Secciones

viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña: Fuego y espinas de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! Ya estamos a las puertas del fin de semana y por si andáis buscando lectura, os traigo la reseña de Fuego y espinas de Victoria Vílchez, que es precisamente el libro que me acompañó a mí, el pasado fin de semana.  Y es que Fuego y espinas es el libro perfecto de fin de semana ¿Y por qué digo esto? Porque es imposible hacer que dure más de dos días, es vicio puro y una vez que le empiezas más te vale tener tiempo libre para poder seguir leyendo.

Título: Fuego y espinas
Saga:No
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año: 2015
Páginas: 416

Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia.
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

La historia que encierra Fuego y espinas es una historia que te atrapa desde sus inicios. Siah lleva 5 años alejada de su padre y de su hogar. Tras la muerte de su madre, su padre la envió a vivir lejos, se desentendió de ella dejándola al cuidado de una de sus ayudantes y a pesar de las lágrimas y la desolación, Siah tuvo que aceptar que su padre había salido de su vida.

Por eso cuando un día el siniestro Stone aparece en su nueva casa con el propósito de llevarla de vuelta a Manhattan con su padre, el desconcierto de nuestra protagonistas es mayúsculo. Pero más extraño será descubrir que en realidad ni su padre, ni nadie en su entorno parece desear su regreso. Por si eso fuera poco empieza a tener extrañas visiones y desmayos. Si no se está volviendo loca poco le falta.

Ante el secretismo de todo su entorno, Siah decide buscar respuestas, lo malo es que el único que parece dispuesto a dárselas es el arrogante Stone, que parece haberse convertido en su sombra. “Un mundo entro de otro mundo” esa será la clave que Stone le proporcionará  a Siah para descubrir su propia identidad y su cometido en la vida. ¿Pero qué demonios significa eso? Siah tendrá que descubrirlo si no quiere que todo aquello que conoce y lo que aún le queda por conocer, desaparezca para siempre.

Los personajes de esta novela son simplemente geniales y no solo Stone que irremediablemente centra buena parte del protagonismo, sino que la propia Siah y todo su entorno son personajes increíbles.

Siah está bastante perdida. Después de que su padre se desentendiera de ella, no sabe muy bien cómo afrontar su regreso. No dejan de ocurrirle cosas extrañas, está asustada y nadie parece querer darle respuestas. Para colmo, tiene una sombra llamada Stone, que aunque muy sexy es un maldito arrogante, que no hace otra cosa que sacarla de quicio.

Stone es un personaje auténticamente bipolar. Se presenta en el libro rodeado de un halo de misterio y arrogancia, pero según trascurren las páginas, vamos conociendo muchas otras facetas de él que nos demuestran que puede ser todo ternura en un momento y está liándose a mamporrazos al momento siguiente. Es un personaje delirantemente desquiciante.

Los personajes secundarios en esta novela tienen bastante relevancia y me gustaría destacar a  algunos de ellos.

Daniela es la mejor amiga de la infancia de Siah y ambas se reencontrarán cuando nuestra protagonista vuelva a casa. Será un inesperado apoyo para nuestra Siah, mucho más que una buena amiga.

Liam es amigo de Daniela y también dejará una fuerte huella en Siah. No es precisamente fruto de la devoción de Stone y eso hará que haya algunos piques bastante bonitos entre ellos.

También tenemos a muchos otros, el padre de Siah, Isaac o River son personajes que tampoco hay que perder de vista.

El ritmo de la novela es trepidante desde el principio. Es una de esas historias que te enganchan desde el primer momento, al segundo o tercer capítulo ya te cuesta soltar el libro y eso no es algo fácil de conseguir. Al principio estás perdido. Al igual que Siah te comes las uñas por la intriga de saber en qué clase de lío está metida, que es lo que pasa con ella. Después, según vas descubriendo algunas cosas, empiezas a hacer tus conjeturas y no puedes dejar de leer por ver que va a pasar.

Además es un libro que tiene de todo. Tenemos una historia de amor/odio entre Siah y Stone que te emociona y te desquicia a partes iguales. Hay misterio, secretos, hay magia y criaturas mitológicas. Es imposible aburrirse. Además, Victoria ha sabido jugar muy bien con el misterio en este libro, desvelando la información muy poquito a poco y haciéndonos sufrir leeeeentaente. Y el final no es para menos. Hay veces que no sabes si amarla u odiarla, creo que al final del libro he hecho un poco de las dos cosas.

En resumen puedo deciros que Victoria se ha superado con creces en Fuego y espinas regalando a sus lectores una historia increíble donde convergen  la magia, el amor, las traiciones y los secretos, y que por si fuera poco, cuenta con dos protagonistas como Siah y Stone a los que terminarás adorando.

Besitos bipolares ^^


Gracias a ediciones Kiwi por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Que envidia me das... ¡Lo quierooooooooooooooo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesantísimo. De hecho me he metido a leer tu reseña porque la portada me ha entrado por los ojos, creo que le daré una oportunidad *________*

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!