo una infancia, marcada por un padre maltratador que le robó toda su inocencia. Cuando descubre la historia de Ciara, se planeta ayudar a esta joven y que no sufra lo mismo que él. Pero una sombra le persigue y no se lo va poner fácil.

Esa sombra es la del inspector Gallagher, un hombre entrado en años que se ha dedicado toda su vida a perseguir el crimen en las calles de Dublín. Gallagher se ha percatado de la existencia de una serie de muertes, que en principio nada tendrían que ver las unas con las otras, pero que poco a poco le hacen pensar en un asesino en serie. El inspector no conoce la causa, ni lo que relaciona a las víctimas, pero se ha propuesto dar con nuestro asesino a toda costa.

Una trama policiaca nada típica, dónde conocemos al asesino desde el minuto cero y también a quién quiere dar con él, pero dónde la aparición de una tercena persona, puede descolocar toda la historia, haciendo que no sepamos hacia dónde se va a dirigir.

Los personajes son el punto clave de este libro, ya que son sus experiencias trágicas dentro del seno familiar, lo que va a guiar cada uno de sus pasos.

Ciara tuvo una infancia feliz, pero tras la muerte de su padre, su madre decide casarse de nuevo y su nuevo marido, es todo menos un padre amable para Ciara. Es un borracho, que se gasta el poco dinero de la familia en alcohol, que maltrata verbal y físicamente a su esposa y que desprecia a Ciara. Eso hará que la chica vida en un infierno de miedo, del que ella y su madre, no se ven capaces de escapar.

Aidan tuvo una infancia muy similar a la Ciara. Su padre les maltrataba a él, a su madre y a su hermana. Eso le marcó profundamente y aunque ahora es un pediatra prestigioso con una buena vida, es incapaz de mirar hacia otro lado ante las injusticias, lo que le lleva a sacar toda su ira retenida, asesinando a aquellos que son como su padre. Un personaje atormentado, que le da gran profundidad a la historia.

Gallagher es un inspector de homicidios con años de experiencia, que a poco de jubilarse, se encuentra con el reto de hallar a un misterioso asesino en serie, del que pocas pistas tiene. Pero no es un hombre que se dé por vencido y está dispuesto a unir cada pequeña piza que se le presente.

Los personajes secundarios son muy importantes en esta trama, en especial las familias de Ciara y Aidan cuyos actos, van a condicionar toda la historia.

La historia he de decir en primer lugar, que aunque está catalogada cómo juvenil, no lo es en absoluto. Yo la metería más en el suspense o la policiaca. Es cierto, como ya he mencionado, que no es una historia policiaca al uso, ya que en esta ocasión no nos dedicamos a buscar a un asesino que conocemos desde el principio, sino que nos devanaremos los sesos, tratando de ver cómo tres historias en inicio sin relación, van uniéndose para formar una complicada trama.

El ritmo, es algo lento al principio y poco a poco va ganando fuerza. Esa lentitud inicial se debe a la existencia de esas tres historias, que son algo liosas al principio, ya que en los primeros capítulos, se van presentando a los personajes por separado y hay varios cambios de personaje e incluso de tiempo, que te hacen dudar sobre quién te está hablando. Pero según vas leyendo, vas poniendo a cada cual en su lugar y uniendo todas las tramas y a partir de entonces, la historia se agiliza y es difícil soltarla.

En cuanto al romance dentro de la trama, he de decir que no me ha convencido del todo, me ha resultado un pelín forzado, pero todos los demás aspectos de la trama, me han resultado de lo más correctos, en especial todo el desarrollo psicológico de los personajes, que es tan importante en este libro.

En resumen, La noche de tus ojos, es una historia policiaca algo atípica, dónde nuestro asesino con alama vengadora, nos irá guiando a través de la historia, mientras un veterano inspector le sigue los pasos y una joven perdida, trata de encontrar su luz.

Besitos en la oscuridad ^^

Gracias a Destino por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Hola Marina
    No lo he leído pero toda la gente que lo ha hecho coincide en que este libro de juvenil tiene poco y que el romance está metido con calzador. Lo leeré algún día
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marina!
    He leído el libro y me gusto, aunque es verdad que yo lo metería en otro género pero bueno. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón! Qué ganitas tengo de volver a leer algo de Sandra, me encanta como escribe y me alegré muchísimo cuando vi anunciada esta novela, pero luego no encuentro hueco para empezarla :S
    Te confieso que ni siquiera sabía que era policiaca jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leído nada aún de la escritora pero creo que este libro va a ser el que primero caiga de ella. Sin duda me va a gustar porque es policíaco y por lo atípico de la trama. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla!
    Leí un libro hace tiempo de la autora y la cosa iba bien pero luego la cosa fue cuesta abajo por lo que no creo que leeré nada más de ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Lo leí hace poquito y tampoco me convenció el romance. En cuanto al suspense, no está mal.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro se ve super interesante. La trama y el misterio, confieso que me atraparon. Aunque es una pena que el romance no te haya convencido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! Si le doy una oportunidad es por el hecho de que el argumento de la historia me llama muchísimo la atención y por el hecho de que a tu parecer no es juvenil si no mas bien suspense y toques policíacos, si no fuese así no me plantearía leerlo. Sin duda me lo apunto.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola!La verdad es que me resulta súper original la trama, empezando por que se conoce al asesino desde el minuto uno. Lastima lo del romance, muchos autores quieren meter el romance hasta en la sopa y no se dan cuenta que le quitan valor a la trama principal. En fin...muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo tengo en mi Kindle desde hace un tiempo, y con lo que dices haces que me den ganas de leerlo muy pronto, con lo que no contaba es que el asesino se conoce desde el inicio, eso es poco frecuente pero interesante. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!