Secciones

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: Vida en pausa de Laura López Alfranca

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo con una nueva reseña y es que últimamente los libros me duran un suspiro y se me están empezando a acumular. Hoy os hablo de Vida en pausa de Laura López Alfranca, novela ganadora del IV premio de Novela Romántica Kiwi RA.

Título: Vida en pausa
Saga:  No
Autor:  Laura López Alfranca
Editorial: Kiwi
Año: 2017
Páginas: 448

Para Sierra O’Byrne la vida lleva muchos años en pausa. Tras un año y medio estancada en Nueva York tratando de revivir un matrimonio muerto, una vida sentimental deprimente e intentar recuperar su carrera de fotógrafa, vuelve a la casa familiar en Mirror Hills. Con su familia y sus amigos apoyándola a pesar de sus propios problemas, Sierra está dispuesta a comenzar de cero y, por qué no, Intentar conquistar a su primer amor: Eric Hemene Munroe.
Aunque los años e innumerables musas han pasado por su vida, Eric sigue teniendo a Sierra bien clavada en el alma. Por eso, cuando Sierra vuelve a casa, no dudará en intentar conquistarla por cuarta vez (si no se le dan mal los cálculos). Qué le va a hacer si es un romántico incurable que sigue enamorado de su mejor amiga.
A pesar de su vida pasada y la sociedad, el amor y la pasión se imponen a todos los problemas que les llegan gracias unos amigos y dos familias dispuestas a ayudar para que los sueños de ambos se hagan realidad.

Sierra O’Byrne cometió el mayor error de su vida, al casarse con peste bobínica, aunque claro, en ese momento, ella no lo sabía. Ahora tras más de un año, tratando de revivir un matrimonio que está más que muerto, Sierra ha decidido volver a sus orígenes, volver a la casa familiar, con sus padres, sus hermanas y su encantadora sobrina. Pero eso no es a lo único a lo que Sierra quiere regresar, también a sus sueños y es que quiere volver a crecer cómo fotógrafa, ahora que no tiene a un marido que le corte las alas.  Por último, Sierra quiere volver a Eric, el que fuera siempre su mejor amigo y por el que va a luchar por que sea algo más.

Eric, al contrario que Sierra, siempre ha tenido muy claro dónde estaba su corazón. En manos de Sierra O’Byrne, pero la mala suerte y tal vez una pizca de cobardía, han hecho que una y otra vez, la chica a la que amaba, se escapase en manos de otro hombre. Pero Eric es paciente y es un romántico empedernido y ahora que Sierra ha dejado a su marido y ha regresado, piensa luchar por ella. Pero, antes de nada, tiene que hacer frente a todos esos miedos sobre sí mismo, que durante tiempo le han frenado.

¿Serán capaces el pintor y la fotógrafa de romper con tas las barreras que les separan? ¿Serán capaces de ver la perfecta pareja que todos menos ellos, ven que son? ¿Habrá algún nuevo problema que se interponga entre ellos?

Los personajes de este libro son de lo más peculiares. Hay de todo, personajes a los que amar, otros a los que tirarías por un balcón, otros dicharacheros a más no poder. De todo un poco.

Sierra es una joven que tenía muchos sueños, quería ser fotógrafa, vivir de su arte, conocer mundo, pero tras casarse con la persona equivocada, todos esos sueños, fueron quedando poco a poco en pausa. Sierra ha tardado mucho tiempo en darse cuenta, de que el amor que sentía por su marid,o no era tan profundo y menos aún el de él. Pero por fin ha reunido el valor de romper su matrimonio y buscar de nuevo su propia felicidad.

Eric lleva años enamorado de Sierra, desde que era un adolescente, pero la sangre mestiza medio irlandesa, medio india de Eric, le ha pesado durante años y las burlas y desprecios de la gente, le hicieron llegar a creer que no era lo bastante bueno para su amiga. La dejo ir con el hombre equivocado, pero ahora que ella ha regresado, no va a cometer ese error de nuevo.

De los personajes secundarios, me gustaría señalar sobre todo al clan O’Byrne. Tanto las hermanas, cómo la sobrina de Sierra, están todas como auténticas regaderas y me encantan, le dan un toque alegre y disparatado al libro, verdaderamente genial. Para mí, de lo mejorcito del libro.

La historia es en realidad bastante sencillita. Una mujer que, tras un matrimonio asfixiante, decide cortar con todo y regresar a sus orígenes para empezar de cero y perseguir de nuevo sus sueños. La verdad es que cuando empecé el libro, tenía unas expectativas bastante altas y no sé, cómo que me ha faltado un poco más de historia. Todo era cómo demasiado evidente desde el principio, demasiado fácil, y aunque en los últimos capítulos gana un poco, singue sin convencerme del todo.

