Secciones

martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: Oh my gothess de Lucía Arca

¡Hola a todos! Hoy vengo a traeros una nueva reseñia por si nadáis buscando lecturas para esta semana santa. El libro de hoy es Oh my gothess de Lucía Arca.

Título: Oh my gothess
Saga:  No
Autora: Lucía Srca
Editorial: Click ediciones
Año: 2016
Páginas: 288
 
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Oh my Gothess es la historia de dos jóvenes de instituto, cuyas vidas son todo menos sencillas. Nessa es una chica muy inteligente, con carácter y personalidad. Tiene un grupo de fieles amigas y grandes rasgos es una chica feliz. Una noche, un trágico suceso marcará su vida y desde entonces Nessa creará una coraza a su alrededor y descargará todos sus sentimientos a través de su blog y bajo el alias de Dark Gothess.

Cold Raven es uno de los lectores del blog de Nessa y bajo ese frio Nick se esconde un joven llamado Isaac, cuya vida es bastante complicada. Recién salido del reformatorio busca rehacer su vida, pero la despreocupación de su padre y la fría manipulación de su madrastra, no se lo ponen fácil.

Nessa e Isaac se convertirán en compañeros de instituto y sin que ninguno sepa el alias oculto del otro, se convertirán en amigos. La barby gótica y el exconvicto, forman un tándem perfecto y cuando la vida de uno y de la otra se vaya complicando por momentos, verán en el otro su único punto de apoyo. ¿Serán capaces de salvarse mutuamente?

Los personajes de esta novela me han parecido uno de los puntos más fuertes y es que son ellos y sus dramas los que te van atrapando a la lectura.

Nessa es una chica de instituto como otra cualquiera, tiene su grupo de amigas, va a clase, sale de fiesta… lo normal, hasta que una noche un suceso traumático marca su vida llenándola de miedo y vergüenza. Desde ese momento se encerrará en su interior y solo a través de su blog y puede que tal vez a través de Isaac, logre sacar todo al exterior.

Isaac está empezando de cero su vida. Un accidente una serie de malas decisiones cambiaron su vida para siempre. Ahora que ha cumplido su castigo, busca el modo de reencontrarse con la vida y aprovechar esta nueva oportunidad. Pero hay fantasmas del pasado que siguen atormentándole en el presente y mientras no rompa con todo lo que le persigue no podrá avanzar. Pero tiene miedo, miedo de que nadie le crea, que con confíen en él. Nessa puede ser la única que le de fuerzas para cambiar las cosas.

Los personajes secundarios son bastantes en esta novela. Úrsula y Rebeca son las dos mejores amigas de Nessa, pero un suceso inesperado cambiará completamente su relación con ellas. Lorca es el chico malo del instituto y novio de Úrsula, y tendrá una gran relevancia en la novela. También conocemos a los padres de Nessa que son su apoyo incondicional y en contra al padre y la madrastra de Isaac que será la piedra que trate de hundirle. Una gran variedad de personajes y de historias secundarias ligadas a ellos que enriquecerán la novela.

El ritmo de la historia es muy rápido, una vez que empiezas a leer cuesta muchísimo dejar el libro. No pensé que me fuera a enganchar tantísimo. Los capítulos se van alternando en cuanto a la narración. Unas veces conocemos la historia a través de Nessa y otras a través de Isaac lo que te permite ir conociéndoles a ambos en la misma medida.

Los temas que se tratan en la novela son también muy variados y muchos de ellos cargados de una gran dureza. El acoso escolar, las inseguridades adolescentes o el acoso sexual son algunos de los temas centrales de la novela que nos presentan algunas situaciones de lo más duras pero tartas de manera extraordinaria por la autora.

En resumen, Oh my gothess es la historia de dos jóvenes cuyas vidas están marcadas por los traumas del pasado pero que apoyándose el uno en el otro, buscarán el modo de salir a flote y hacer frente a la vida.

Besitos góticos ^^


Gracias a Click ediciones por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y además no es muy largo por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está (aunque tras leer tu reseña creo que me gustará bastante).
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar, me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero me llama muchísimo la atención :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!