Secciones

viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! ¿Qué tal van esas vacaciones de Semana Santa? Yo aprovechando para leer y descansar. Os dejo la reseña de una de mis últimas lecturas, El beso del infierno de la maravillosa Jennifer L. Armentrout.
 
Título:  El beso del infierno
Saga: Elementos oscuros #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Año: 2016
Páginas:  408

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Layla es una chica peculiar, mitad demonio, mitad Gárgola, pero ella lo único que busca, es ser una chica normal. Va al instituto cómo cualquier otra persona, pero no lo es, porque tiene una peculiaridad, la habilidad de absorber el alma de las personas, con un solo beso. Por eso nunca podrá ser normal entre los humanos. Pero tampoco lo es entre su familia. Aunque Layla vive entre los guardianes, gárgolas centenarias y celestiales enviadas para proteger a los humanos de los demonios, no es al 100% una de ellos, solo una parte de ella, lo que la convierte igualmente en un bicho raro. A pesar de todo, tiene una misión entre los suyos, marcar a todo demonio con el que se cruce en la ciudad, para que sus compañeros puedan matarlos.

Su vida es así, ya se había resignado a ser una guardiana a medias, ayudando a los suyos, pero sin ser parte de ellos totalmente, hasta que cosas extrañas empiezan a suceder en la ciudad. De repente demonios que no deberían estar en la superficie, empiezan a aparecer en su vida para intentar matarla. Pero contra todo pronóstico, Layla se toma con un demonio que no quiere matarla sino ¿Protegerla? Layla jamás pensaría que un demonio pudiera querer ayudarla, pero Roth, el guapísimo demonio adolescente, no hace más que sacarla de una situación peligrosa tras otra.

Gracias a esa interacción con Roth, que Layla mantendrá en secreto a los suyos, descubrirá muchas cosas sobre su origen mitad demoniaco, mitad guardián y se dará cuenta de que, el bien y el mal, no están tan claros. Los suyos le han estado ocultando cosas y le duele ¿La han estado utilizando? No puede creerlo y menos aún de Zayne, su mejor amigo y amor platónico. Si Layla quiere evitar el apocalipsis en la tierra, va a tener qué descubrir qué sabe realmente su familia y lograr que el bien y el mal, colaboren juntos, aunque sea solo una vez. ¿Podrán los demonios y los guardianes guardar las hachas de guerra por un bien común?

Los personajes de este libro me han encantado, todos. Armentrout tiene una habilidad increíble para hacer que te enamores de todos y cada uno de sus personajes.

Layla no encaja en ninguna parte. Es la única de su especia, no es un demonio, pero tampoco es una guardiana. No quiere hacer el mal, oculta a toda costa su lado demoniaco, incluso aunque la haga enfermar en ocasiones. Pero a pesar de sus esfuerzos, Layla sabe que los guardianes nunca la verán cómo una de los suyos y mantener en secreto lo que es con sus amigos humanos, tampoco la ayuda a integrarse. Cuando conozca a Roth, Layla por primera vez sentirá que no tiene que esconder su naturaleza.

Roth es un demonio de nivel superior, que ha ido a la superficie con un único objetivo, proteger a Layla. Layla es una chica mucho más especial de lo que parece, y podría ser la llave para destapar el apocalipsis, por eso, todos la persiguen o para matarla o para usarla y Roth tendrá que luchar con todo y todos, para mantenerla a salvo. Es demasiado valiosa. Lo que Roth no espera, es que la chica se le cuele dentro, los demonios no tienen ese tipo de sentimientos ¿O sí? Está perdido…

Zayne es un guardián, un guapísimo hombre gárgola que es cómo un hermano para Layla. Siempre han estado juntos, es su mayor apoyo y aunque la chica siempre ha estado algo enamorada de él, su mitad demoniaca hace que no puedan ser nada más. Aun así, Zayne sacará las garras por Layla siempre que sea necesario, incluso para defenderla de los suyos propios.

