Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: Mar de azahar de María Jesús Puchalt

¡Hola lectores! ¿Qué tal vuestra semana? Hoy vengo a hablaros de una nueva lectura y es que últimamente, se me están acumulando las reseñas. Hoy os hablo de Mar de azahar de María Jesús Puchalt.

Título: Mar de azahar
Saga: No
Autor: María Jesús Puchalt
Editorial: Versatil
Año: 2016
Páginas: 520

 
Mar de azahar retrata un mosaico familiar complejo escondido tras recuerdos olvidados y palabras prohibidas, en el que los colores del mar acompañan el ánimo de sus protagonistas. Un juego de espejos entre madres e hijas en el que se sospecha que se hereda precisamente lo que se teme y se adora lo que no se tiene.
Lucía, una joven publicista de Valencia, descubre inconfesables secretos de su madre que podrían cambiar su existencia y la de su familia. Mientras, su hermana Leonor, que siempre creyó que llevaba las riendas de su vida ve cómo se desboca por completo cuando alguien de su pasado regresa de forma indómita. Veremos crecer a Fátima, la hija de Lucía, una niña adorable a la que ella tendría que hacer de guía en el camino que la llevará a ser mujer justo cuanto más perdida se encuentra.
Mujeres que descubrirán que no hay mapa ni brújula útiles en cuestiones de amor. Y que por muy a la deriva que se encuentren nunca olvidan regar las hortensias.
Amor, pasión, amistad y traiciones se intercalan en un intenso relato que atrapa desde las primeras líneas.

Mar de Azahar nos habla de cuatro mujeres, a través de tres generaciones diferentes. Lucía y Leonor son dos hermanas, que en diferentes momentos de sus vidas, se han sentido muy perdidas. Lucía tenía un marido que no la valoraba, que la hacía sentirse inferior y del que, aunque logró escapar, marco mucho su vida. Por el contrario, Leonor sigue atrapada dentro de un matrimonio que no la hace feliz, añorando un amor que nunca fue realmente suyo.

Fátima es la más joven de esta historia. Veremos a la hija de Lucía crecer y convenirse de niña en mujer. Con ella experimentaremos la inocencia. En el lado opuesto nos encontramos a la cuarta de estas mujeres, la madre de Lucía y Leonor. Una madre abnegada que ha dedicado su vida a cuidar de sus hijas, dándoles todos los consejos que la experiencia le ha permitido adquirir. Pero son precisamente las personas que más han vivido, las que más secretos tienen que esconder.

Con esta familia, recorreremos largos años de su vida, saltando entre el pasado y el futuro, hasta conformar una historia familiar llena de desengaños, de lágrimas, de risas y de más de un secreto.

Los personajes son el hilo central de la historia y es la vida de cada uno de estos personajes, lo que crea la historia.

Lucía es una madre que adora a su hija. Vive feliz con su segundo marido, pero aún carga sobre sus espaldas lo vivido con su anterior esposo, un matrimonio que le robo demasiado. Además, hay un secreto guardado por su madre durante años, que puede cambiar toda su vida.

Leonor lleva años viviendo con un marido al que no quiere, pero al que no deja escapar. Sufre por un amor que no puede tener, pero al que no puede soltar. Tiene un hijo al que quiere, pero al que lleva años sin ver. En general, una vida de lo más caótica.

Los personajes secundarios son muy numerosos y también importantes en la vida de estas dos hermanas. Sus padres, Pedro, Carlos, Giovanni… cada uno de ellos tendrá su momento en la vida de las hermanas y marcarán sus destinos.

La historia, como bien dice el argumento del libro, es un mosaico familiar complejo. Muy complejo. Nos encontramos una historia sobre la vida, sobre los amores y desamores, los desengaños, lo que le pedimos a la vida y con lo que nos conformamos. Un libro sobre la búsqueda de la felicidad.

El ritmo de la novela es pausado. La historia se va desarrollando muy lentamente y eso nos permite ir conociendo a fondo a cada personaje, tanto a los principales como a los secundarios. La trama se desarrolla además, en dos momentos diferentes de la vida de las hermanas. Una parte del libro se desarrolla en el presente, mientras que la otra parte del libro nos vuelve a unos 12 años atrás. Los capítulos se van alternando entre el presente y el pasado hasta conformar la historia completa.

En resumen, Mar de azahar es un libro sobre la vida, dónde los secretos marcan la vida y la historia de estas dos hermanas.


Gracias a Versatil por el ejemplar

2 comentarios:

  1. La portada de este libro me transmite mucha paz <3, y por lo que veo la historia es bastante tranquila, creo que es uno de esos libros para leer en un día de lluvia con una bebida caliente y con una manta. Eso de que se alternen capítulos del presente y del pasado es un recurso que he visto en algunas novelas y la verdad es que me parece muy interesante. No descarto leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me termina de llamar la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!