Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

domingo, 22 de noviembre de 2015

Palomitas y Pan, Viaje a Nunca Jamás

¡Hola cinéfilos! ¿Qué tal ha comenzado vuestro día? Vamos con una nueva crítica de cine, Pan, viaje a nunca jamás.


 
La historia de Peter Pan es una historia conocida por todos, pero los orígenes de esta historia no son tan conocidos. Barrie nunca se centró mucho en esta parte y es precisamente ese el tema que trata la película ¿Cómo llegó Peter a convertirse en Peter Pan?

Peter es abandonado en el orfanato por su madre, la cual, antes de marcharse le deja a Peter un colgante con forma de flauta. Años después vemos al pícaro Peter en el orfanato haciendo travesuras a las monjas con su mejor amigo. Pero hay algo extraño en ese internado, los niños desaparecen misteriosamente y Peter decide investigar.

Una noche el internado se llena de piratas que se llevan a los niños y estos terminan junto a Peter en Nunca Jamás, donde el pirata Barbanegra les pone a trabajar en las minas en busca de polvo de hadas. Pero esa aventura no termina bien y cuando Barbanegra lance a Peter por la borda de su barco, descubrirá que el pequeño Peter sabe volar.

Las leyendas de nunca jamás volverán y  las historias de las hadas volverán a ser recordadas.  Peter y Garfio se adentrarán en Nunca Jamás para descubrir la historia del príncipe de las hadas cuyo hijo abandonó nunca jamás, pero que algún día regresaría para salvarles a todos de los piratas. 

¿Será Peter ese niño? ¿Qué tiene de importante su colgante? ¿Podrá encontrar a las perdidas hadas? En compañía de Tigrilla, miembro de la tribu aliada de las hadas y de Garfio, Peter emprenderá una nueva aventura en busca de sus orígenes.

Tenía muchas ganas de ver esta película, siempre me han encantado las películas inspiradas en los cuentos clásicos, pero esta película me ha dejado algo indiferente. Para ser una película inspirada en Nunca Jamás me esperaba más fantasía, más magia, más en general. Pero no ha sido nada especial.

La película tiene un carácter demasiado introductorio en mi opinión, no sé si hay intención de continuar esta historia con otra película, pero la verdad es que te deja muy a medias. Sabes cómo llega Peter a Nunca jamás, pero no como se convierte en el líder de los niños perdido, tampoco se sabe cómo termina enemistado con Garfio, ni la historia de cómo este termina pasando de héroe, a pirata terrorífico. Me han faltado muchas cosas.
 
Y no es que todo sea malo, porque la verdad es que la película se me pasó volando, pero me ha faltado algo de profundidad y algo más de trama. Los actores por su parte me han gustado bastante, en especial Hugh Jackman en su papel de Barbanegra y Garrett Hedlund haciendo de Garfio que dan los toques más interesantes de la peli. 


En resumen, Pan es una película que aunque entretenida para pasar un buen rato, se me ha quedado algo escasa de argumento y de magia, que viene bien apra pasar un poco el rato, pero a la que se le podría haber sacado mucho más partido.

¿Ya habéis visto la peli? ¿Qué os parecido a vosotros?

Besitos de pirata ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No la he visto pero tenía ganas de hacerlo. Aunque tu entrada no me ha convencido demasiado...

    1beso

    ResponderEliminar
  2. Yo fui con muchas ganas y salí encantada del cine, y con la esperanza de que haya una segunda que nos expliqué todo eso que necesita respuesta.
    Pero creo que si explica quien es Peter, como llegó a Nunca jamás, y esa es la gracia de la peli y lo que pretendía, supongo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!