Los personajes secundarios son bastante numerosos, tenemos a  los compañeros de instituto de Layla, a los guardianes del clan de Abbot, padre adoptivo de Layla, y algún que otro demonio. Todos ellos guardan muy bien sus secretos y su implicación en la trama.

La historia me ha encantado desde el primer capítulo. Armentrout es genial cogiendo criaturas de todo tipo y combinándolas para crear una trama llena de criaturas fantásticas, acción y un buen toque de romance. Este libro tiene el estilo inconfundible de los otros libros de Armentrout, así que, si os gustaron sagas como Lux o Covenant, no dudéis en ir a por esta.

El ritmo es muy rápido desde los primeros capítulos, pero sobre todo al final, se vuelve trepidante. Además, conociendo a la autora, sabes que es capaz de cualquier cosa y por eso, llegar a los últimos capítulos, siempre es una aventura de riesgo que no te deja ni respirar, hasta terminar el libro. Y así ha sido. El final de la historia es de los que te dejan muerto y con unas ganas infinitas de seguir con la historia. Menos mal que tengo el segundo ya en casa porque necesito saber más.

En resumen, El beso del infierno es pura esencia Armentrout. Un libro lleno de demonios y gárgolas mitológicas, dónde lucharemos contra el apocalipsis con la ayuda de Layla, una mestiza, que pondrá el orden establecido patas arriba. Un libro cargado de acción, romance y mucha imaginación. Totalmente recomendado.

