Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: El retorno de Jennifer L. Armentrout

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con una reseña de mi autora de juvenil preferida, Jennifer L. Armntrout. En esta ocasión vengo a hablaros de El retorno, el primer libro de la Saga Titán que cuenta los acontecimientos en la vida de Seth, después del final de la Saga Covenant. Saga que, si no habéis leído aún, os recomiendo muchísimo.

Título: El retorno
Saga: Saga Titán #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: kiwi
Año: 2016
Páginas: 384


La reseña contine spoilers de la Saga Covenant


Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…
Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos —algo que a él ya le va bien—. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.
Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.
Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.

La Saga Covenanat es una de mis preferidas de Armentrout, puede que incluso por encima de la Saga Lux y por eso, cuando supe que iba a haber una continuación en una nueva saga, no pude están más feliz. El retorno (el título le viene al pelo) es el regreso perfecto a las historias del Covenant. Ahora que Alex y Aiden han conseguido su final más o menos feliz, nos centramos en la vida de Seth. El apollyon lo ha sacrificado todo, por hacer feliz a Alex. Ahora es esclavo de los Dioses y parece haberse resignado a hacer su trabajo sucio.

Seth dedica sus días a dar caza a todos aquellos que apoyaron a Ares y a deshacerse de ellos de las formas más sangrientas posibles. O esa era su tarea, hasta que Apolo le encuentra y le encarga una nueva misión. Encontrar a una mortal llamada Josie y convertirse en su guardián. Seth sabe que no puede fiarse del Dios, nunca se sabe lo que puede estar tramando y Seth lo descubrirá cuando conozca a Josie. No solo porque mirarla es como perderse en la mismísima Alex, sino que, como pronto descubrirá Seth, Josie no es una simple humana, es una auténtica semidiosa.

Josie nunca ha tenido una vida fácil. Nunca conoció a su padre, su madre padece esquizofrenia y nunca ha contado con el apoyo de nadie más que sus abuelos. Pero ahora es una mujer independiente que disfruta de su vida universitaria, tiene una amiga por primera vez en su vida, y ve luz en su futuro. O al menos eso es así, hasta que un buenorro aparece en su vida y lo pone todo patas arriba.

Josie descubrirá que es una semidiosa, hija ni más ni menos que del Dios Apolo y que su existencia, no es más que el plan C de los Dioses, para hacer frente a los titanes. Una locura. Pero esa locura se hará real en poco tiempo, cuando uno de los Titanes liberados por Perses, vaya a por ella y a por su familia. Entonces descubrirá que Seth es el mejor aliado que tiene. Un aliado sexy e irresistible, que amenaza con robarle el corazón además de la cordura.

Los personajes son un combo perfecto entre nostalgia y aire fresco.

Seth vive sumido en la culpa después de todos los acontecimientos ocurridos con Alex. Siente que, en cierto modo, se merece todo lo malo que le pase y se ha resignado a ser el esclavo de los Dioses. Pero entonces aparece Josie en su vida, una chica demasiado perfecta, que despertará lo mejor de Seth. Y aunque el siente que no la merece, no puede hacer otra que protegerla con todo lo que está a su alcance. Un nuevo Seth está despertando.

Josie nunca ha tenido una vida fácil, pero era feliz con su nueva independencia en la universidad. Al menos hasta que descubre que toda su vida ha sido una mentira y que en realidad es una semidiosa, destinada a salvar el mundo. Todo se le hará demasiado grande, demasiado oscuro y doloroso. Pero tiene a Seth a su lado y ese chico que la vuelve loca, será quién la mantenga en pie. Eso, y su alma fuerte y luchadora.

Los personajes secundarios no son demasiado numerosos en esta primera entrega. Destacamos a Erin, la mejor amiga de Josie, que guarda algún que otro secreto. También nos encontramos con algunos viejos amigos, los puros, mestizos y dioses que tanto nos enamoraron en la saga Covenant, volverán para acompañarnos en esta nueva aventura.

La historia, la verdad es que no es algo nuevo y aunque se trata de una nueva saga, no es más que la continuación de los acotamientos del covenant. Tras la destrucción de Ares, un Titán quedó libre, y ahora este ha decidido despertar a unos cuantos amigos, dispuesto a vengarse de los dioses que los atraparon. Un nuevo caos se cierne sobre el mundo y Seth, con la ayuda de una nueva aliada, tendrá que hacerles frente. Una historia que pinta de lo más interesante y que puede ser tan demoledora, como lo fuera la Saga Covenant. No puedo esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El ritmo, como en la anterior saga, es trepidante. A pesar de que este primer libro tiene un carácter más introductorio al presentarnos la nueva trama y los nuevos personajes, no es para nada pausado. La narración se alterna entre el punto de vista de Seth y el de Josie, y desde el minuto cero, te atrapa. Empiezas a leer y a leer y cuando quieres darte cuenta, ya has devorado medio libro. Armentrout tiene una forma de escribir, que hace que devores los libros sin darte ni cuenta y Seth en concreto, con esa personalidad tan suya, te envuelve desde principio. Simplemente adictivo.

En resumen, El retorno es un inicio de saga maravilloso, que nos devuelve a las historias del Covenant que tanto nos enamoraron. Una historia dónde reencontrarnos con algunos viejos amigos, dónde conocer a otros nuevos y volver a sumergirnos en una trama maravillosa llena de mitología, acción y caos, que volverá a atraparnos irremediablemente. Un retorno a lo grande y nunca mejor dicho.

