Secciones

martes, 11 de julio de 2017

Reseña: Textrovert de Lindsey Summers

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión se trata de Textrovert de Lindsey Summers.

Título:  Textrovert
Saga:  No
Autor:  Lindsey Summers
Editorial: Roca
Año: 2017
Páginas:  238

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

No está siendo el mejor verano de Keeley, su mejor amiga no tiene tiempo para ella y tras todo el verano más sola que la una, Nicky decide compensarla con su tradicional visita a la feria, pero ¡Horror! Cuando están allí, Keeley cambia accidentalmente, su movil con el de otra persona, Talon, un chico que parece ser la persona más arrogante y creída, con la que Keeley se ha topado en su vida. Empiezan a hablar para ver cómo intercambiarse sus teléfonos, pero Talon se ha ido de campamento y no podrán hacer el cambio hasta su vuelta.

Al principio, tener que estar una semana sin su móvil, es un tormento para Keeley, sobre todo porque eso implica hablar a diario con Talon, para pasarse sus respectivos mensajes y llamadas. Pero lo que empieza cómo una tortura, deja pronto de serlo y es que el chico arrogante del otro lado del teléfono, logra sacar a la luz, a una Keeley que llevaba tiempo escondida. Nuestra protagonista se atreve a ser ella misma por teléfono y gracias a esas conversaciones, empezará a darse cuenta, de muchas cosas que quiere cambiar en su vida.

Además, el arrogante Talon, con el tiempo, parece no serlo tanto, Keeley sospecha que es todo fachada y resultar que sus conversaciones, cada vez la motivan más. Está empezando a sentir algo por el chico y espera con ganas el momento de conocerse al fin, para intercambiar sus móviles. Pero mientras Keeley ha mostrado du verdadera esencia ante Talon, este le ha ocultado algún secreto y cuando por fin se conocen, todo empieza a revelarse. ¿Quién es verdaderamente el chico del móvil? ¿Debería Keeley dar rienda suelta a las mariposas de su estómago o ser precavida? ¿Qué esconde Talon?

Los personajes de este libro son poquitos, el mayor peso lo tienen los dos protagonistas y un par de secundarios importantes.

Keeley siempre ha vivido a la sombra de su hermano gemelo Zach, él es el popular, el capitán del equipo y ella solo su hermana. Le adora, pero está harta de ser una sombra. Además su mejor amiga también ha empezado a dejarla de lado y Keeley descubrirá en Talon, un apoyo que no esperaba y que va a sacar de ella, su lado oculto, ayudándola a luchar por cumplir sus sueños.

Talon es un chico muy misterioso. Tiene una apariencia arrogante y chulesca, pero debajo de todo eso, hay mucho más. Su relación con Keeley empieza a base de discusiones y puyas, pero poco a poco, vamos viendo su lado tierno, viendo como trata de ayudar a Keeley. Pero Talon guarda un oscuro secreto, que lleva mucho tiempo persiguiéndole y que cuando salga a la luz, podría dar al traste con todo.

En cuanto a los personajes secundarios, hay dos muy importantes, Zach, el hermano gemelo de Keeley es famoso, popular, pero ante todo ama incondicionalmente a su hermana y ambos se quieren y se protegen. Por otro lado, está Nicky, la mejor amiga de Keeley, que será quién la acompañe más o menos, a lo largo de toda la historia.

La historia de textrovert, es un derroche de frescura. Es una novela de carácter muy juvenil, que nos sumerge en la historia de dos preuniversitarios, que se conocen de manera casual y a través del móvil, y que, gracias a esto, tienen la ocasión de conocerse primero por dentro, y luego por fuera. Siendo como son ellos mismos. La historia nos habla también de luchar por lo que queremos y de salir de la sombra de los que tenemos al lado. Nos habla de la confianza y de lo difícil que es recuperarla cuando se rompe. Y aparte de todas estas reflexiones, Textrovert también tiene su buena dosis de risas, con todas las discusiones entre Keeley y Talon y las ocurrencias de este último. Sin duda una historia muy fresca y divertida, pero con buena dosis de reflexiones de juventud.

