Secciones

miércoles, 19 de julio de 2017

Mini-Reseña: Aileen de Azahara Vega

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros. Os hablo de Aileen de Azahara Vega, un libro formado por dos relatos, de los que paso a hablaros.


Aileen se compone de dos relatos largos: Pacto y La canción de la hechicera, y ambos, poseen dos puntos en común: el nombre de la protagonista (Aileen) y el amor. Dos historias muy diferentes. Dos mujeres llamadas Aileen que os sorprenderán con sus aventuras.
Pacto:
¿Puede amar un ángel de la guarda? ¿Qué tiene que decir el Rey de los muertos cuando una de sus empleadas le dice que ama a un mortal?

La canción de la hechicera:
¿Puede amar un alma en pena? Aileen lleva siglos vagando por el castillo que la vio nacer y morir... su vida es un tormento hasta que conoció a Callum.
¿Puede un fantasma ser feliz?



Aileen es una recopilación de dos relatos diferentes, de índole romántica y un pelín paranormal, que tienen en común el nombre de su protagonista, Aileen.

El primero de los relatos, La canción de la hechicera, nos traslada a Escocia, allí conoceremos a Callum, que ha crecido con las historias de fantasmas que le contaba su madre. Una noche, siendo un niño, se topará con el fantasma de una mujer, Aileen, y desde ese momento sus destinos quedarán enlazados. Años después, ya siendo un hombre, Callum volverá a toparse con Aileen y la atracción por esa chica a la que solo él puede ver, será irrefrenable. ¿Pero es posible el amor entre un espectro y un humano?

El segundo relato, Pacto, nos traslada al inframundo. Ahí conoceremos a Aileen, un ángel de la guarda, que trabaja a las órdenes del mismísimo Hades. Aileen se enamorará de uno de sus protegidos, pero el rey de los muertos, no está dispuesto a permitírselo. ¿Es posible el amor entre un ángel y un humano? ¿Qué hará Hades cuando descubra este amor?

Los personajes de estos dos relatos son bien diferentes.

Ambas Aileen son personajes fuertes y luchadores que harán lo que sea necesario por los hombres a los que aman. Harán sacrificios, lucharán y lo darán todo sin pensar en ellas mismas.
Callum es un personaje muy tierno y en cada una de sus apariciones te robará un poquito el corazón. Y en cuanto a Hades, es el dio de los muertos, cruel y despiadado cómo no podría ser de otro modo e incluso en este relato, que se le pretende dar un aire menos cruel, no siempre se consigue.

Los personajes secundarios a pesar de ser dos relatos muy cortitos, son bastante importantes, sobre todo la madre de Callum y la amiga de Aileen en Pacto.

El ritmo de ambos relatos es muy rápido, la autora tiene algo en su forma de escribir que hace que te enganches a sus historias sin apenas darte cuenta. Además, al ser dos historias muy cortitas, van al grano y te ves metido en todo el meollo de la trama nada más empezar. Aunque es cierto, que tal y cómo me suele pasara con los libros de Azahara, se me han quedado cortas, no me importaría que hubiese profundizado más en las historias, sobre todo en La canción de la hechicera, que es mi preferida de las dos.

En resumen, Aileen es un libro compuesto por dos relatos, cuyo punto en común es el nombre de sus protagonistas y dos amores imposibles que lucharán contra todas las reglas establecidas. 


Besitos místicos ^^


Gracias a la autora por el envío del ejemplar

16 comentarios:

  1. Hola
    Creo que leí una reseña hace poco y no es muy de mi estilo, pero quiero leer algo de Azahara. Teng una amiga super fan
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la verdad viendo la cubierta no me parecía muy llamativo xD pero leí la reseña y siento que le voy a dar una oportunidad, como dices, esos toques de romance con paranormal me provoca buscarlo para leerlo :3 por eso muchas gracias por la reseña! no vi cosas negativas así que lo tomaré como que es un libro que se puede leer xD a ver qué tal me parece a mí. También me llamó mucho la atención y añadamos que eso de que las dos historias tienen como protagonista el nombre en común, moló mucho <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hace poco que los he leido y me gustó bastante más el primero que el segundo aunque en general fue una buena lectura que no puedo sino recomendar. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! El caso es que la portada me quería sonar pero luego al ver qué novela era ya no estoy segura de si me quedé con el toque porque me gustó o qué, pero el caso es que ahora tras leer la reseña no me llama la atención porque yo relatos leo más bien pocos y no me suele gustar esa estructura de libro :S
    Así que lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero no me ha llamado la atención para animarme con él. Me agrada, eso sí, que se lea rápido, eso es un aliciente :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que lo disfrutaras. También me gusta más el primero que el segundo, me parece más romántico. Pero quería mostrar que en el amor hay diferentes formas de verlo, de vivirlo, de sentirlo. Además, los malos también tienen su corazoncito jajaja. Gracias por todo, guapísima.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!
    Este libro me suena un montón, la verdad es que no suelo leer muchos relatos pero estés me han llamado la atención y además, me vienen muy bien para leer después de una lectura pesada o intensa. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No lo conocíamos y no tiene mala pinta la verdad.
    Gracias por la reseña!

    un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero no suelo leer muchos libros de relatos, prefiero un libro con una sola historias.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya había visto este libro en otro blog, y a mí sí me llama la atención. Parece una lectura que puedes meter entre lecturas densas y darte un respiro. Además dices que es fluido y ágil. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque suelo leer relatos en ciertas ocasiones de momento no me animo a leerlo porque creo que no lo disfrutaría del todo, pero gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de relatos, que unan dos personajes sea por el motivo que sea. Muchas gracias por descubrirme un libro nuevo :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía el libro pero tiene muy buena pinta con esos relatos. Así que me lo apunto para esos momentos donde quiero desconectar de tanta lectura pesada ;)
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! ya había leído otras reseñas respecto a estos dos relatos y sin duda tengo intención de leerlos ya que me resulta muy curioso el hecho de que ambas protagonistas se llamen igual y la historia que hay tras cada una de ellas, en cuanto me quite un poco de pendiente les daré una oportunidad
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me suelen gustar este tipo de libros, pero viendo lo cortito que es, a lo mejor le doy una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Los dos relatos me gustaron, pero mi favorito fue "La canción de la hechicera".

    Les dejo mi reseña por si alguien le interesa leer mi opinión:
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/05/resena-aileen.html

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!