El ritmo es bastante lineal. No hay grandes sobresaltos, ni demasiada acción. Aun así, es un libro que se lee bastante rápido. La narración tampoco me ha convencido del todo, creo que le faltan algunas descripciones y es que hay momentos en los que incluso lleva a dudar de si había habido algún cambio de escenario o de hasta quién estaba hablando. Y esas pequeñas cosas, han hecho que el libro perdiera algunos puntos.

En resumen, Vida en pausa, a pesar de algunos fallitos, nos muestra una historia sencillita y que se lee en un suspiro, dónde las segundas oportunidades y la búsqueda de la felicidad, son los elementos protagonistas.

Besitos en pausa ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola Mar! la verdad es que es una historia que no me llama mucho la atención y si encima es previsible y muy normalita, sin demasiados giros argumentales y demasiado lineal... no me llama para nada siento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que por la sinopsis tenía una idea diferente de esta historia. Me pensaba que sería más juvenil, pero aún así tiene pinta de ser una bonita historia, quitando esos fallitos que comentas. Y también me llama la atención que haya personajes que creen sensaciones tan dispares. ¿A quiénes hay que tirar por un balcón? jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía a la autora pero de momento no me llama del todo la atención, puede que más adelante me anime por ella, pero de momento paso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mar!
    Este verano quiero leer este libro, conocí a la autora en Madrid y es un encanto. Me apetece mucho darle una oportunidad y creo que me va gustar un montón, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas, y sobre todo me alegra leer que los personajes son tan variados en cuanto a personalidad se refiere y creo que es un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de historias ^^ Aun así, no me llamaba especialmente la atención esta novela y leyendo que a ti te ha faltado algo más pues me echa un poquito para atrás, así que no estoy muy segura de animarme a leerla (al menos de momento), por lo que la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya acumulados jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Anda, mira que tengo más o menos controladas las novedades de esta editorial pero esta se me había pasado por completo, ni idea, es la primera vez que la veo y me ha gustado mucho :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola! tiene una cubierta muy bonita pero la historia como tal no me llama la atención, me parece tierno el hecho de que él ha estado siempre enamorado de ella y todo pero siento que la historia no es para mí en estos momentos, por eso la dejo pasar

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado la novela, a mi la verdad que me llama la atención, creo que es perfecta para muchas noches de insomnio veraniegas y entre lecturas más pesadas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! creo que lo dejo pasar; no me ha llamado mucho la atención así que no lo voy a leer. Me alegra que, a pesar de algunos peros, la lectura te ha gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco el libro por ser de las última novedades anunciadas pero no sabía de lo que iba pero ya por la portada sabía que no era mi tipo de libro y leyendo la sinopsis y tu reseña lo confirmo, no es mi tipo de libro. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola primor
    La portada es que no... yo soy mucho de que me entre por el ojo y ademas con lo que me cuentas... lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    No conocíamos el libro, pero no nos ha llamado la atención.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, aun con algún fallito.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues creo que a pesar de las cosillas que has dicho que no te han gustado, voy a darle una oportinidad, porque la trama me llama bastante. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pareciera ser un libro demasiado plano, así que no me animo. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buenas!
    Pues no me extraña que hayan personajes de todo tipo, sobretodo dicharacheros porque tuve la oportunidad de conocer a la autora en la FLM y es ¡la bomba!
    A ver cuándo leo el libro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mar!!
    Pues no sé, tiene algo que me llama la atención. No me importa que sea una historia sencilla, aunque sí que me gusta ir avisada, así que lo leeré sin ningún tipo de expectativas por si acaso ;)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Uff este libro no me llama nada la atención: ni la historia de los protagonistas ni lo que cuentas sobre la historia, que si es lineal, sin acción, sin sobresalto. Por ahora no pienso leelo. De todas formas, muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí la autora me cae como el culo, qué quieres que te diga. Fatal me parece todo lo que se refiere a ella...

    ahora en serio, muchas gracias por tu reseña, siento que tviera fallitos y te faltara algo de acción ^_^ (me dijeron que no matara mucho, cosas que se hereda del terror) y espero verte en otro libro ^_^.
    Besotes.
    Xa-LFDM/Laura

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    La verdad que aunque sea sencilla es una buena opción para el verano. Creo que por lo que veo le flata algo para que me llegara a animar. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina
    Pues yo este libro le tengo muchísimas ganas. La portada es preciosa y la autora es la caña en sus redes. Este verano a ver si pudiese comprarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado el libro (a pesar de los fallos), yo por ahora lo dejo pasar porque no termina de llamarme lo necesario, pero aún así me la dejo apuntada en "posibles".

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustan las historias sencillitas, pero esta por su trama no termina de llamarme la atención, así que no creo que la lea. Igualmente gracias por darme a conocer el libro
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!