Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado el día para vosotros? Yo lo empiezo trayendo una nueva reseñita. El libro elegido es Buscando a Audrey de Sophie Kinsella.
 
Título: Buscando a Audrey
Saga: No
Autor:Sophie Kinsella
Editorial: Puck
Año: 2016
Páginas: 283

La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad.
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío…
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Audrey ha pasado por un calvario en el instituto. Tras sufrir un fuerte acoso escolar, se vio sumida en una profunda depresión, que, tras un tiempo en el hospital, intenta poco a poco superar. Pero no es fácil para ella. Tras lo sucedido su cerebro ha creado una fuerte fobia social y es incapaz de salir de casa. No puede relacionarse con ninguna persona fuera de su familia y vive siempre viendo el mundo tras unas gafas de sol oscuras.

Un día, Linus, uno de los amigos de su hermano, aparecerá de repente en su casa y en su vida. Tras el primer encuentro, Audrey terminará escondida tras las cortinas de su habitación, pero tras la petición de su hermano de intentar conocerle, y la insistencia de su psicóloga de ir dando pasos, Audrey irá poco a poco acercándose al chico. Que sea un encanto y guapísimo, por supuesto tendrá también mucho que ver.

En sus primeros encuentros, Audrey y Linus se limitarás únicamente a intercambiar algunas notas y palabras fugaces. Pero poco a poco Audrey irá sacando el valor de dónde no sabía que lo tenía para ir dando pequeños pasos. ¿Será capaz de recuperarse algún día? ¿Los altibajos de su vida llegará algún día a ser solo ascendentes?

Los personajes de este libro me han parecido una maravilla. A pesar de ser un libro muy cortito, la autora ha sabido darle a cada uno su momento y llegamos a conocerlos a todos con bastante profundidad, tanto a los protagonistas, como a los personajes más secundarios.

Audrey es una adolescente, que, tras sufrir un fuerte acoso escolar, ha creado una fobia social que le impide comunicarse con nadie fuera de su familia. Vive aislada en el interior de su hogar y aunque desearía poder curarse y volver a ser una adolescente normal, se ve incapaz. Cuando Linus, un amigo de su hermano entra en su vida, Audrey empezará a luchar contra ese cerebro suyo, que le dice que no puede.

Linus es un adolescente alegre que disfruta pasando el tiempo con sus amigos y jugando a videojuegos. Cuando descubre el problema de Audrey, empieza una lucha personal por ayudar a la chica a superar sus temores y armado de paciencia e imaginación, entrará en oscuro mundo de nuestra protagonista.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos principalmente a la familia de Audrey, que es la locura personificada, y a su psiquiatra, que es el punto de cordura. Entre todos conforman una historia, con la que es imposible aburrirse.

La historia me ha enamorado. Es una historia muy cortita y sin embargo guarda mucho en su interior. Son muchos los libros que hablan del acoso escolar, sin embargo, esta vez no nos encontramos con la clásica historia, sino que nos encontramos con una Audrey que intenta rehacer su vida después del calvario y que nos cuenta su historia de una forma amena y conmovedora.

El ritmo de la novela es muy fluido y la trama te engancha desde los primeros capítulos. Además, la narración de este libro es bastante curiosa, porque, por un lado tenemos a Audrey que nos va contando su historia en primera persona, pero por otro lado, vamos conociendo su día a día a través del documental que ella misma va grabando y que se nos presenta como un guión de cine.

En resumen, Buscando a Audrey es una historia tierna, sencilla y original, que te lleva a viajar por la mente de una chica con fobia social, que lo único que busca es encontrarse a sí misma.


Besitos en papel ^^

3 comentarios:

  1. Hola.

    Tengo este libro apuntado desde que he visto en las reseñas, sobre todo en la tuya, que vale mucho la pena. El tema me toca de lleno, he sufrido lo mismo que Audrey con 14 años, hasta los 18 no lo superé, y tengo aún algo de fobia social, cosa que dificulta más mi busqueda de trabajo, por eso quiero leer este libro, creo que me encantaría.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me paso los días viendo reseñas positivas..
    así que habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo esta novela apuntada desde que la descubrí en un blog random y leí la sinopsis, que fue leer las palabras "fobia social" y querer leerla. No sé... siempre me interesan las novelas que tratan estos temas, el acoso escolar y tal, así que entre eso y lo que comentas de los personajes, estoy segura de que me gustará un montón, así que espero no tardar mucho en leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!