Secciones


Últimas reseñas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Firmado, Abril de Paula Ramos

¡Hola a todos! Empezamos el día con una nueva reseña. Como sabéis he estado participando en el Blog Tour de libro Firmado, Abril de Paula Ramos, pues bien, hoy vengo a traeros mi opinión del libro y ya os adelanto que es muy positiva.

Título: Firmado, Abril
Saga: Firmado Abril #1
Autor: Paula Ramos
Editorial: kiwi
Año: 2016
Páginas: 384

¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril

Firmado, Abril es un libro que como la sinopsis bien nos indica, va sobre vivir la vida. Abril es una adolescente que a lo largo de la historia, nos va narrando sus experiencias. El libro comienza cuando Abril tiene 13 años, pero al terminar esta primera entrega de la historia, nuestra protagonista ya tiene 17. Así que lo que nos vamos a encontrar en esta novela, es un viaje por los años de adolescencia de nuestra protagonista.

Abril es una chica como cualquier otra, tiene su grupo de amigos, dos hermanos con los que discutir a diario, va al instituto… sin embargo tiene una peculiaridad, Abril, al contrario que la mayoría de chicas de su edad, siempre se ha llevado mejor con los chicos que con las chicas. Su mejor e inseparable amigo, es Noah, su vecino, y es con él con quién comparte todos sus secretos. Pero Abril ha llegado a una edad complicada, la edad de los primeros amores, las primeras fiestas… y por primera vez, siente que le gustaría encajar entre las chicas de su clase.

Abril encontrará en Michelle a su primera gran amiga dentro del género femenino y durante la primera parte del libro, compartiremos con ella su primer beso, sus primeras fiestas, algunas decepciones y un primer amor de verano. ¿Conseguirá abril que Darek, el guapísimo amigo de su hermano, se fije en ella? ¿Conseguirá encajar dentro de las chicas de su clase? ¿Quién le dará su primer beso?

Después el libro avanza, y en la segunda pate de la historia, nos encontramos a una Abril de 16 años que tiene nuevas preocupaciones. Su hermano mayor se ha ido a la universidad y eso hará que Abril empiece a pensar en el futuro. También tendrá su primer novio formal y se enfrentará a problemas más serios. En esta edad Abril empezará a ver que no todas las personas de su vida merecen su tiempo y las decepciones estarán muy presentes, Pero de todo hay que aprender. En esta segunda parte nos encontramos con nuevas preguntas ¿Quién será ese primer amor de Abril? ¿A qué decepciones tendrá que enfretarse?

Los personajes de la novela son la verdadera esencia de este libro.

Abril, es una protagonista, que me ha ganado desde el primer momento. Está en pleno proceso de cambio, ha dejado de ser una niña para entrar en la vorágine adolescente y lo que ello conlleva. Empezará a plantearse cosas en las que antes ni pensaba, encontrará sus primeros amores, se llevará sus primeras decepciones y tendrá que aprender de ello. Pero Abril sabe que tiene a su mejor amigo a su lado y que mientras Noah esté ahí, puede con todo.

Noah es el vecino y mejor amigo de Abril. Han estado unidos desde niños y son inseparables. Noah es lo opuesto de Abril, frente a las inseguridades de ella, Noah es todo aplomo y un ligón nato, que se lleva el mundo por delante. Pero antes de cualquier mundo, está Abril y Noah está siempre ahí para su amiga.

Michelle es otro personaje importante en esta historia, será la primera mejor amiga de Abril y con quién compartirá todas esas cosas de chicas, para las que Noah no siempre le sirve a Abril. Con Michelle, nuestra protagonista también aprenderá grandes lecciones sobre la vida.

Los personajes secundarios son bastante números y relevante en esta historia. Ian y Leah son los hermanos de Abril y ambos tendrán bastante peso en la trama y la vida de la protagonista. También muchos otros, Darek, Nathan, Sara, Emma… muchos personajes, que poco a poco iremos conociendo y que marcarán la vida de Abril.

Si os soy sincera, esta reseña me está costando más de lo que pensaba, y es que he disfrutado tanto leyendo esta historia, que no quiero spoilearos nada. Y hablaros de la historia de Abril, sería en definitiva contaros demasiado. Así que lo único que puedo decir, es que es una trama que te atrapa desde el primer momento. Desde los primeros capítulos te identificas con la protagonista y vives con ella cada una de sus aventuras.

El ritmo es verdaderamente fluido. Los capítulos avanzan solos y una vez que entras en el mundo de Abril, es muy difícil salir de él. Paula Ramos tiene una frescura que hace que la lectura vaya sola y vas saltando de una página a otra sin pausa. En una par de días había devorado la historia de principio a fin y cuando llegué a la última página, lo único que podía pensar es ¡¡Por favor, necesito más!!

En resumen, Firmado, Abril, es un libro que con sencillez y fluidez, te llevará a recorrer un viaje sobre la vida, en el que descubriremos esos primeros amores, amistades y decepciones, que hacen a una persona. A nuestra Abril.

Besitos vividos ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta quizás le dé una oportunidad más adelante pues ahora tengo otros que me llaman más. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama bastante la atención. Espero poder leerlo lo antes posible. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos parece una novela perfecta para revivir nuestros años adolescentes jeje gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me está gustando por ser más fresca ya que no tiene nada que ver con los géneros tan densos que estaba leyendo. Me quedan unas pocas páginas porque ya me dolía el cuerpo de no parar de leer en la misma postura jajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!