Besitos demoniacos ^^

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela básicamente por pereza y porque antes tengo pendientes otras novelas de la autora que llevan ya mucho tiempo en mi wishlist (como Deidad, Opposition y alguna más xD), pero sé que en cuanto llegue el momento adecuado me lanzaré a por El beso del infierno, que tiene muy buena pinta, estoy leyendo muy buenas opiniones y sigue más o menos la misma línea que las demás novelas de la autora, así que espero que me guste tanto como a ti ^^ ¡Disfruta mucho su segunda parte!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Lo tengo pendiente porque esta autora me encanta, supongo que es rollo la saga luz.
    Muy buena reseña y me alegro que te haya gustado
    Aparte que la portada es preciosa
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que es pura esencia Armentrout. Es de sus historias que más he disfrutado y estoy deseando leer El Segundo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero tengo ganas infinitas de echarle mano a alguno de sus libros. Entre ellos este. Todo valoraciones positivas y eso creo que le da mucho interés a la autora. Espero poder adentrarme en este mundo porque pfff... me llama muchísimo la atención.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué expectación genera esta autora! Creo que debería darle una oportunidad porque en realidad, esta serie tiene muchas cosas que me gustan, pero no sé porqué, no termina de llamarme...
    Leerás el segundo?
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leido nada sobre gárgolas y este sería el primer libro en el que lo haría. Sin duda lo leería porque ya he leido alguno de la escritora y me gusta mucho tanto como escribe como el trato que le da a los personajes de fantasía. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Esta autora tiene libro eeh, pues no me llama este libro porque lo veo un poco fantástico para mí, pero no descarto leer algo de la Jenny ajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Es una aventura de riesgo, jajaja, totalmente. Estoy muy de acuerdo, es una autora estupenda y me gustan todas sus sagas. Hoy mismo he publicado la reseña de la segunda parte de este libro ;o)
    Besotes de gárgola.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss me gustó mucho ajja estoy como loca por empezar el dos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Si que te gustó jajaja a mi el amor paranormal no es un género que me guste mucho, así que no creo que lo lea. Eso sí, de esta autora tengo que leer algo que solo escucho maravillas de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya había visto este libro en muchas partes pero nunca me había leído la sinopsis , solo por el hecho de ser de mi querida jennifer me lo quería leer, pero es que tiene una pinta excelente y además por la reseña me han entrado más ganas de leermelo ya de ya , espero poder hacerlo pronto .Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Jo, este libro lo voy dejando, lo voy dejando y nunca encuentro momento :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. Holitas.
    Es genial saber cuándo disfrutan de un libro. Yo es que espero leerla también. Desde luego apuntado ya está a ver cuando cae.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Solo puedo decir que quiero leerlo YA.
    Todo lo que escribe esta mujer me tiene loca, la verdad.
    Espero hacerme pronto con él, más aún cuando ya salió la segunda parte.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. De esta autora no he leído nada pero si quiero hacerlo, tengo la saga lux aunque no sé porque aun no me he decidido por ella, por otro lado este libro, ya había leído algo sobre el pero de momento no me llama la atención por lo que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que hace un par de años seguramente me lo hubiese leído, porque estaba enganchadisima a esta temática y pinta súper bien
    Pero por ahora lo voy a dejar pasar porque busco otro estilo de lecturas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. hola!
    este libro me llama la atención pero el género no es lo mío, por lo que lo dejaré pasar.
    Jennifer es una escritora genial así que no descarto al 100% ninguno de sus libros, ojalá me guste tanto como a ti si lo leo.
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace poco que he leído un libro de esta autora y me encantó. El caso es que ese no tenía nada que ver con fantasía pero este veo que si y yo con ese género no acabo de llevarme bien. En mi caso dejaré pasar este.
    Me alegra que tu si lo hayas disfrutado, espero que el segundo sea mejor aun.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar!!
    Este fue el primer libro que leí de la autora, y la verdad es que me gustó muchísimo. Me gustó su forma de escribir y el libro me enganchó desde el primer momento. Estoy deseando leer La caricia del infierno :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar! A pesar de lo bien que lo pintas y de tu fantástica reseña no me termina de convencer y más con Apocalipsis de por medio la verdad. Así que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Paso muy por encima por aquí ya que lo tengo pendiente y no por falta de ganas sino porque no tengo mucho tiempo para leer últimamente. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que esta autora te suele dejar con muchas ganas de continuar la historia en los siguientes libros así que también me estaba esperando un poco a tener el segundo, pero no voy a esperar por el tercero porque los quiero leer si o si ya mismo aunque luego esté comiéndome la intriga hasta la publicación del siguiente.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro no entraba en mis planes de lectura pero desde que un día lo vi en la librería llevo un tiempo obsesionado con él y lo pienso leer, cuando no lo sé pero seguro que lo leo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente así que he pasado un poco por encima. Veo que esta autora tiene muy buena aceptación y estoy deseando leer algo de ella. Una buena reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Nos encanta esta autora, la saga lux y la saga Covenant nos enamoraron, de esta nueva, tenemos pendiente el segundo ya.. A ver qué nos tiene preparado!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro lo veo en todas las librerías a las que voy, es llegar y verlo. Y normalmente no recuerdo todos los que veo, pero esa portada me tiene enamorada. Quiero leerlo para conocer a su autora, que aún no la he leído y tengo muchas ganas. No es el género que suelo leer, pero me da curiosidad. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Ahora estoy con el principio de la saga Covenant y me está gustando mucho como escribe la autora. Supongo que cuando termine la saga seguiré leyendola. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Gracias por la recomendación. No he leído nada de esta autora y eso que no paro de leer maravilla de todos sus libros. Pero creo que empezaré por otra saga, que ya le tengo el ojo echado jeje Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras tanto de la lectura yo no he leído nada de la autora pero si he leído muy buenas criticas de sus obras por lo que tengo ganas de ponerme con ellas y quizás comience con esta ya que me ha llamado muchísimo la atención tu genial reseña :) ya te contaré si me animo a empezar con ella pronto, besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que la fantasía no es lo mio... y este libro no me llama nada la atención, a pesar de que tiene muy buenas críticas. Si alguna vez me decido con el género, lo tendré en cuenta :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!