Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

sábado, 19 de marzo de 2016

Palomitas y La habitación

¡Hola cinéfilos! Vamos con una crítica de cine para que tengáis ideas para este fin de semana. La peli de la que vengo a hablaros hoy es La habitación y ya os adelanto que es una película que merece mucho la pena ver.

  

La habitación es una película conmovedora que nos cuenta la historia de Joey y su hijo Jack. Hace siete años Joey fue secuestrada mientras iba a la universidad. Desde entonces ha vivido encerrada en una pequeña habitación donde tiene lo básico para sobrevivir, pero ninguna esperanza. Su vida da un giro cuando durante su cautiverio, se queda embarazada de su secuestrador. Jack será el impulso que haga levantarse a Joey cada mañana y le haga seguir luchando.

Al inicio de la película conocemos a un Jack que acaba de cumplir 5 años. Durante todo ese tiempo lo único que ha conocido es La habitación donde viven él y su madre. Para Jack, ese pequeño espacio es todo el mundo que existe. La lámpara, el lavabo, la serpiente de huevos y la tele, esa caja llena de cosas imaginarias que no existen. Su mundo.

Pero la vida entre esas cuatro paredes no es vida y ahora que Jack está creciendo, Joey decide idear un plan para lograr que Jack escape de la habitación. “Desenrollarse. Saltar. Correr. Alguien.” Siguiendo las instrucciones de su madre, Jack logra escapar y a partir de ese momento empieza una historia totalmente diferente donde Jack, tendrá un nuevo mundo infinito por descubrir.

La cinta me ha parecido verdaderamente impactante. En especial la primera parte de la película, en que madre e hijo se encuentran en la habitación, es para ponerte los pelos de punta. Conocemos el día a día de ambos, desde la inocente mente de Jack. El niño es plenamente feliz viviendo en La habitación gracias a las mentiras y el sacrificio de su madre, que cuida de Jack como una leona. Ver cómo ha creado un mundo donde él pueda ser feliz, donde pueda aprender… Los sacrificios por mantenerle alejado del secuestrador… es verdaderamente increíble.

La segunda parte, cuando Jack logra escapar, no es menos llamativa. Ver como el niño, que no ha conocido más que esa pequeña habitación, descubre un mundo nuevo y se adapta a él, es maravilloso. La plasticidad de la mente infantil está reflejada tan perfectamente, que uno no deja de maravillarse de la gran fuerza que tienen los niños. Por el contrario, vemos la dura vuelta a la realidad de Joey, que, tras 7 años de calvario, de haberlo perdido todo, vuelve a su mundo, pero lo hace siendo alguien totalmente diferente. Una contraposición que resulta muy llamativa.

Hay que destacar en esta película las actuaciones de los dos protagonistas. Vi esta película después de los Óscar y ahora que lo he hecho, puedo decir sin lugar a dudas que la estatuilla que se ha llevado Brie Larson es más que merecida y no exagero al decir que el pequeño Jacob Tremblay, se merecía un reconocimiento igual de notorio a pesar de su corta edad. Lo que transmiten ambos actores a través de sus personajes, te hace sentir y estremecerte.


En resumen, La habitación es una historia dura y realista que nos lleva dentro de una habitación junto a Jack y Joey para vivir con ellos una historia donde la realidad y la fantasía se entremezclan y que no deja de sorprender desde el primer hasta el último momento. Te hará llorar y sufrir, pero es una historia que merece mucho la pena descubrir.

Besitos conmovidos ^^

7 comentarios:

  1. La trama me atrae muchísimo, tengo una y mil ganas de ver la película, pero se me ha metido en la cabeza leer el libro antes y me parece que tendré que esperar un poco...
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. El libro me encantó, así que tengo muchisimas ganas de verla. A ver si lo hago pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El libro no me llama nada la atención y no me planteo leerlo pero la película si que me apetece verla, creo que la disfrutaré bastante así que a ver si puedo hacerle un hueco pronto.
    un beste

    ResponderEliminar
  4. Hola .
    Me ha gustado muchísimo esta película. Es u n tema realmente duro y horriblemente común, y creo que la película lo capta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho ver esta película y seguramente lo haga después de leerte, pero sé que voy a sufrir mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece una película muy dura, pero también interesante de ver. Definitivamente la tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es la segunda opinión que leo, y cada vez me llama más la atención.

    1beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!