Secciones

viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: Amistad inesperada de Moruena Estríngana

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, se trata del primer libro de Sweet love, la nueva serie de Moruena Estríngana, que lleva por título Amistad inesperada.
 
Título: Amistad inesperada
Saga:  Sweet love #1
Autor:  Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones
Año: 2017
Páginas: 150

Debbie no quiere tener nada que ver con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria.
Ella no quiere seguir los pasos de su madre, quiere ser ella misma aunque sabe que la única forma de comprender a su progenitora es acabar en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones.
No piensa seguir sus pasos por nada del mundo... pero ella no contaba con que una noche loca en la que un beso inesperado le hizo acariciar el cielo, acabaría siendo el comienzo de su amistad con Neill... capitán del equipo de fútbol.
Por suerte solo son amigos y no siente nada cuando le serie de medio lado, ni cuando sus penetrantes ojos marrones la miran con tanta calidez, ni cuando su culo perfecto se pone ante su visión....nada de nada, de nada… ¿nada? 

Debie se enfrenta a una nueva etapa de su vida, la universidad. Para sus padres, esa fue la mejor época de su vida, su madre era la jefa de animadoras y su padre el capitán del equipo de futbol, y ambos, fueron una leyenda en su universidad. Pero Debbie no quiere una historia cómo la de sus padres. No entiende cómo su madre, renunció a todo para seguir a su padre y ella no quiere hacer lo mismo. Sin embargo, se siente cada vez más alejada de su progenitora y aunque solo sea por complacerla, Debbie termina entrando en una hermandad de animadoras. ¡Qué cruz la espera!

Durante la ceremonia de iniciación en la hermandad, a Debbie le ponen la prueba de besar a un miembro del equipo de futbol, si no lo hace, está fuera. Por surte o por desgracia Neil, el mismísimo capitán de futbol, le regalará ese beso. A partir de ese momento, Neil y Debbie empezarán a encontrarse cada vez más y entre pique y pique, Debbie se dará cuenta de que Neil, no es solo el chico mujeriego que todos creen que es, y Neil se dará cuenta con Debbie, que las chicas fáciles que se cuelan en su cama, ya no le llenan como antes.

Una amistad inesperada entre un capitán de futbol y una empollona que odia a las animadoras, que resultarán sorprendente para ambos protagonistas, pero que según pasen los días, se hará cada vez más importante para ellos. ¿Pero lo suyo puede ser solo una amistad?

Los personajes de esta primera parte, son bastante numerosos, pero exceptuando a Debbie y Neil, el resto son bastante secundarios.

Debbie se ha criado con la historia de amor de sus padres, el capitán de futbol y la capitana de animadoras, todo un clásico. Pero ella lo aborrece. A pesar de todo y para complacer a su madre, terminará dentro de la hermandad de animadoras, dónde todas las chicas la odian y dónde ella se siente fuera de lugar. Neil será una amistad inesperada, que ayudará a nuestra protagonista a encontrar su lugar.

Neil es el capitán del equipo de futbol, es popular, las chicas se pelean por él, pero él no busca nada serio. A pesar de lo que muchos creen, no quiere vivir del deporte, quiere estudiar, aprender y ser algo más que un jugador y Debbie, será la primera chica que sepa ver esa parte de él y le haga replantearse algunas cosas.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Lilith, la ex de Neil, capitana del equipo de animadoras y petarda máxima, que hará la vida de Debbie un infierno. También hay muchos otros personajes, los padres de Debbie, algún que otro compañero de clase y la familia de Neil. Estos últimos son bastante numerosos y he de reconocer que a veces me perdía un poquito con ellos y su historia. Espero ir sabiendo más.

La historia me ha gustado mucho. Es cómo la típica historia universitaria, pero a la inversa. Una chica que huye de los tópicos, que no quiere formar parte de las animadoras, que rehúye a los guapos jugadores de futbol, y un chico, que está más que dispuesto a fastidiarla y no dejar que se separe de ese mundillo. Sinceramente, me ha sorprendido mucho, sobre todo los choques entre los protagonistas que le dan mucha salsita a la novela y me han regalado muchas risas.

