Secciones

martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Me cuesta tanto olvidarte de Mónica Mira

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, se trata de Me cuesta tanto olvidarte de Mónica Mira.

Título: Me cuesta tanto olvidarte
Saga: No
Autor: Mónica Mira
Editorial: Versatil
Año: 2017
Páginas:  443
 
Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte. Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente.

Una novela llena de sensibilidad y sensualidad a orillas del Mediterráneo.




Gabriela ha pasado los últimos años de su vida, cuidando de su padre. Cuando este enfermó de alzhéimer, su hija se desvivió por cuidarle, lo que no esperaba, es que su hermana María, no hiciera lo mismo y la abandonara con esa difícil situación, para irse de misiones. Ya han pasado muchos años desde que María se fuera y ahora que, su padre también ha muerto, Gabriela se encuentra sola y después de años, dónde su única vida ere el cuidado de su padre, ahora no sabe qué hacer. No sabe cómo volver a la vida, después de su juventud perdida.

Una lesión en el trabajo, que deriva en un despido, le hará plantearse una nueva vida, eso y conocer a Darío, un joven que en apariencia es un arrogante ricachón, pero que hará que la vida Gabriela de un giro.

Poco a poco, Darío se propondrá conquistar a Gabriela y según vaya conociendo al fotógrafo, ella se ira rindiendo. Pero Darío no tiene una vida fácil, con un padre un poco turbio y un entorno complicado, Gabriela teme estar metiéndose en una nueva relación, dónde ella da más de lo que recibe, una vez más. Con la inestimable ayuda de su amigo Santiago, Gabriela empezará a abrirse camino en la vida y en el amor.

Los personajes de este libro no son muy numerosos, pero sí bastante dispares.

Gabriela lleva desde los 20 años cuidando de su padre enfermo y ahora que este ha muerto, se siente perdida. No sabe volver a afrontar la vida y tiene que aprender a pensar en si misma, después de mucho tiempo. Darío la ayudará a ver la vida de nuevo.

Darío proviene de una familia complicada, que no es demasiado legal y aunque quiere separarse de su familia y vivir la vida de otro modo, no se siente seguro de hacerlo. Cuando conozca a Gabriela, esta le dará fuerzas para reconstruir su futuro.

Santiago es un personaje que me ha encantado. Es el cura amigo de Gabriela, su mayor apoyo y la persona que la ha estado cuidando y aconsejando durante años.

Los personajes secundarios son poquitos, pero importantes. María, la desaparecida hermana de Gabriela que tiene unos cuantos secretos y las personas del entorno de Darío que son mucho más oscuras de lo que parecen.

La historia de este libro es complicada. En un primer momento nos centramos en Gabriela y en su intento de recobrar su vida, de reencontrarse y de salir adelante tras la pérdida de su padre. Pero poco a poco, la trama del libro se irá transformando en algo más, con la incorporación de Darío. Reconozco que la historia, aunque bien narrada, me ha parecido algo caótica, porque es un batiburrillo de muchas cosas. Hablamos de la pérdida y la recuperación, de aprender a buscar el amor y a uno mismo, pero también tarta otros temas muy diferentes como las familias desestructuradas, secretos familiares, el crimen y hasta hay un asesinato. Cómo os digo, demasiados temas para un libro tan cortito.

El ritmo es muy rápido y engancha desde el principio, pero cómo os digo, me ha parecido que el libro trata demasiados temas en muy poco espacio y puede que quede todo algo forzado. Creo que simplificar un poco la historia en este caso habría sido beneficioso, o tal vez, darle un poco más de espacio para desarrollarse.

En resumen, Me cuesta tanto olvidarte es una historia que nos habla de la lucha por recobrar nuestras vidas tras la pérdida, de manera perfecta, pero que ha quedado algo ensombrecido, por la multitud de historias secundarias que acompañan a la principal.