Besitos titánicos ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

30 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Les tengo unas ganas a estas libros que madre mia
    Me pones los dientes largos!! Este año sera uno de mis propositos leerlos todos
    Gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que esta saga me va a gustar mas que la Covenant porque Seth era y es mi personaje favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos meses que no leo nada nada de esta autora y me gusta que haya cambiado el registro de sus publicaciones

    ResponderEliminar
  4. No miro ajjaja que aun me queda el último de la saga convenant xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Guau!!, se nota que eres súper fan de la saga!! Yo creo que empecé, hace mucho con el primero de la saga Lux pero no consiguió engancharme, y eso que me gusta la romántica paranormal, pero quizá no tan juvenil...
    te iba a decir que sigue disfrutando de los títulos de la autora, pero creo que seguro que lo harás!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo los libros de esa escritora pendiente, y más ahora, que además de ver que hay mucha gente interesada en ellos he leído la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Holitasss.
    Ya que contiene spoiles.
    Voy a pasar de puntillas.
    Me han recomendado leer a esta autora y quiero llegar Virgen a coger sus libros. 😀
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!

    Esta vez si que me paseo de puntillas....es una saga Covenant que tengo pendiente de leer...pero es que me encantaría conocer ya a Seth...por lo que te lei(aisss es que se me fueron los ojos jajajaja) no se puede leer independientemente,no?

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo leerlo independiente, proque aunque es una saga nueva, está muy relacionada con la anterior y perderia toda la esencia. Ve a por la Saga Covenant que seguro no te defrauda ;)

      Eliminar
  9. Hola!!

    Te he leído un poquillo así por encima, porque he visto al principio que puede contener spoilers de la Saga Covenant, una que tengo pendiente, y no quiero sufrir más de lo necesario.

    Parece bastante interesante, y tu reseña es muy detallada. Si Jennifer ya me atraía bastante por las buenas críticas, esta ya me convence del todo. Gracias x la reseña!

    Besos obesosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. No conozco está saga y la verdad que por lo que tu comentas está bien, así que me la apunto para más adelante que ahora tengo mucha lectura pendiente. Fantástica reseña,besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Conozco a la autora y sus libros pero la verdad es que no me llaman sus historias aparte de que tanta saga me termina aburriendo, ya me ha pasado lamentablemente, ni modo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas
    Este libro y esta autora no es nada para mi, no sé, no me llama nada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un abrazito

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Paso un poco de puntillas por esta reseña pues la saga covenant la tengo pendiente de leer aunque espero poder leerla completa este año (al menos me la impuesto como reto que ya le toca x'D).
    La autora me encanta desde que leí la saga Lux y se convirtió en una de mis favoritas, ahora si dices que Covenant es mucho mejor con mayor motivo quiero leerla ;)
    Gracias por tu opinión!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  14. Saga que no he iniciado, no sé por qué. Lo cierto es que aún tengo pendientes los dos libros extra de la Saga Lux. Pero la pluma de esta autora es adictiva, tal cual.
    Besos alados,
    Lu

    Iniciativa Leo y luego comento.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me encantaría leee este libro pero es que no he leído la saga Covenant y me han dicho que no se puede leer independiente :S
    Y aún no he terminado la saga Lux así que... :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído poquito ya que contiene spoiler y se ve muy buena, quedará en mis pendientes.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. He tenido que ir leyendo con demasiado cuidado, por cierto gracias por la advertencia, odio los spoilers, pero lo que alcance a leer (lo que mi valentía me permitió) se ve bastante bueno. Agregada a la lista.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente la Saga Covenant, así que no he leído mucho la reseña porque yo y los spoilers no nos llevamos muy bien, pero por lo que veo te encanta la autora, espero que disfrutes mucho de sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    El libro/ la saga no los tenía contemplados como posibles futuras lecturas, pero es posible que caigan pronto. Hahahahaha. Por lo que he tenido que leer por encima tu reseña, por miedo a spoilearme. Me alegro de que te haya gustado. Si termino leyéndolos, me pasaré a decirte qué tal.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Uy Saga y fantasia por lo que veo, definitivamente esto no es para mi. Te agradezco un montón que hayas hecho el esfuerzo de leerlo y traernos la reseña, pero no creo que sea un libro para mi. Gracias, B7s

    ResponderEliminar
  22. Uy se me habia ido esta reseña, no he leido nada de la autora, pero tiene buena pinta la verdad. Ya que lo de los dioses no es un tema muy utilizado. Asi que me lo apunto. 😉 feliz jueves.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo pensado leer en un futuro la saga covenant así que he pasado de puntillas por tu reseña, y que me alegra saber que te ha gustado y la has disfrutado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Madre mía me alegra tanto que lo hayas disfrutado. Tengo el libro en el Kindle pero no me animo a leerlo, aún que después de leer tu reseña todo cambia. Puede que lo lea pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Paso de puntillas porque le tengo pendiente! De esta autora leila saga Luz y me chiflo jaja asi que espero poder leer esta este año jiji
    Me alegro que te gustara y disfrutaras de la lectura
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Yo estoy con la Covenant entre manos y me está gustando mucho, me alegro que este libro te haya gustado tanto es una buena señal ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mar!!
    Al final me vais a picar y voy a caer en leer estos libros O.o
    Es que no me animo porque mucha gente los compara a los libros de VA, y a mí el primero no me gustó demasiado. Tendré que leer el primero de la serie Covenant y decidir por mí misma :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Antes del priemr libro de la saga, hay un relato que sirve de introducción a la hsitoria y que es gratuito, se llama Daimon. Puedes leerlo y así te haces una pequeña idea inicial ;)

      Eliminar
  28. Hola guapa!

    Quería leerme este libro, porque la autora es una de mis favoritas la verdad. Pero no tenía ni idea de que este libro fuera la historia de Seth😱😍. Muchas gracias!! Por la reseña, que sino, no me hubiese enterado nunca jaja.

    Un beso,
    Sammy.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!