El ritmo es muy ágil, es una novelita corta, parte de una saga, y se lee en medio suspiro. La narración de los capítulos se divide entre los dos protagonistas, así que, en todo momento, sabes lo que piensan una y otro. La pluma de la autora es muy fresquita, ya había leído algo de la autora y seguiré haciéndolo, porque sus novelas se leen y se disfrutan solas.

En resumen, Amistad inesperada, es un primer libro de serie que desborda frescura, una historia sencilla pero llena de piques, en la que sus dos protagonistas te harán pasar unos ratos maravillosos. Si buscas una novela fresca y divertida, con una amistas algo atípica, esta es la tuya.

Besitos inesperados ^^


Gracias a Click Ediciones por el ejemplar

19 comentarios:

  1. ¡Hola!Este estilo de libros me encantan, así que me lo apunto como futura lectura :)
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer este libro pero antes prefiero leer la otra serie de la autora. Me encantan las historias que escribe Moruena, y a esta nueva saga le tengo un montón de ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara, tengo muchas ganas de leer a esta autora y en unos meses se hace una lectura conjunta de su último libro así que aprovecharé. Este va directo a mis lista.
    ¡un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado la atención. Creo que sería entretenido y me ayudaría a despejar la mente.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero a mí es que no me terminan de llamar la atención las novelas cuya trama giran en torno a la universidad o los personajes están relacionados con el mundo del deporte/animación xD No sé por qué, pero me parece poco original y bastante explotado, así que dudo mucho que me anime a leer esta novela :') Es más, llevo muchísimo tiempo queriendo leer algo de la autora pero con tanta novela como tiene es imposible decantarse por una jeje Aun así, creo que esta novela queda descartada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Estoy deseando leer a Moru, este me llama, cortito y un tema que me gusta. Aunque empezaré con otra saga con ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo estoy deseando leer algo de la autora así que este me lo llevo apuntado a pesar de que empezaré con otro libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no me termina de cuadrar a pesar de ser un libro relativamente corto, pero luego veo que es una serie de libros y como que me animo menos por ellos jaja, de momento estoy solo con libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo al principio iba a dejar pasar el libro pero leyendo más y más la reseña me pica la curiosidad este libro, es que tiene muchos tópicos pero aun así me siento curiosa por conocer esta historia xD así que me le apunto

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya he leido algo de Moruena y no me importaría seguir con este libro. Los suyos suelen ser amenos y rápidos de leer y este sigue la línea. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó y este me ha gustado lo que has contado y me ha llamado la atención me lo apunto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    No lo conocíamos, y la verdad es que nos ha llamado la atención, es del género que nos gusta!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! No me llama casi nada así no lo voy a apuntar pero me alegro que lo hayas disfrutado, parece ligerito para el verano :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues quiero leer esta nueva serie y la anterior desde que salieron, pero me he enterado de que Mi error van a salir en papel así que mejor me espero. Y con estos, espero leerlos prontito también.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    De Mourena he leído los primeros libros de la serie "Mi error" y la verdad es que me han recomendado otros libros de ella, lo que hace que tenga ganas de seguir con la autora. Este, me llama la atención, me gustan este tipo de historias sencillas.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero este libro no me llama nada la atención, mas que nada porque es tan corto que no sé porque lo sepan en varios libros, cuando fácilmente lo podrían poner todo en uno. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es justo lo que me apetece leer ahora que tengo poco tiempo, algo fresco y ligero. Me lo apunto
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar!!
    Pues no sé si te he comentado en alguna otra reseña que aún no he leído nada de la autora, pero que hace tiempo que la tengo anotada para leer. Me gusta que sea algo típico pero al revés, con ella huyendo de lo que se "supone" que tiene que hacer. Creo que podrían gustarme, así que me los anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona! me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta primera parte, en mi caso... lo voy a dejar pasar por una sencilla razón, lo de que tengas que leer el libro por entregas es algo que me enerva sobremanera con lo cual hasta que no esté completamente publicado no lo voy a leer y mira que la pluma de Moruena me encanta
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!