Secciones

martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: Por amor al arte de Sharon Biggs Waller

¡Hola mis lectores!  Hoy os traigo al reseña de mi última lectura y aunque es cierto que tengo unas cuantas lecturas acumuladas de este veranos, quería compartir esta primero con vosotros por lo mucho que me ha gustado el libro. Se trata de Por amor al arte de Sharon Biggs Waller.

Título: Por amor al arte
Saga: No
Autor: Sharon Biggs Waller
 Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 416

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

Victoria Darling es una joven de 17 años adelantada a su época. Desde su más tierna infancia, ha amado el mundo del arte por encima de todas las cosas, por ello durante su estancia en París para formarse en una escuela para señoritas, Vicky aprovechará sus ratos libres para escaparse a un taller de arte donde poder aprender a dibujar. Pero cuando un día Vicky es descubierta posando desnuda para sus compañeros, verá como su sueño de ser artista se irá a pique.

Su padre la obliga a volver a Londres donde confinada en su casa, verá como sus padres le prohíben todo lo que tenga que ver con el arte y conciertan su matrimonio con un rico londinense. Y es que en el mundo de Vicky, las mujeres solo tienen un oficio, el de madres y esposas.

Pero Vicky es una luchadora y convencida de que el matrimonio de dará la libertad que tanto necesita para poder dedicarse a su arte, decide inscribirse en el Royal College of Art. Una vez casada, nadie le impedirá cumplir su sueño y menos con un prometido tan liberal como Edmund. Pero este camino no será fácil y en su aventura, Vicky se topará de lleno con el movimiento sufragista y con un guapísimo policía que se convertirá en su muso y hará tambalear todos sus planes.

Los personajes de esta novela son tan dispares como lo don sus ideas y su situación. Nos encontramos con personajes de todas las escalas sociales y eso nos permite apreciar a la perfección, el estilo de vida de las diferentes clases sociales en el momento en que se desarrolla la novela.

Victoria Darling es un personaje con mucha fuerza y una gran protagonista. Proviene de una familia adinerada y de clase alta. Ama el arte por encima de todas las cosas y se niega a asumir el papel de madre y esposa que sus padres quieren para ella. Es una luchadora, aunque ella misma no lo sepa y eso hará que el afán por conseguir sus sueños, la lleven por caminos que jamás hubiera llegado a imaginar.

William Fletcher es policía en Londres, pero al contrario que sus compañeros de profesión, que luchan a capa y espada contra las sufragistas, Will está, como Vicky, adelantado a su época.  Tras un encuentro algo accidentado con nuestra protagonista, se convertirá en su muso, pero según avance el libro será una pieza clave en la vida de Vicky.

Lucy es una tenaz defensora de los derechos de la mujer de los pies a la cabeza. Americana que se traslada a Londres para estudiar, es una de las más firmes activistas el defensa del sufragio femenino. Será ella quién introduzca a Vicky en este mundo y le haga replantearse todos sus ideales.

Edmund Carrick-Humphrey es el  hombre elegido por los padres de Vicky para casarse con ella. Es un joven estudiante de Oxford de buena familia que desde el principio, presta su apoyo a Vicky, aunque también valora las tradiciones.

En cuanto a los personajes secundarios hay infinidad de ellos. Por un lado tenemos a las familias de Vicky y Edmund como representantes de la clase alta, siempre pendientes de las apariencias y defensores de que el lugar de una mujer, está su hogar. Por otro lado tenemos a las sufragistas que son todo lo opuesto y que nos presentan en este libro su lucha a través de varias de ellas. Por último un personaje que quiero destacar es el de Sophie, la carabina de Vicky, que es un personaje que me ha sorprendido muchísimo.

El ritmo de la novela es muy fluido y una vez que empiezas a leer, los capítulos se van sucediendo uno tras otro sin apenas darte cuenta. Es como si se leyera solo. También se ve, que es un libro muy bien documentado y salvando las licencias que la autora se ha tomado por ser una novela de ficción, está muy bien situado y documentado históricamente, lo que te permite trasladarte a esa época con todo lujo de detalles.

En cuanto a la trama, aunque el tema principal es Vicky y su deseo de entrar en el Royal College of Art, hay muchas subtramas que lo acompañan. Es un libro que desde luego es un grito en defensa de las mujeres y la lucha que en esa época mantuvieron. Te mete de lleno en las diferencias de clases y en las luchas por el sufragio femenino, y aunque Vicky es la que nos acompaña con su historia, son muchas más las historias que se cuentan en la novela. Por supuesto también tiene su dosis de romanticismo y he de decir que esta parte, está también muy lograda haciendo que los ojos se te pegasen a las páginas, con cada aparición del agente Fletcher.

En resumen, Por amor al arte nos introduce de lleno en el Londres de 1909 de la mano de Vicky, una protagonista con mucha fuerza, que busca encontrar su lugar en el mundo. Una historia cargada de luchas, esperanza, arte, amor y unas sufragistas de armas tomar. Totalmente recomendable.

Besitos luchadores ^^



Gracias a Libros de seda por el ejemplar 

6 comentarios:

  1. No sabía muy bien de que iba este libro pero la portada me parece fabulosa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que supe de su existencia me llama mucho la atención y espero poder conseguirlo y leerlo pronto, creo que lo disfrutaré bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas inmensas, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es un libro en el que me habría fijado, pero pinta bastante bien
    lo apunto
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi no termina de llamarme este libro por el género, que no suelo leerlo; aunque para ser la primera reseña que leo de este libro debo decir que no tiene mala pinta y que, de hecho, me animaría a darle una oportunidad, pero dentro de un tiempo :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la reseña! Ya se lo he pedido a mi marido para Navidad, sutilmente... jeje

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!