El ritmo es muy ágil, es de esos libros que lo abres, y cuando te quieres dar cuenta, ya estás llegando al final. Además buena parte del libro, esta relatada, cómo no podría ser de otro modo, a través de mensajes de WhatsApp, lo que agiliza la lectura mucho más. El libro está narrado a través de Keeley, por lo que a ella es a la que mejor conocemos y con al que conectamos a lo largo del libro, descubriendo sus miedos e inseguridades. Al personaje de Talon, lo vamos desentramando poco a poco, junto a la protagonista.

En resumen, Textrovert es una lectura juvenil, muy fresquita y adictiva, perfecta para estas fechas veraniegas, en la que conoceremos a Keeley y Talon, dos jóvenes que se conocer por accidente a través de sus móviles, y que, a través de sus mensajes, conectarán cómo nunca podrían haberlo hecho en persona.

Besitos WhatsAppeados ^^


Gracias a Roca Editorial por el ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó mucho este libro, como dices es estupendo para el verano y las conversaciones de los protagonistas me parecieron muy divertidas,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!
    Me alegro que disfrutaras de la lectura, la leí hace unas semanas que la disfrute un montón. Como bien dices es perfecta para leer en verano, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que estoy deseando hincarle el diente. Me gusta que sea una historia fresca y que trate el romance como dices, primero por dentro y luego por fuera. Es una forma muy original y diferente de crear una historia romántica y que enganche :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención y me parecía una lectura estupenda para el verano. Tu reseña me lo ha confirmado, así que espero poder leerlo pronto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención por la forma en que está narrada y por lo amena y fresca que parece la trama, así que casi puedo estar segura de que me va a gustar y entretener bastante *-* Aun no sé cuándo podré leerla porque tengo unos cuantos pendientes encima, pero seguro que pronto llega su momento, así que espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si me animaré con la lectura, por una parte me llama mucho la atención pero por otra no sé no acaba de convencerme... Me alegro de que tu lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Hola! a pesar de tu reseña creo que voy a dejar pasar este libro; no es para mi y me da la sensación de que va a estar lleno de clichés. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya había leído una reseña de este libro, y sí me llama mucho la atención. Porque es demasiada la curiosidad el saber cómo manejan esas situación de pasarse mensajes privados, y sobre todo, cómo es que llegan a gustarse.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No lo conocíamos, y tras tu reseña queda apuntado, nos ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ya es la tercera reseña que leo hoy de este libro y si ya me llamaba la atención antes, ahora mucho más jajaja
    Lo que pasa es que no le daré prioridad este verano XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo vi hace poco en algún sitio que no recuerdo, pero de momento sigue sin llamarme nada la atención a pesar de lo fresco y ágil que dices que puede ser.

    ResponderEliminar
  12. Hola! paso de puntillas ya que es una de mis próximas lecturas pero me quedo con tu conclusión y estoy prácticamente convencida de que me va a gustar
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado yo estoy tentada a leerlo pero con los libros de Wattpad me pasa que me suelen parecer infantiles en ciertas partes y que no terminan de engancharme. No sé que haré si lo leo espero poder terminar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues me llama mucho la atención, la portada es preciosa y tiene pinta de ser de fresco, de que te lo lees en un suspiro
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A pesar de la agilidad de la que hablas y que me parece original de lo del mensajes de WhatsApp...que hayas recalcado el muy juvenil me ha echado para atrás ya que los romances juveniles no terminan de gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! yo he visto poco de este libro pero la verdad lo dejo pasar xD las historias de wattpad no me van ni por curiosidad, de todas maneras veo que te ha gustado, que te pareció una lectura entretenida y al menos lo disfrutaste, yo como dije no creo leerlo ;) gracias!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas!
    Sin duda es como pensaba, una historia fresca ideal para este tiempo tan caluroso.
    Espero hacerme con él prontito para poder disfrutarla, a ver qué tal.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Qué portada más curiosa, la verdad que la autora de este libro ha sabido sacarle partido al fenómeno de las redes sociales.
    Por mi parte, a pesar de eso y de lo que comentas, no creo que lo lea. No es el estilo de novela que a mi me gusta leer
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar!!
    Si es que no puede ser que haya tantos libros que quiera leer, no me da la vida para ello. En este caso he leído un par de reseñas que coinciden contigo en que se lee rápido, es fresco y adictivo, así que a ver si me animo en algún momento con él ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!