Besitos frente al mar ^^


Gracias a Versatil Ediciones por el ejemplar

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo en digital y estoy esperando para darle una oportunidad lo antes posible. A mi tampoco me gusta cuando los temas son muchos, pero a veces es bueno para la historia.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención, lo que me tira un poco para atrás es el batiburrillo de historias que comentas
    De todas formas me lo apunto por si me apetece en un futuro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas al final ^^' A mí esta novela me llamó la atención desde que la editorial envió la newsletter poco antes de su publicación, que leí la sinopsis y me convenció bastante, así que me gustaría darle una oportunidad a la historia aunque se traten demasiados temas en tan poco "espacio", pero creo que será una buena lectura ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Es una pena que no haya llegado a llenar todas tus expectativas! A veces pasa con libros cortos que los autores intentar llenar de mil historias y alguna queda más coja que otra.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada me parece muy sugerente, y sin duda trata temas difíciles que quizá si tendría que haberse extendido un poco más, no?
    En cualquier caso creo que me la voy a apuntar, creo que sí podría gustarme
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Desconocía exactamente de que iba el libro pero tiene buena pinta a pesar de esos detalles
    Me lo apunto también
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buen aspecto tiene este libro, me lo apunto porque me parece que puede ser una muy buena lectura, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pues de primeras no me llama especialmente la atención, y no soy fan de que se difumine la historia principal así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Había visto por las redes este libro y no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de conocer a Gabriela y a Darío.
    Puede que lo lea, gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Buenas , lo mas gracioso de todo esto es que recuerdo haber leído una novela wattpad con el mismo argumento pero cambiando algunas cosillas, así que por ello me la apunto .Gracias por la reseña , me gusta la elaboración que has hecho . Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No se si me gustaria este tipo de lectura de momento no le doi la oportunidad
    Buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo;€

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mar!
    Me paso por encima porque este libro lo pienso leer y no quiero saber absolutamente nada, cuando lo lea me paso por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues es una pena que una historia con grandes posibilidades se vea empañada por el caos de las subtramas. No se si lo leería o no porque me llama mucho la atención como volver a vivir cuando no se ha tenido mucha vida por tener que dedicarla a los demás, en este caso al padre. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, no había oído hablar del libro pero me gustan las historias de superación y de amor. La portada es preciosa. Apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!!
    ¿¿Pues qué pena no?? La verdad es que me llama la atención de la premisa que parte el libro, lo que ya no me gusta tanto es lo que comentas de que la historia se pierde por el camino y que hay un batiburrillo de todo. Ahora no sé si leerla o no, creo que se quedará en la lista de posibles :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leerlo y es por eso que pasado un poco por encima pero sí que es cierto que he visto cosas que no me han gustado del todo por lo que tras leer tu reseña no sé si este libro va a atrasase más de lo previsto ya que me he desanimado un poco. Muchas gracias por tu sincera opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! este libro lo tengo pendiente por leer me hecha un pelín para atrás el hecho de que la historia sea un poco caótica porque se tocan muchos temas y si encima no se profundiza en ellos pues como que te deja un poco a medias y más teniendo más de 400 páginas, da la sensación de que podría haber dado mucho más de si, me llama la atención el hecho de que los protagonistas sean tan dispares pues es algo que verdaderamente atrae. Me alegro que dentro de lo que cabe lo hayas disfrutado.
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Tenía este libro apuntado desde que lo vi en las redes pero con lo que cuentas de que abarca muchos temas no sé si me convence. No me gusta que dejen cabos sueltos o cositas así :(
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No consigue llamar mi atención este libro. Los puntos negativos que nos has explicado (como que es un poco caótica...) me pensan más que los positivos.
    Gracias de todas formas por la recomendación.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Holitas.
    Que bonita portada tiene. Pero no termina de convencerme y decir que me lo apunto en mis próximas lecturas. Aún así es una entrada Genial.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Había visto el libro por ahí pero no me había detenido a ver qué tal estaba, así que gracias por descubrírmelo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa aunque la portada es muy bonita la historia no termina de llamarme así que por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña, nos leemos.

    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Es una pena que el libro no sea un poco más largo y así poder tratar más en profundidad todos los temas. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero los temas que trata se escuchan bastante interesantes, es una pena que la autora no haya sabido aprovecharlos y extenderse un poco más en cuanto a estos, ya que son temas de los que habría que leer un poco más.
    De todas formas, lo anoto para darle una oportunidad más adelante, ya que como he dicho me interesan los temas que trata.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Por lo que pude leer en la sinopsis y tu opinión parecía un buen libro, estaba pensando en apuntarlo para leerlo. Toca temas muy interesantes para mí. Pero es una pena si no se sabe aprovechar. Creo que lo dejo pasar por ahora, por tener tantos pendientes. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La sinopsis pintaba muy bien pero luego con tu reseña a pesar de que sigue teniendo buena pinta no me ha conseguido convencer del todo, quizás lo lea en algún momento pero no será por ahora, besos! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡HOla! No sé si me convence este libro. Me da la impresión que es un libro un poco triste, por lo de su padre y después su trabajo. Y si encima dices que hay muchas minis historias de otros personajes. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    La historia en sí no me llama demasiado la atención y, si además, dices que hay un batiburrillo de cosas y tramas... aún me echa más para atrás. No me termina de convencer.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!