Secciones

viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: No eres lo que busco de Laura Mavor

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para estrenar el fin de semana, esta vez, un poco de thriller policiaco con No eres lo que busco de Laura Mavor.

Título: No eres lo que busco
Saga:  No
Autor:  Laura Mavor
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2017
Páginas: 462

 
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Santarés es un pueblo pequeño dónde nunca pasa nada, sin embargo, de repente, en poco menos de 24 horas, aparecen dos cadáveres. Miranda Vega, una experimentada guardia civil, será la encargada de llevar la investigación, de uno de los casos, el de un joven que parece asesinado en su casa y cuyo cadáver, ha sido maltratado muy grotescamente. Telma, escritora y buena amiga de Miranda, será quién encuentre el cadáver, tras acudir a la cita que tenía con el fallecido. Ambos se habían conocido por internet, en una página de contactos, pero Telma jamás se imaginó lo que se encontraría.

Desde el momento en que el cadáver es hallado, Miranda, acompañada de su equipo, especialmente de Christian y Lesboutx, tendrá que empezar las pesquisas, en un caso que es todo menos sencillo. ¿Podría tratarse de un crimen homófono? ¿Tal vez algún asunto de drogas? ¿Está este caso relacionado con el cadáver aparecido en el puerto? Muchas intrigas por resolver, que se inician con una red social.

Los personajes me han encantado porque, por un lado los investigadores con de armas tomar, con carácter y mucha y picardía, y los sospechosos, son de lo más variados y peculiares.

Miranda Vega es la encargada de resolver el crimen y se dará cuenta pronto, que se mueve en un terreno desconocido para ella, las redes sociales. Pero con ayuda de su equipo y de su sexto sentido infalible, irá poco a poco, uniendo las piezas del puzle.

Christian es el nuevo y llega enchufado por el jefazo. Pero fuera aparte de enchufes, Christian quiere ganarse su puesto y con su primer asesinato, va a darlo todo para demostrar a Miranda que es digno de ese puesto y a Lesboutx, que no es el niñito enchufado que ella cree.

Lesboutx es la segunda al mando, una guardia civil joven y disciplinada, que mira todo al milímetro y aunque no tiene el ojo de Miranda, no fácil de engañar. Además, no está precisamente contenta con la llegada del nuevo, odia a los enchufados y si encima es uno guapo cómo Christian, menos aún.

En cuanto a los personajes secundarios, diré que no lo son en absoluto, ya que todos y cada uno de ellos, hasta los que menos presentes están en la historia, son vitales para la resolución del caso. Tenemos por ejemplo a Telma, quién encuentra el cadáver. A Campoy que lleva el otro caso de asesinato y que es la competencia de Miranda y los múltiples sospechosos, de quienes no os voy a hablar, para que los vayáis descubriendo.

La historia me ha sorprendido muy gratamente. Yo nunca he sido muy de leer thriller y si me animo con alguno, es porque me llama muchísimo. No era el caso de este libro, ya que me llegó por sorpresa de la editorial y de primeras, no me llamaba demasiado, pero la verdad es que fue leer los primeros capítulos y me quedé enganchada, así que ha resultado ser una muy grata sorpresa.  No quiero revelar mucho de la trama, porque lo mejor del libro es descubrirla poco a poco, pero si que la historia está perfectamente hilada, te lleva de un lado para otro, te va dando pequeñas pistas, pero por muchas cábalas que hagas, al final te quedarás con la boca abierta.

El ritmo es trepidante desde los primeros capítulos y desde el momento cero, puedes empezar a hacer apuestas sobre los diferentes sospechosos, sobre las causas, pero por muchas apuestas que hayas, es imposible que llegues a certar. Es uno de esos libros llenos se giros y de pequeñas piezas de puzle que van encajando. Imposible aburrirse o dejar de leer.

En resumen, No eres lo que busco es un thriller policiaco lleno intrigas, de misterio y de giros, que harán que el lector se quede pegado a sus páginas, haciendo una y otra apuesta, en busca del asesino ¿Serás tú capaz de resolverlo?

Besitos policiacos ^^


Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta que el thriller es uno de mis géneros favoritos y que me ha llamado mucho la atención la sinopsis, me la voy a llevar apuntada porque creo que me puede gustar mucho *-* Además, me alegra leer que la novela tiene un ritmo trepidante y que todos los personajes son relevantes para la resolución del caso, así que espero animarme a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que salió este libro he querido hacerme con él. Me llama mucho la atención la sinopsis y la verdad es que este tipo de libros hacen que me guste cada vez más el género. Y si encima te mantiene pegada a sus páginas... ¡qué más quiero!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    He leido opiniones negativas de este libro y la verdad que no le habia echo caso por eso
    Pero si tiene tantos giros y tal tiene que ser bueno. Mantenerte a la expectativa en un libro me gusta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pff no me llama especialmente, así que lo dejo pasar, cuesta mucho que un libro de misterio me llame la atención xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero ya me lo apunto, me parece una historia interesante así que espero poder conseguirlo y ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Me ha encantado la rseña, seguro que acabo leyendo esta novela porque estoy retomando el género policiaco así que...cae fijo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se lee muy interesante. Yo en lo personal no soy de leer mucho este género, pero así como lo has descrito, a lo mejor pueda darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía pero con su sinopsis me ha ganado y viendo que te ha tenido pegado a sus páginas, sin duda me lo apunto para un futuro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no es el tipo de lectura que me interesa, pero me ha llamado especialmente la atención, así que igual le doy una oportunidad.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Parece un libro que puede ser interesante por lo que me lo llevo apuntado ya que me gusta mucho este género..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!
    Pues hace tiempo que no leo nada de Thriller, y menos así de interesante. Me gusta lo que has contado, sobre todo que no sea previsible, así que me lo voy a llevar anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mar!
    Este género no lo suelo leer mucho pero después de leer tú reseña, me lo voy apuntar porque creo que me puede llegar a gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que buena pinta tiene este libro! Me ha gustado lo que cuentas: que hay giros, intriga, tiene buen ritmo, engancha....Este es el tipo de libros que me gusta para las vacaciones, playita...jejeje Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues me has dejado con la piel de gallina con tu reseña. ¡Qué pinta tan buena!
    Sin duda me lo llevo apuntado, a ver qué tal está.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!!
    No lo conocíamos, y tiene pinta de ser muy interesante, no es un libro que nos haya llamado la atención demasiado, pero no lo descartamos del todo.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Aunque no suelo leer thrillers la sinopsis me ha parecido bastante interesante. Me lo apunto por si algún día me animo con el género. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. Que rosa de guadalupe ni que nada jajaja la verdad no me llama la atención leerlo porque no es mi tipo de literatura, aunque suene interesante y llamativo soy medio sosa para ese tipo de libros por lo tanto no creo leerlo xD pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la verdad es que con empezar a leer la sinopsis ya me he quedado enamorada del libro pero con la reseña lo leería si o si. Aparte de por la trama original, por el tema del asesinato, el misterio y como se resuelve todo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar! la verdad es que me llama un montón la atención este libro, esa espectativa que te provoca la historia conforme se va desarrollando, cómo vas elucubrando y sacando tus propias conclusiones de quién es el asesino... y me encanta sobre todo la forma de ser de los protagonistas, algo que considero esencial para la evolución de la historia
    te felicito por tan fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues parece muy interesante, me encantan los libros que enganchan y giran sin parar. La sinopsis deja mucho a entender y quiero conocer esta historia. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!