Secciones

sábado, 19 de noviembre de 2016

Palomitas y Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¡Hola cinéfilos! Llegó el día ¡¡por fin llegó el día!! y ayer finalmente se estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Cómo no podía ser de otro modo, ahí que me fui yo sin perder tiempo a verla. Hoy vengo con todo el hype a hablaros de ella, pero eso sí, sin spoilers.

 
NO contiene SPOILERS de la película

Nos encontramos en le Nueva York de 1926. Un mal está acechando la ciudad y el MACUSA, el Mágico Congreso de USA, está en plena investigación. ¿Se trata del malvado Grindelwall que está causando estragos en Europa? ¿De una horrible criatura mágica tal vez? Nadie lo sabe. Pero mientras la investigación sigue en curso, un mago inglés y su maleta, llega a la ciudad.

Newt Scamander, tras ser expulsado de Hogwarts, se ha dedicado a viajar por todo el mundo buscando e investigando a todo tipo de criaturas mágicas, con el fin de escribir su libro. Uno de estos viajes le ha llevado a Nueva York, pero a su llegada, un encontronazo con un muggle local, hará que algunas de las criaturas de su maleta escapen, creándole serios problemas.

Antes de meterse en problemas mayores con la restrictiva sociedad mágica americana, Newt decide encontrar a sus criaturas en secreto. Para ello contará con la ayuda del muggle Jacob Kowalski y de la ex auror Porpentina Goldstein y su hermana. Pero también van a tener unas cuentas trabas en su camino. Las más importantes Percival Graves, trabajador del MACUSA que no va a dejarles pasar el más mínimo error y Mary Low, muggle fundadora de Los segundos salemitas, que se dedican a la caza de brujas.

Mientras Newt va cazando una a una a sus criaturas, se irá desvelando el secreto del mal que acecha a la ciudad y mientras todo se vuelve un poco más oscuro, vamos encajando las piezas de una historia, que va a dar mucho de sí. No quiero revelaros nada más de la trama, ya que ir descubriendo cada detalle ha sido maravilloso y espero que vosotros lo hagáis también.

En esta nueva trama del mundo potterico, nos encontramos con un mundo mágico muy diferente a los libros de Harry Potter que tan bien conocemos y que tanto amamos. La sociedad mágica de USA es muy diferente a la que estamos acostumbrados. El secreto de la magia es mucho más fuerte en el nuevo continente. Los magos no pueden relacionarse con los muggles, o No Mags como ellos les llaman y cualquier infracción se paga cara. Las diferencias de un mundo a otro serán notables.

Además tenemos un importante salto en el tiempo, por lo que toda la ambientación, vestuarios y escenarios son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, pero no es para nada menos genial. La magia está ahí en todas sus formas y es maravillosos volver a ver esos golpes de varita.

El cambio en los protagonistas es un punto fundamental. Pasamos de una saga protagonizada por niños y a una protagonizada por adultos y eso hace que, desde el principio, la historia en general tenga un toque más oscuro, que recuerda mucho a las últimas entregas de Harry Potter, que a cualquier de las primeras. No es desde luego una historia para niños. Pero eso no quiere decir que no tenga también sus partes tiernas y divertidas. Las risas y los suspiros se entremezclan con los sustitos y las auténticas caras de pasmo en varios momentos de la película.

En cuanto a los actores de esta nueva cinta ¿Qué puedo decir? Son unos actorazos de los pies a la cabeza. Eddie Redmayne es un actor que de por si me encanta, pero ahora le amo mucho más. Su interpretación de Newt Scamander ha sido maravillosa, todo un auténtico Hufflepuff delos pies a la cabeza. La de Colin Farrell es otra actuación excepcional, pero si alguien me ha sorprendido es Ezra Miller en ese papel tan peculiar que se gasta. Un Casting de diez


En resumen, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una maravillosa vuelva al mundo mágico, dónde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos en un Nueva York más oscuro, dónde iremos acompañados a cada momento del entrañable Newt y sus criaturas.

Besitos bestiales ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la vi ayer y como disfruté! Me encantó prácticamente todo. Eddie tan perfecto como Newt y Jacob... de lo mejor de la peli jajaj. y ESE final..uff uf uff! Que ganitas ya de la continuación^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jooo, hasta primeros de diciembre no podré ir a verla que le prometí a una amiga que iríamos juntas y no nos vemos hasta ese finde. Pero parece que la espera merecerá la pena, así que YAY! Me encanta que el universo de Harry Potter siga haciéndonos disfrutar :D

    ¡Un beoste!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros vamos a verla mañana y tenemos unas ganas tremendas, seguro que nos encanta!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Que bien que hayas podido ir! Yo tengo tremendas ganas, calculo que iré la semana que viene :-D
    Un besooo!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!