Secciones

miércoles, 25 de enero de 2017

Leo y luego comento

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo a hablaros de una iniciativa de la que he comenzado a formar parte. Se trata de un grupo de bloggers, que a través de una página de Facebook llamada “Leo y luego comento” nos hemos unido para compartir y comentar nuestras reseñas. ¿Y el porqué de todo esto? Os explico.


De un tiempo a esta parte, he ido viendo que las reseñas del blog, eran, aunque visitadas, cada vez menos comentadas, y eso es algo que me daba un poquito de pena. Para mí, la esencia de los blogs de literatura, son las reseñas, ya que es en ellas dónde verdaderamente se dan a conocer los libros. Sin embargo, estos últimos meses, me he llegado a encontrar montonones de comentarios en entradas informativas sobre próximas novedades, pero vacío el cajetín de las reseñas. Por eso, cuando Cristina de En el mundo de la fantasía, me dio la oportunidad de participar de esta iniciativa, ni me lo pensé.

Ahora formo parte de este grupo, dónde todas las integrantes compartimos nuestras reseñas y dónde nos comprometemos a hacer comentarios con sustancia, no esos típicos de corta y pega sin siquiera leer. Si alguno de vosotros está interesado también en unirse, sólo tenéis que hablar con Cristina. Y si no, os animo igualmente a leer y comentar reseñas, que a fin de cuentas en la esencia de estos blog ;)

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Soléis leer y comentar reseñas con frecuencia?

Besitos comentados ^^

5 comentarios:

  1. Gracias guapisima
    Escribir una reseña conlleva un tiempo y una ilusion que mucha gente no ve, y las bloggers se estan desilusionando con ello. Tenemos que volver a ser lo que fuimos y que comentar sea por placer a leer y hablar libros. No por tener comentarios falsos de corta y pega

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Cristina y contigo, joo yo me abrí el blog para subir mi opinión sobre libros no simplemente para mostrar sus portadas y decir "mira que cuqui, quiero leerlo".
    Además que los comentarios últimamente dejan mucho que desear, ya no hablamos de libros, simplemente dejamos un "muy buena entrevista" y era una reseña(? solo por el hecho de generar más tráfico a los blogs y aumentar estadísticas, cuando lo bonito es leer la opinión de los demás contrastarla con la propia y debatirlas, ojalá podamos conseguirlo con esta iniciativa aunque seamos solo un número limitado ;)
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me parece una iniciativa muy buena, porque tenéis toda la razón, un blog literario no sería nada sin las reseñas y son de una gran ayuda muchas veces, así que deberían valorarse más. Para mí no hay nada como animar a alguien a que se lea un libro que me ha encantado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cada día se comenta menos cualquier cosa: reseñas, entradas de Facebook, noticias, iniciativas etc. Estaría encantado en colaborar con comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nosotras, después de pasar bastante tiempo fuera de la bloggosfera, ahora que hemos vuelto nos hemos dado cuenta de que han cambiado muchas cosas, y eso da penita :(
    Nos parece una buena idea.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!